Entrevista 2016 a Kayla/Encarni

jueves, 15 de diciembre de 2016

Bienvenida Encarni a mi blog de nuevo, también por querer hacer la entrevista, desde la última vez has escrito muchas más cosas.


Gracias a ti por darme la oportunidad y un placer estar aquí. 

Pincha en los libros para ir a la reseña:

Kayla Leiz

LIBROS PUBLICADOS
EDITORIAL


Zafiro
Autopublicado
Zafiro
Click
Zafiro
Zafiro
Click
Zafiro
Sed de ti
GRAM



Encarni Arcoya

LIBROS PUBLICADOS

En las fauces del amor
Amar por partida doble
7 deseos en navidad
Abby y Gideon, el amor dominante
Alex y alma: Nos vamos a la pastelería
Once sueños en Navidad
Los monstruos de las cosquillas







Comencemos, ¿por qué dividir tus novelas entre un seudónimo y tu nombre real?

Pues al principio fue porque la propia editorial quiso que creara un seudónimo y como llevaba tiempo dándole vueltas a la idea (por eso de que una autora extranjera, en esos días, parecía que vendía más) pues no me pareció mal. Como últimamente como más público es con mi seudónimo quise centrarme en él.

Como Encarni, has publicado todas como autopublicado, ¿no has pensado llevarlas a zafiro o click como con las de Kayla?

No, la verdad es que estoy muy a gusto con la autopublicación y no descarto seguir con ella en el futuro porque te ofrece mucha libertad y sobre todo ves que todo tu trabajo tiene su recompensa. Solo falta que nos hagan un hueco en librerías y en distribuidoras porque podemos hacer el trabajo igual que cualquier otra editorial y además poniéndole más cariño pues son nuestros bebés.
Ojala os den pronto un hueco en las librerías a las autopublicadas, sería una gran noticia.


Estoy viendo que además tienes libros infantiles, ¿cuéntanos como se te ocurrió eso y de que van cada libro y edades?

Yo nunca he querido perder mi niña interior y de vez en cuando me asaltan esas pequeñas historias para los más pequeños que disfruto escribiendo. Los libros que tengo ahora mismo en el mercado son a partir de 2 años. De hecho, algunos los he usado cuando hacía las prácticas en una escuela infantil.
Los más mayores son para niños de 7-8 años que ya saben leer y que han de forzarse a hacerlo. Pero dentro de poco llegará alguno para niños más mayores.

También sé que participas en antologías, ¿en cuales has participado y cuales han sido tus relatos?

Que conste que aquí he tenido que hacer trampa porque la verdad es que no me acuerdo bien de en todas las antologías en las que he participado. Sé que hay dos de editorial: 150 rosas rojas y 152 rosas blancas donde dos relatos cortos aparecieron en esos libros.

Después en Porciones del Alma se publicó un microrrelato.

Otro relato salió en Historia a tres, una novela que se escribió junto a 2 autoras más. Mi relato era “Nada como tú”.

He participado con cuentos en antologías solidarias como “Cuentos por la vida”, “Once sueños en Navidad”, con relatos romántico erótico en “7 deseos en Navidad”, un par de antologías de Cotorras lectoras, y en dos de San Valentín, “El trabajo de Cupido” y 7 vecinos y un San Valentín.

Seguro que me dejo alguna fuera. ¡Perdón!

Has tratado lo infantil, lo erótico, lo romántico, ¿con qué género te encuentras más cómoda escribiendo y con cuál no?

Si te soy sincera, Ester, me siento muy cómoda con todos ellos. De hecho ahora mismo mi mente me pide escribir de todos, incluida la ficción literaria, porque además tengo historias diferentes comenzadas para ir sacando adelante nuevos libros.

¿Cuál fue tu primer libro escrito y cuál el publicado?

Mi primer libro escrito fue con 14 años. Es una novela algo parecida a la serie de anime Marmalade Boy (La familia crece en España) pero que hice a mi manera. Y la primera publicada, pues fue Un profesor como regalo de Navidad que compartí en un foro, después en mi blog y finalmente la saqué en Amazon.

En las fauces del amor, ¿Qué nos vamos a encontrar?

A esta novela yo la llamo “Mi lobito bueno” porque para mí es así el personaje. Es una novela juvenil, yo diría que para chicas a partir de 14-15 años. En ella encontraréis muchas similitudes con el cuento de “Caperucita y el lobo” porque los personajes se ven claramente, pero tiene una historia de aventuras, de suspense y de amor que recomiendo a todos.

En Amar por partida doble me suena a que habrá doble chico, ¿qué nos puedes contar de esta historia?

Cuando hablo de esta historia siempre digo lo mismo: Es un trío al principio y un trío al final. Jamás pude separar a estos dos chicos de su enamorada porque, lo que a uno le falta, el otro lo tiene y viceversa. Se compenetraban tan bien y les cogí tanto cariño que era imposible.
En cuanto a la historia, nos cuenta la vida de Becca, una chica de universidad con sus kilos de más, que no se quiere a sí misma, y que desde hace unos meses tiene unos sueños eróticos con dos hombres a los que no puede verles la cara. Y esos dos hombres resultan que son dos príncipes de un lejano planeta…

Un profesor como regalo de navidad, es un libro que me encantó, ¿cómo fue el proceso de crearlo y qué se van a encontrar mis lectores si desean leerlo?

Pues ese libro si te soy sincera fue el primer erótico que escribí. Antes de ese fue un relato corto, de apenas 10 hojas, y mi despertar en el género erótico. Yo jamás pensaba que fuera a escribir erótico porque siempre he escrito juvenil, pero el relato me gustó tanto y a la gente le encantó y me animó que la historia de Gideon y Abby saliera casi de inmediato. De hecho creo que no tardé mucho en escribirla.

El cuarto rey mago, también es erótico, ¿qué querías que saliera de esta historia?

El cuarto rey mago es erótico, sí, pero basado en una leyenda real, algo que no me inventé. Cuando leí la leyenda navegando por internet me vino a la cabeza que ese cuarto rey se merecía su final feliz y, bueno, estaba en plena “exploración del género literario”, así que surgió de esa manera.

¿Les contarías de qué va?

Cuenta una leyenda que existía un cuarto rey mago, muy amigo de los reyes magos. Cuando éstos partieron en busca de Jesús, él se quedó por ser el más joven de los cuatro. Pero viendo que pasaban las semanas, los meses y que no tenía noticias de sus amigos decidió ir en su busca.
Tardó 33 años en hallar a alguien que pudiera decirle algo sobre sus amigos, a Jesús. Pero lo hizo en el momento en que era crucificado. Ante tal desesperación de ver a quien iban a venerar sus amigos en la cruz, y sin noticias de ellos, murió.
Sin embargo, años más tarde, ese cuarto rey mago, junto con sus amigos y una invitada más, tienen su final feliz.

¿Cuál es tu personaje favorito en esta historia?

Sin duda, Noel. Fue un personaje que me cautivó por la melancolía que posee. Al principio de la novela Noel es un hombre que se ha rendido, que ya no espera nada de la vida, cuyos deseos más ocultos no pueden cumplirse. Y a lo largo de la historia la necesidad de que sea feliz se hace aún más intensa.

Guau, este no lo leí, Abby y Gideon, el amor dominante, creo que es un relato de la historia de un profesor, ¿cómo surgió esta idea?

Así es, es una continuación de Un profesor como regalo de Navidad y avanza un poco en la historia de estos dos. La idea surgió cuando saqué el libro en Amazon porque quise darle algo más a los que ya habían disfrutado de la novela. Y por eso me animé a escribir un “cómo sería...” donde vamos a conocer un poco, muy poquito, de la relación que llevan esos dos.

Tendré que leerlo en un futuro…

Comenzamos como Kayla Leiz, aquí casi todas son con editorial salvo Hessa, así que comienzo con ella, Hessa, es una novela preciosa, sobre las leyendas de la Alhambra, ¿cómo surgió la idea?

Pues si te digo la verdad la historia me llegó de golpe. Además, ha sido la primera novela que tenía escrita en resumen desde el principio hasta el final y que apenas me cambió unas pinceladas. En el resto de novelas siempre me cambia la historia el personaje pero en esta lo que mis personajes me dijeron al principio fue lo que hizo la historia, como si me la hubieran resumido antes para que supiera qué iba a pasar en todo momento.

Además la portada es preciosa, ¿cómo fue su creación?


La creación de la novela debo agradecérsela a Jordi B. Nef. Él fue el que supo captar lo que buscaba. De hecho el primer boceto que le dije fue el de la Alhambra y una mujer y cuando me enseñó la imagen del Patio de los leones me enamoró. La chica sí nos dio más problemas porque no encontraba ninguna. De hecho me tiré una noche sin dormir revisando imágenes hasta que encontré a la modelo de la portada.


De los personajes que salen, ¿cuál te costó más escribir?

Pues aunque parezca mentira, fue Biel. Fue el personaje que más cuidado tenía que llevar y que no se notara nada de él. No puedo decir mucho más porque sería desvelar cosas que no se deben.

De todas las leyendas, ¿cuál es tu favorita?

Hay dos, una la del soldado encantado. Para mí es hermosa y, aunque hay muchas variaciones, siempre le tengo especial cariño, y también ternura porque, si realmente existe, me encantaría poder ayudarlo a que fuera libre.

La segunda es la del Patio de los leones. Es una leyenda que apenas se conoce y me alegro de haberla encontrado porque así he podido recuperar parte de la historia de Granada para que no se pierda.

Gracias a esta novela conocí un poquito más Granada, ¿por qué tendrían que leerla mis lectores?

Porque es una novela muy diferente a las que hay ahora mismo. Porque te enseña leyendas reales, porque te mete en una historia que podría ser verdad, porque tiene suspense, misterio, amor, aventuras, terrorismo, etc. Yo siempre diré que esta novela es una ficción literaria de las grandes. Solo hay que darle la oportunidad.

Con Zafiro, has escrito varias novelas, como son Caza a la mentirosa, Cinco para una, Pasión a través del hilo rojo del destino, Rendición, Re-enamorarse, ¿cómo fue el proceso de admisión con la editorial?

Pues la verdad es que fue genial. Ellos me contactaron porque me leían en el blog que llevaba y se interesaron por mis novelas. Me pidieron que les enviara algo y así lo hice. Y la verdad es que estoy muy contenta por el trato que Esther Escoriza me ha dado y por el trabajo que realizamos juntas.

Caza a la mentirosa, es una historia muy cortita, ¿por qué la hiciste tan cortita?

Jejeje, ese torbellino Chloe casi me mata cuando la historia llegó a mi mente. ¿Sabes lo que es tener que dejar el trabajo y estar día y noche escribiendo? Fue un relato que tardé 3 días en escribir y que me hizo sacar mi lado cómico, porque la voz interior de Chloe me hacía partirme de risa. El motivo de que fuera tan corto fue porque ese personaje no me susurró más. Pero aun siendo tan corto, está gustando muchísimo y a mí me gusta así porque es más accesible a los lectores que no pueden comprar libros más caros.

¿Qué se van a encontrar mis lectores?

Caza a la mentirosa habla de una relación a distancia y de una mentira. Porque, ¿qué pasa si en lugar de enviar tu foto, envías la de una chica despampanante? Cuando van a conocerse los dos protagonistas ella ha de confesarle la verdad pero tiene tanto miedo de que eso acabe con su relación que no sabe cómo hacerlo y se va metiendo en problema tras problema.

Cinco para una, es una novela muy erótica, ¿cómo fue el proceso de creación de la historia?

Pues fue más bien un reto. En un foro donde solía estar con más personas una chica llegó diciendo que había ido a un gimnasio y que le había llamado la atención una clase de Hot Yoga. Nos comentó qué era y una dijo: “Seguro que a Encarni se le ocurre una novela para esto”. Y claro, cuando lo leí les pedí 5 minutos. Me sobraron 3 cuando le di el argumento de esa novela (que se puede leer gratis en mi blog).
Así, la gente me empezó a poner retos y una de ellas, Ex, me pidió un harén. Así que se lo di. Por esa esa novela es de ella, porque es su propio harén.

¿Cuál es tu personaje favorito?

Uff, eso es muy difícil para mí porque todos tienen un cachito en mi corazón. Axel fue quizá el que más me caló por lo calmado y equilibrado que es. Pero Uriel, ese hombre me puso sobre las cuerdas porque sabía que él escondía algo pero no el qué hasta que más o menos me lo confesó cuando escribía ese capítulo y me eché a llorar ante eso. Así que puedo decir que esos dos.

¿Te costó escribirla?

Me costó llevarla hasta el final. Fue difícil porque sabía más o menos cómo era pero no exactamente cómo iban a encajar todas las piezas. Me faltaba algo que las hiciera poner en su sitio. Afortunadamente fueron los personajes los que me ayudaron a hacerlo y en cuestión de días le di su punto final después de quedarme en el capítulo 11 unos meses.

Solo en la eternidad, es paranormal romántica, el nombre de Kayla no se me pasó inadvertido, ¿por qué poner Kayla como tu seudónimo?

Era un nombre que me gustaba mucho, que tenía fuerzas, quizá como el personaje de esa novela. Por eso, aunque barajé más, ese fue el que más me llamó la atención porque tampoco era conocido.

¿Te sientes identificada con el personaje?

Cada personaje femenino tiene una parte de mí. En este caso la fuerza que ella saca para luchar contra algo que sabe no tiene futuro, la ilusión que le pone, es parte de mí. Además de más cosillas.

Pasión a través del hilo rojo del destino, es sobre viajes en el tiempo, es una historia interesante, ¿nos contarías el tema del hilo rojo?

Pues la leyenda dice que todas las personas estamos unidos en el meñique a nuestra alma gemela. Ese lazo rojo, que es invisible, se puede estirar, se puede arrugar, pero jamás, jamás, se puede romper y estamos destinados a encontrarnos, al menos una vez en la vida, con esa persona. Pero no quiere decir que nos quedemos con él (o ella).

¿Por qué tratar sobre él?

La verdad es que la historia misma me la pidió. En esa época acababa de leer sobre esa leyenda, que ya conocía por otros animes, y la novela, aunque ya la tenía empezada, se fundió con esa leyenda y ya no hubo forma de sacarla.

¿Cómo surgió la idea de crear esta historia?

Había estado investigando sobre el verdadero rey Macbeth, no el que Shakespeare nos ponía, sino cómo fue realmente ese rey y la verdad es que me sorprendió la historia que tenía. Por eso pensé en crear una novela donde se reflejara esa historia. Entre eso, y lo del hilo rojo, la novela cobró fuerza.

Rendición, es otra historia intensa, ¿te costó escribirla? y ¿la sinopsis?

Creo que lo que más me costó fue la sinopsis. De hecho acabó escribiéndola Esther porque yo no podía. Para mí era desvelar demasiado jajaja.

Escribir la novela fue fácil. La verdad es que no tengo muchas dificultades en escribir, siempre tengo a mis personajes que me susurran. Lo que me falta es tiempo. Además, esta novela recuerdo que se me ocurrió yendo en el coche al dentista. Como iba con mucho retraso, empecé a escribirla y, cuando me llamó, ya había hecho el primer capítulo. 

En Re-Enamorarse, nos encontramos a un hombre que ha perdido a su mujer en un accidente de coche, ¿cómo salió la idea?

Al principio no pensaba que fuera así, de hecho creo que fui un poco a ciegas porque no sabía bien porqué él estaba buscando al culpable de lo de su mujer ni lo que había pasado. Solo me centraba en la historia de amor de Jackie y de Adam. Pero conforme avanzó las piezas fueron encajando y creo que quedó una novela muy bonita.

Suki desu. Te quiero, es diferente, a todo lo leído hasta ahora de ti, aquí nos encontraremos ciencia ficción, ¿puedes explicarles a los lectores que es un Rewop? ¿Por qué hacerla de ciencia ficción y diferente?

Jeje, un Rewop es una persona, humana como tú y como yo, pero que, a diferencia de nosotros, ellos tienen poderes. Sus ojos son diferentes y tienen uno de cada color y es esa tonalidad la que determina el color que tienen: Rojo, fuego; azul, viento; verde, tierra…

La novela tiene un poco de anime y manga porque la escribí en esa época en que estaba muy metida en ese mundillo y por eso muchas escenas que me imaginaba lo hacían con el estilo de casas orientales. Que fuera de ciencia ficción, bueno, yo quise crear un mundo diferente, algo que no se le hubiera ocurrido a nadie.

¿Qué nos vamos a encontrar en esta historia?

Suki desu es una novela con una trama muy normal, o al menos dentro de la normalidad. En ella vamos a encontrar dos chicos que no se sienten aceptados en la sociedad y que buscan su propio camino, pero de maneras diferentes. Tenemos a Casius, un joven temperamental pero apasionado y con gran corazón; y Aislan, una muchacha con un problema muy duro y un secreto que debe superar.

La última novela, Sed de ti, es paranormal romántica, ¿de qué trata y que nos vamos a encontrar?

Sed de ti es una novela sobre vampiros, pero también sobre segundas oportunidades. En ella nos vamos a encontrar a Carlie, una chica que trabaja duro para poder cuidar de su hermano pequeño y a Raven, un vampiro que se ha aislado de la sociedad y que lo único que quiere es que lo dejen en paz.

Como lectora, ¿qué tipos de libros te gusta leer?

¡De todos! No me gusta cerrarme a ningún género y procuro explorarlos todos aunque ahora mismo tengo muy poquito tiempo para ponerme a leer.

Las críticas, ¿cómo las llevas? ¿Han sido más buenas que malas?

Las críticas se intentan llevar bien. Las positivas y las constructivas siempre son bienvenidas mientras que, las negativas, intento que no me influyan. Al principio lo hacían pero ahora ya no tanto.
La verdad es que recibo muchas más buenas que malas así que me considero afortunada.

¿Por qué tenemos que leer tus novelas?

Esta pregunta es bastante difícil la verdad y no sabría qué contestarte. ¿Por qué leer mis novelas? Pues porque no quiero que se apague la luz que las envuelve. Para mí, cada novela tiene una lucecita, es un ser vivo pero, si no lo leen, se apaga y muere. No quiero que les pase eso a mis novelas.

¿Cómo promocionas tus obras?

Creo que como todas: en las redes sociales, blogs, reseñas, intentando acceder a medios de comunicación, boca a boca…

¿Eres una escritora de mapa o de brújula?

Sin duda, de brújula. Son mis personajes los que me cuentan sus historias, yo solo solo un mero instrumento para darles vida a su mundo.

Sí tuvieras que ponerte un calificativo, ¿cuál sería?

Ummm… creo que mágica. Porque me gusta hacer magia con mis novelas y que los lectores y las lectoras pueden meterse en mis libros y sentir lo que sienten mis personajes.

¿Cuál es tu último libro leído?

Un monstruo viene a verme.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Ahora mismo, ninguno. Tengo acumulación de trabajo y he tenido que posponer la escritura para otro momento (espero que para dentro de unas semanas) pero suelo dedicarle al día entre 2-3 horas y los fines de semana, si puedo, más.

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Que no os rindáis si una editorial os cierra puertas. Hoy día cada vez son más los que se apuntan a la autopublicación y es de ahí de donde las editoriales también tiran.

¿Tienes algún ritual o manía antes, durante o después de la escritura?

Mmmm…. No. Salvo cuando escribo a mano. Me gusta escribir cada capítulo con un color diferente. Tengo 4-5 bolígrafos de distintos colores y voy intercarlándolos según un patrón. Pero lejos de eso, nada más. De hecho podría decir que la música pero es que cuando la pongo y empiezo a escribir, ya no la escucho, solo oigo las voces de mis personajes.

¿Quién suele leerte?

Pues la primera persona que lo hace es mi pareja. Y si me da su visto bueno se lo envío a una lectora cero que es la que me suele corregir y revisar si voy bien (o darme collejas).

Y por último, ¿nos contarías más planes de futuro?

Por ahora, a primeros de años saldrá en digital la novela Sed de ti que está en papel ahora mismo. Unos meses después también saldrá en papel para quien la quiera con la nueva portada.

Y para mediados de año saldrá en papel la primera novela que saqué con Planeta, Rendición. Quiero que, aquellas a las que les gustó, y la quieran, la puedan tener. Eso sí, sale con un extra más ya que contará con la historia de Will, (y será lo primero que saldrá escrito homoerótico de mi autoría). 



Muchas gracias por querer hacer la entrevista y que mis lectores te conozcan un poquito mejor. Miles de besos.


Gracias a ti por esta entrevista y por dejarme entrar un poquito en las casas de tus lectores. 



7 comentarios:

  1. ¿te he dicho que me encanta tus entrevistas?

    ResponderEliminar
  2. Ay para mi ha sido un placer conocer a esta mujer en Armilla. Muy bien tu entrevista tete, yo a ver si ya me pongo a leerla que trabajar codo a codo con ella es un placer.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu entrevista!! Conocia a la autora y su pluma pero me a hecho conocerla mas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me gusta la pluma de Encarni, no sabia que tenia tantos libros publicados.
    Gracias por la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo !!. He leído novelas de la escritora pero no todas las que me gustaría pero sin duda lo que leído me ha gustado mucho. Fantástica entrevistas, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia----- La guarida de los amantes.
    CDC

    ResponderEliminar
  6. Qué buena entrevista, la veo un poco larga, pero es buenísima por tocar varios puntos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía a la autora pero me llevo apuntados algunos de sus libros a ver que tal su pluma^^
    Gracias por la entrevista guapa, me encantan las fotos que editas :')
    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger