Entrevista 2016 a Mara Mornet

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bienvenida Mara, creo que es la primera entrevista que te hago, pero espero que no sea la última, eres una gran escritora que prometes mucho y espero que mis lectores te lean pronto.


Encantada y de verte en cada presentación o evento de cualquier escritor J

Pincha en los libros para ir a la reseña:
  
LIBROS PUBLICADOS
EDITORIALES


Cristal
Antología Flechas de Cupido
Autopublicado
antología Susurros de Invierno
Autopublicado
antología Déjate enamorar
Autopublicado
antología de Summer Romántico
Autopublicado
antología El amor huele a letras
Autopublicado
antología La audiencia ha escrito un crimen
Cadena AXN



Crónica de la presentación: Aquí




Comencemos, Mara Mornet, es un seudónimo ¿de dónde viene?

Quien me conoce me llama siempre Mara, familia, amigos… y Mornet es una combinación de mis apellidos. Sencillo.

¿Cuándo comenzaste a escribir? ¿Por qué te decantaste con una novela romántica paranormal?

Comencé a escribir hace pocos años, presentándome a un concurso literario de la Editorial Gran Nexo y Alfil, quedando finalista junto con otras catorce plumas, y a partir de ahí, me he presentado a cualquier antología que he podido, hasta publicar mi primera novela.

Me decanté por una novela romántica paranormal porque me llama ese mundo de magia y de que todo puede suceder. Además de llevar a la espalda que vengo de familia gallega y las meigas y cualquier ser sacado de la fantasía me gusta, así que blanco y en botella, necesidad de escribir sobre ello y no de otro género.

Como lectora, ¿qué tipos de libros te gusta leer?

Leo cualquier género. Soy un ratoncillo de biblioteca que le encanta estar sentada y devorar un buen libro o entrar en un centro comercial y dirigirme a la sección de libros y pasarme un buen rato  -largo- mirando novedades.

Palabra de Meiga, es una novela preciosa, ¿qué te inspiró a escribirla?

Mis raíces gallegas y que me guste, las criaturas paranormales, hizo que me decantará al escribirla.

La portada, lo sé, lo has explicado decenas de veces, pero mis lectores no lo saben, ¿cómo surgió?

Pues no fue fácil, no… aún así encontramos a la protagonista femenina. Yo quería algo que fuera enigmático, que proyectara un poco de lo que iba el argumento, algo difícil ¿verdad? Aunque al final (para mí) quedo muy bien.
La portada refleja muy bien como la chica tiene una parte normal junto a la otra parte que le cubre un halo de luz, además de los ojos violetas y el fondo detrás, haciendo una imagen bastante paranormal. Estoy contenta con el trabajo realizado por parte de Cristal.

Sé que trabajar con Cristal es una maravilla, pero… ¿Por qué escribir con editorial y no autopublicado?

Yo no pensaba en un principio ni sacar la novela a la luz, es decir, escribía una historia para mi, algo que quería leer yo. Solo tuve la oportunidad en el momento y lugar adecuado, y mi editora me dio esa opción: cogerla o no cogerla.
Para mí, editorial o autopublicarse están en la misma balanza, no sé si me autopublicaré o seguiré con editorial, solo sigo el curso de lo que me está brindando esta etapa y ya está.

Los personajes, ¿Cómo son creados?

En principio quería que fueran varios personajes, no que interactuaran todos a la vez, pero bueno, al final siempre los personajes son los que te guían en la novela y no tú a ellos.

Puedo decir que todos tienen su personalidad propia, y cada uno hace lo que quiere y siente, haciendo con ello que quieras más a uno que a otro. Ahora mi dilema es que todos quieren ser el siguiente protagonista, aunque uno lo tiene muy claro y el/la que lo haya leído sabrá perfectamente quien es.


¿Cuál es tu personaje favorito?

Claramente es Logan, pero aunque me gustan todos porque yo soy los que le doy su personalidad y les doy su voz, puedo decir que también me decanto por Declan, por su magnetismo y su inteligencia, por Perry porque es el gracioso del grupo, y Zeus por su lado oscuro. Todos son guerreros, guapísimos y con cualidades excepcionales, pero siempre para mi destacarán unos más que otros.

¿Te identificas con alguno de tus personajes, o alguno de ellos está inspirado en ti?

Algo de mí tienen… Evelyn tiene la vitalidad y la fortaleza, de Sia la generosidad y de Alda la amabilidad.

Sí tuvieras que elegir un momento de la historia sin contar nada que la ponga en riesgo, ¿Cuál elegirías y por qué?

Hay una frase donde la antepasada de Evelyn, Laia, le dice a ella que no tenga miedo… Porque quiera o no, ella ha nacido para destacar.

Esta frase la tengo en mente muchas veces, tanto para mí como para mis amigos. Todos tenemos un propósito en la vida, y todos valemos mucho queramos o no reconocerlo, por tanto, hay que quererse a uno mismo, vivir la vida que nos han dado y disfrutarla plenamente. Destacar no es malo, es solo dejar ver a nosotros mismos lo que valemos.

Las críticas, ¿Cómo las llevas? ¿Han sido más buenas que malas?

Hay de todo y tanto las buenas como las malas, las acojo perfectamente, sino no aprendería de mis errores. Soy novata, no he nacido sabiendo escribir y cometo mil errores, errores que si sigo escribiendo iré perfeccionando poco a poco y aún así, seguiré cometiéndolos, lo sé.

También he visto que has escrito uno de relatos, ¿Cómo surgió participar en la antología?

He trabajado en varias y la verdad que bien, he escrito la historia que en esos momentos quería escribir y participar junto con otras plumas te hace sentirte bien. La primera fue un concurso y era probar si gustaba o no. Gustó, y entré a formar parte de la antología publicándose la antología, después pues no me he cerrado a otras.
Es una experiencia muy bonita.

¿Con qué participas?

Hasta que la nieve nos envuelva en la antología Sinfonías de Navidad
Amarte, hasta mi último aliento en la antología Susurros de Invierno
Amarla un segundo en la antología Déjate enamorar
Todo y más en la antología de Summer Romántico
Mi Cupido en la red en la antología Flechas de Cupido
Desconocido en la antología El amor huele a letras
El juego en la antología La audiencia ha escrito un crimen

¿Por qué tenemos que leer tus novelas?

El tener o no que leerme es elección de cualquier lector, pero si le gusta la novela romántica paranormal, creo que Palabra de meiga le podrá gustar, sabiendo siempre lo que se va a encontrar, muchos seres paranormales, acción, una trama con un objetivo y mucho amor.

Sobre los relatos publicados, pues son románticos contemporáneos y uno paranormal, así que el lector que le guste el romanticismo, creo que no tendrá ninguna traba al leerlos.


¿Cómo promocionas tus obras?

Facebook, no utilizo otro medio y con el poco tiempo que tengo al día tampoco busco otros medios. Creo que Facebook es una herramienta bastante eficaz para darte a conocer. Además también de ir a eventos o cafés literarios que también eso hace mucho al poder estar en contacto directo con los lectores.

Ahora voy a intentar tocar algún tema más personal y profesional, ¿Qué género es tu preferido a la hora de escribir y cuál no escribirías?

Por el momento en tema relatos he tocado el romántico contemporáneo y el paranormal y mi primera novela es el romántico paranormal, me siento muy a gusto con estos dos géneros. El que no escribiría, pues no sabría decirte ahora mismo…

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

No soy de las escritoras que me tiro todos los días una hora, dos… a escribir. No puedo. En mi día a día tengo muchas cosas en la cabeza y que hacer, y depende del momento y de la inspiración así hago. Unos días puedo ponerme delante del pc y no parar y otros días no haber escrito ni una página, así que ¿tiempo? El que la inspiración toma cuando le da la gana.

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Que no se cierren puertas, que si les gusta escribir que lo hagan, en algún momento le llegará su oportunidad si quieren publicar con editorial y si no, pueden autopublicarse. La cuestión es que no lo dejen, ya que es una vía de escape para todas las tensiones que vivimos en nuestro día a día.

¿Tienes algún ritual o manía antes, durante o después de la escritura?

Sí, ponerme música y encerrarme en mi rinconcito personal J

¿Quién suele leerte?

Creo que cualquier lector que le guste la romántica.

Y por último, ¿nos contarías más planes de futuro?


Pues estoy terminando una historia romántica contemporánea, siguiendo con Palabra de meiga y otra más. Dependiendo de mi estado de ánimo escribo una u otra, y lo que el cerebro me deje más, jejeje


Muchas gracias por esta entrevista y espero que te lean muchas personas más. Besos.

Gracias a ti por entrevistarme y por tu tiempo, guapísima.



3 comentarios:

  1. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida.

    Una autora muy agradable, no conocía sus obras. Además me pasa exactamente lo mismo con el tema de escribir xD ahora con el nanowrimo me las estoy viendo negras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bonita entrevista, me siento identificada con algunas cosas, aunque yo aún no he participado en ninguna antología ni en ningún concurso porque, o es tarde cuando me entero, o no me da tiempo a presentar nada decente en la fecha estipulada xD

    En algún momento tengo pensado leer 'Palabra de meiga', otra cosa es cuándo pueda...

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista! No conocia a la autora asi k me la apunto jaja
    Un Saludo
    val
    Las Chicas De Los Libros

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger