Reseña #126: Gálora Vientos de Tormenta

jueves, 1 de diciembre de 2016


El mundo, el infinito, el descanso eterno, la profunda oscuridad...
Todo podría tener sentido para Barlan. La vida y la muerte. La noche y el día. Tendrían sentido. En un mundo en el que el amor era una locura enfermiza que podría llegar a matar, todo tendría sentido... siempre que Gálora siguiese viva. Porque si algo le había ocurrido, Barlan no comprendería nada. Se encendería como el fuego más vivo y destruiría cuanto estuviese a su alcance. Vivir, no tendría sentido. Respirar, tampoco.
El mundo, el infinito, el descanso eterno, la profunda oscuridad... Nada.





Gracias a la escritora por cedérmelo para leerlo. Lo primero de todo chicos si lo leéis pesa un poquito, pero se lee con facilidad, hay que leerlo despacito para entenderlo eso sí, porque tiene muuuuuuuuuuuuuuuucha información útil.

En esta segunda parte nos va solucionando muchas cosas que ocurren en el primero y a la vez enredándose más con cosas que salen en ella. Me he llamado la atención que nos introduce en varios periodos de tiempo, eso sí que puede resultar un poco lioso, ya que va de atrás adelante. Aunque a mí no me lo ha parecido puede que al resto sí.

Esta parte es más oscura que la anterior, además nos encontraremos a los personajes que conocimos en el anterior más maduros y más oscuros aun de lo que realmente eran. Tengo que decir que este libro me ha sorprendido bastante, es una historia diferente.

La trama se centra en dos personajes Gálora y Esmeralda, y en sus vidas, además el final está cerrado cosa que se agradece. Aunque queda la tercera parte aún que supongo cerrará las partes que quedan abiertas en esta historia.

¿Cómo es el libro, en qué persona está escrito?

El libro actualmente solo está en papel, está escrito en dos partes además nos encontraremos alguna imagen interesante dentro de esta historia. 

La primera parte en tercera parte. La segunda parte es la historia contada desde el punto de Esmeralda y en algún otro punto de esta segunda parte cambia de nuevo a tercera para contar lo que sucede en el periodo actual.

Me han encantado el mapa y la guía del lector para no perderte mucho.

¿Quiénes son los personajes?


Personajes hay muchos, podría tirarme horas contándoos quienes son:

Barlan y Gálora, los dos son personajes que conocimos en el primer libro y que darán vueltas hasta llegar al corazón de todos. Están más oscurecidos y también más maduros.

Conoceremos a Esmeralda una mujer que tendrá que dar mucho en su vida, al principio me gustaba porque tenía una fuerza increíble pero después…

Kalot, Axilian y Levirat, los tres serán protagonistas en algún momento dado de esta historia, debo decir que me ha llamado la atención sobre todo Axilian.

Maira, este nombre debería sonaros, ya que en el primero sale casi todo el rato, pero este personaje en este libro cambia un poquito, ya veréis porqué.

Lor, me encanta, es un chico que conseguirá que nos enamoremos de él por tener buen corazón.

Yharia, bueno ella es una Yauna, que sí leéis la guía antes de leer el libro os revelará muchas cosas, es mejor leerlo al final, en el “fondo” me ha gustado este personaje.

Bicho, es que no podía faltar, la verdad, me enamoré de esta cosilla.

Habrá más personajes, pero estos son mis destacados.

¿En resumen?


Gálora Vientos de Tormenta, es una novela diferente, llena de fantasía, amor, amistad, traiciones, maldades, en definitiva tiene todo para disfrutar de él, 100% recomendable. 











6 comentarios:

  1. ¡Holiss!
    Pues no lo conocía pero me lo llevo apuntado para buscar la primera parte que me llama un montón, además la portada es preciosa *-*
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos^^
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada.
    Muy buena reseña!!
    Un besito
    Val

    ResponderEliminar
  3. Este lo voy a dejar pasar porque aun no leo el primero. Muchas gracias por tu reseña tete
    Un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !. No termina de llamar mi atención, así que de momento lo dejo pasar. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    La portada es muy bonita y tiene una buena pinta, pero realmente a mi el genero de la fantasía no me llama demasiado la atencion , aunque no lo descarto del todo.

    muchas gracias

    tanya
    mundo entre libros

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! Este de momento lo dejo pasar por que estoy un poco saturada de este género.
    Genial reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger