Reseña #72: Mano Negra

domingo, 26 de junio de 2016




Malala Macaroni es una joven desordenada y un poco disparatada que no tiene ninguna clase de talento excepto el de atraer a hombres de dudosa moral. En esa lista se encuentran un abogado pijo, un poli corrupto y un médico emparentado con la ‘Ndrangheta que está loco por ella.

«Mano negra» es la continuación de «Mal de ojo»: una novela en principio desopilante que evoluciona a la par que lo hace la protagonista, volviéndose por momentos dura como lo es la lucha entre el bien y el mal.

También es una gran historia de amor en un mundo a veces cómico, a veces perverso, triste y desigual.
 









Gracias primero a la escritora por dejarme leer la continuación de las aventuras de Malala, una mujer muy loca. Demasiado.

La portada es muy curiosa, puede ser interpretada de muchas maneras. La sinopsis la leí el otro día, cuando preparaba esta reseña.

Cuando la comencé dije: “Qué locuras me esperan”, y no me equivocaba es una novela muy loca, llegará un momento que no sepas por donde te andas. Y la culpa no la tiene Malala, no, la tiene Irene, por crear unas situaciones surrealistas.

Mano negra, es una novela que continua con las mismas locuras que la primera, seguiremos viendo las aventuras y desventuras de la protagonista, además añadiremos nuevas historias y algún personaje nuevo.

He visto la pluma de Irene más madura en esta novela, ya no es una novela de introducción, ya es una novela propiamente dicha. Tiene más páginas. Eso a veces no es bueno, en mi caso debo decir que tengo un pero, hay algunas partes de la historia que se me hicieron pesadas y me aburrían, cuando las pasas vuelven de nuevo las ganas de leer y no parar.

La trama de esta nueva novela tiene más acción, más humor y más sexo. Veremos narcos, policías corruptos, una trama muy loca.

¿Cómo está formado el libro?

Dedicatoria, agradecimientos, aquí doy las gracias a la escritora por haberme incluido en los agradecimientos. Tiene dos partes: La primera tiene los 7 primeros capítulos y la segunda parte el resto hasta llegar a los 12. No tiene epílogo.

Escena interesante o frase:

“—¡Oh! Eso es Angelina, una muñeca sexual hiperreal de silicona. Puede articularse para adoptar distintas posturas, ¿quieres ver?” – Malala

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Está en formato digital, ambientado en la ciudad de Malala, ¿dónde está? Preguntarle a la escritora. Está escrito en primera persona, contado por Malala.

¿Quiénes son los personajes?

Pues tenemos a los de siempre, Malala, Montorvo, los Sanpierone, Conde, Soraya, Valeria… y un largo etcétera.

Luego tendremos algunos nuevos, como Simonetta, la hija de un mafioso. Malalona, una muñeca muy real.

¿En resumen?

Mano negra, es una novela muy divertida, con puntos románticos y más sexo que en el anterior, es para mayores de 18 años, y la recomiendo. J

PD. Estoy deseando que llegue el tercero, ya. 

SERIE: NOVELA DE TAROT

Mal de Ojo
Mano Negra
Magia Blanca (No salió aún)

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña, Ester! Me alegra que te gustara con todo y los peros jajajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jaja hola Ester, wow, que novela tan sensual jajaja, la frase me encantó, me alegra que te gustará jajaja.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester, no la conocía, gracias por tu opinión.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu opinión
    No me llama mucho pero tampoco le conocia
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Pinta bastante bien. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger