martes, 18 de octubre de 2016

Entrevista 2016 a Diana Montero

Bienvenida al blog, me alegra saber que hayas decidido participar en esta ronda de entrevistas, la verdad que con la única novela leída tuya, hiciste un buen trabajo.

Hola Ester, muchas gracias por leer Lágrimas de sirena y reseñarla en tu blog.

Del mismo modo te agradezco que hayas decidido entrevistarme.

Pincha en el libro para ir a la reseña

LIBROS PUBLICADOS
EDITORIALES


Altantis




Comencemos, ¿Cómo nació Diana Montero escritora?

D.M. Desde muy pequeña he sido muy imaginativa y creativa. Inventaba historias y escribía relatos cortos que regalaba a mis familiares. Incluso dibujaba algunos de los personajes.
La lectura es mi gran afición. Y un buen día pensé: ¿Por qué no escribir una novela?
Me considero una persona inquieta a la que le gusta marcarse nuevos objetivos. Y escribir Lágrimas de sirena fue uno de ellos.
Me siento muy afortunada porque la historia de mi sirena viese la luz y haya llegado a tantas personas.

Como lectora, ¿Qué buscas en una novela para que te guste?

D.M. Busco que me sorprenda y emocione. Me gusta leer novelas con personajes bien perfilados cuyas historias me hagan soñar.

¿Qué tipo de novelas te gusta leer?

D.M. Leo un poco de todo, pero con los géneros que más disfruto son el fantástico y el romántico.

¿Por qué escribir de una sirena?

D.M. Desde muy pequeña he sido fan del cuento La sirenita (comentar que me gusta más el final que eligió Disney en la película de dibujos animados que el final del cuento de Andersen en el que está basada y que tiene un final muy trágico).
Me apetecía mucho escribir una historia que tratase sobre estos seres mitológicos, así que me animé a ello.

Lágrimas de sirena, está en una editorial, ¿probaste antes la autopublicación o fuiste directamente a buscar una editorial?

D.M. Lo que más me atraía era publicar con una editorial porque me hacía mucha ilusión que la novela llegase a las librerías, aunque de haber sido rechazada por las editoriales hubiese optado por la autopublicación.
En contraste, a día de hoy, no estoy segura si intentar publicar mi próxima novela con una editorial, o autopublicarla. Confieso que me apetece probar la segunda opción, así que cuando haya decidido qué hacer finalmente, os informaré. ^^

Como escritora, ¿Qué pretendes buscar en un lector?

D.M. Busco que el lector se emocione con mis novelas, que mis palabras les provoquen sentimientos (odio, compasión, amor…), y sobretodo, que la lectura les resulte amena. 


¿Cómo van las críticas por ahora?

D.M. Estoy muy contenta porque para tratarse de mi primera novela, la mayoría de las opiniones son positivas. Hay algunas menos positivas, pero en su mayoría son constructivas, cosa que agradezco ya que me ayudarán a mejorar.

El tema de la piratería está muy en boca, ¿te ha afectado a la hora de las ventas?

D.M. Supongo que en mayor o menor medida, la piratería acaba por afectar a las ventas. Pero eso es algo que las autoras y autores, hoy por hoy, no podemos evitar.

La portada, es simple pero perfecta para el tema, ¿la buscaste tú o fue la editorial?

D.M. Muchas gracias, me alegro de que te parezca perfecta para la novela ^^. La portada la elaboré yo. La editorial había preparado una portada diferente que no terminaba de convencerme y ofrecí la posibilidad de hacerla yo a mi gusto. Y aceptaron.

¿Cómo fue el trabajo de búsqueda de imágenes?

D.M. Las imágenes las adquirí en Fotolia, me pasé varios días buscando fotografías de modelos que se pareciesen a Noa.
Mi hermano maneja a la perfección el Photoshop, por lo que conté con su ayuda para la elaboración de la portada.

¿Qué es lo que más te costó a la hora de escribir la historia?

D.M. El final fue lo que más me costó. No tenía claro cómo iba a terminar la historia. Lo único que sabía es que quería dotarla de un final cerrado.
También me costó mucho titular la novela. Recuerdo que me pasé más de una semana pensando títulos hasta que al final surgió el definitivo: Lágrimas de sirena. Y estoy satisfecha con el título, me gusta mucho ^^.


¿Por qué tendríamos que leerla?

D.M. Lágrimas de sirena es una novela diferente, narrada por una protagonista muy particular. Yo la defino como una especie de anti-heroína, por su carácter tan especial. De hecho, he recibido algunas críticas (que respeto y acepto con gusto) referidas a la forma de ser de este personaje, que hace que muchas lectoras no hayan empatizado con ella.
En mi opinión la novela trata sobre valores muy importantes como son la libertad de la mujer para tomar sus propias decisiones, la familia y la amistad. También hay fantasía, misterio, acción y amor. Por esto y muchas otras cosas, animo a los lectores a que la lean.

¿Eres escritora de mapa o de brújula?

D.M. Me gusta definir muy bien a los protagonistas. Al comenzar a escribir una historia lo primero que decido son las escenas más importantes, o sea, las que dotan de forma a la historia. Con respecto al resto de la trama, que supone el 80% de la novela, me dejo llevar por los personajes, pues son ellos son los que deciden por si mismos qué va a suceder a continuación.

Sí tuvieras que ponerte un calificativo, ¿cuál sería?

D.M. Esta pregunta es difícil. Opino que soy una persona muy cabezota e insistente, no me rindo a la primera de cambio. Por lo que considero que el calificativo que mejor me define es “constante”.

¿Has escrito algo más que la historia esta?

D.M. Sí, he escrito además dos relatos cortos: Directo a tu corazón y Siempre vivirás en mí (publicados respectivamente en febrero y octubre del año 2016). Directo a tu corazón, disponible únicamente en versión Kindle, forma parte de la obra Antología Romántica: Besos de tinta. Siempre vivirás en mí es mi aportación al libro El cielo en tus manos, publicado por Ediciones Atlantis.

Este último relato está disponible en mi blog (Las novelas deDiana), desde donde se puede descargar gratuitamente.
Actualmente estoy acabando de escribir mi segunda novela.

Y por último, ¿nos contarías más planes de futuro?

D.M. Mi propósito es seguir escribiendo y mi ilusión es ver publicadas mis obras. Puedo decirte que tengo en mente más de diez nuevas historias. Así que tendréis novelas mías para aburriros (tanto si se publican con editorial como si opto por la autopublicación).



Mil gracias de nuevo, por querer participar en esta entrevista y lo que conlleva. Besitos


Gracias a ti, Ester, por haber contado conmigo. Ha sido un placer responder a tus preguntas, he disfrutado mucho con esta entrevista. Besos.












9 comentarios:

  1. Hola
    Estupenda entrevista, qué bien que conozcamos a autores nuevos.
    Con este tipo de posts he descubierto a nuevas autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista! no conocía a ésta autora, pero me apunto su libro.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. hola,
    gracias por la entrevista, no conocia a la autora pero ya me la apunto

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la entrevista a las dos.. Conocía el libro por tu reseña pero no a la autora. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Holitasss.
    Muy buena entrevista.. ya conocía el libro pero no me había llamado la atención y igual ahora me animo.
    Gracias!!!
    Bexuxus

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!. Fantástica entrevista yo he leído su libro Lágrimas de sirena y me encanto. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches! No conocia ni a la autora ni nada de ella me la apunto para darle una oportunidad.
    Gracias por darnosla a conocerla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Ester.
    Lo he pasado muy bien respondiendo a tus preguntas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Ester.
    Lo he pasado muy bien respondiendo a tus preguntas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.