miércoles, 5 de abril de 2017

Entrevista a Raquel Cruz


Bienvenida de nuevo Raquel al blog, ella es una escritora que ha escrito tres novelas que os recomiendo leer.


Gracias Ester por volver a invitarme a tu blog.



Reseña "El Arcángel de la Luz"
Entrevista Raquel Cruz 2014

Para comenzar, cuéntanos quien es Raquel Cruz.

Yo me considero una chica tan normal que hasta puedo ser aburrida. Mis aficiones son leer y escuchar música. No soy una persona que le guste demasiado salir por ahí. Prefiero los planes tranquilos, como quedarme en casa viendo una película o leyendo un buen libro con un café calentito en la mano.

¿Cuál es tu máximo sueño?

Me encantaría que mis novelas llegaran a millones de lectores. Puestos a soñar… jeje.

¿Cuándo comenzaste a escribir?

Hace ya unos cuantos años, pero mantengo la misma ilusión de al principio.

¿Dónde encuentras la inspiración?

En cualquier sitio. Puede ser viendo una película, en una conversación con mi pareja o mis amigos o escuchando alguna canción. Pero sin duda, de donde más ideas saco es de los libros.

¿Quiénes son tus escritores favoritos?

Escritores del pasado, Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Bram Stoker. Contemporáneos, John Green, Joyo Moyes, Khaled Hosseini, etc.

¿Qué sueles leer (género)? ¿Cuál es tu último libro leído?

De todo, leo absolutamente de todo; romántica, histórica, narrativa, terror. Menos novela negra, aunque puede que algún día encuentre un libro que me resulte interesante y consiga reconciliarme con el género.
Ahora mismo estoy leyendo Herbarium de Anna Casanovas, que es muy bonito. Pero antes leí el libro Bad Boy’s de Blair Holden y no me gustó nada.

¿Has releído algún libro?

Uff, ¡muchos! A veces por placer o nostalgia, y otras, por trabajo.



¿Papel o ebook?

Ambas opciones me gustan y las utilizo, sobre todo el ebook porque me resulta más cómodo. Aunque me encanta oler un libro y acariciar sus páginas.

De los tres libros que tienes, empecemos por la saga “El Arcángel de luz”, tienes escrito el primero y el segundo, ¿de qué tratan? ¿Se pueden leer por separado?

El Arcángel de Luz es una saga con tintes de intriga y acción, pero que tiene una base bíblica. El primer libro es donde se desarrolla la historia de amor entre Dana y Abel, y en El Destino Ranieri (la segunda parte), hay muchísima más acción y más contenido. Además la novela transcurre en una escuela de magia donde los brujos se entrenan para luchar contra las criaturas de Lucifer.
Yo recomiendo leer antes la primera parte, porque de lo contrario te puedes perder un poco. 

Comprar Arcángel 1: Aquí
Comprar Arcángel 2: Aquí

Las portadas, ¿Cuál fue su proceso de creación?

Es curioso, porque puede ser una tarea tan divertida como frustrante a la vez. Normalmente paso un buen rato buscando en un banco de imágenes y comparando unas fotos con otras para ver cuál se puede ajustar más a la idea que tengo en mente. Luego se las paso a mi chico y ya se encarga él de trastear con el Photoshop. 

Ahora hablemos del último libro que vas publicar, “El chico del violín” la sinopsis ya nos atrapa, pero ¿qué nos vamos a encontrar en él?

El Chico del Violín habla de una historia de amor muy dulce y tierna, habla de la amistad y de lo importante que es luchar por nuestros sueños, a pesar de los miedos y las dudas que podamos tener. También habla de la música clásica, pero sobre todo, del mundo de la música en general y de algunos prejuicios y purismos que residen en ella.

Para comprar: Aquí

La portada simple pero atrayente, ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Es que en realidad no tenía muchas más opciones. La protagonista, Shirley, es una chica con el pelo oscuro y corto, y el protagonista masculino tiene el pelo largo y rubio. Fue misión imposible encontrar una foto de un chico y una chica que cumplieran con esas peculiares características. Sin embargo, di con una imagen que era la silueta de David Garrett (es el violinista en el que está inspirado mi protagonista masculino) que además se podía comprar los derechos, y me lo tomé como una señal del destino.
Entiendo que a simple vista puede parecer una portada sencilla, pero quien lea la novela comprobará que no hay otra imagen mejor que refleje la historia. Es la ideal.

¿Qué has sentido al verlo publicado y que esté a punto de salir?

He sentido y siento mucha emoción y un cosquilleo inquieto. Después de haber tenido esos personajes para mí sola durante más de un año, ahora por fin los muestro al mundo y no negaré que estoy nerviosa.

¿Por qué tendríamos que leerlo?

Porque de verdad que es una historia de amor preciosa. John es un chico tan dulce, inteligente y maduro, que enseguida se te mete bajo la piel. Pero la novela no solo tiene amor, también tiene momentos muy divertidos que te arrancarán más de una carcajada. Incluso hay unas cuantas escenas picantes y mucha, mucha ternura. 



¿Cómo fue el proceso de creación de la novela?

Pues fue muy gratificante porque me gusta mucho escribir en ese tono fresco y desenfadado propio del new adult, pero también, como cualquier novela, tiene su parte compleja. Hay que documentarse, contrastar la información, reescribir muchas partes hasta darle el punto que estás buscando. En fin, es un arduo trabajo, aunque merece la pena.

¿Eres de mapa o de brújula?

Un poco de ambas, pero quizá soy más de mapa. Suelo prepararme un esquema y una cronología que me sirve como guía para no perderme mientras desarrollo la trama. Eso no quita que no haya espacio para la improvisación. No es la primera vez, que cambio o añado alguna escena porque se me ha ocurrido una buena idea.

Te quedas en blanco y… ¿qué haces?

Muy pocas veces me quedo en blanco, la verdad. Precisamente porque cuento con ese esquema que he dicho antes. Lo que sí suele ocurrirme, es que soy muy insegura y me cuesta mucho escribir algunas escenas. Sobre todo si son escenas con una carga bastante erótica o emotiva. Siempre me quedo un buen rato paralizada, pensando por dónde demonios empezar.

Si pudieras darle un consejo a un escritor que comienza, ¿cuál sería?

Que lea muchísimo. No solo libros del género que escribe, sino de toda clase y variedad. Nunca sabes dónde vas a encontrar la inspiración. Yo he sacado muy buenas ideas para mi novela romántica leyendo un libro de terror, ¡así que imaginen! Y luego también le aconsejo que se centre en escribir y evite los corrillos y los chismes que abundan por las redes sociales. Las polémicas no traen nada bueno y le hace un flaco favor a tu imagen.

¿Con qué personaje literario te identificas?

De los que he escrito yo, Dana. Porque es una chica impulsiva y con un montón de defectos, pero que se muestra orgullosa de ser como es.

Y con un libro de otro escritor, me identifico con Louisa Clark, la protagonista de Yo Antes de Ti. Me encanta su frescura y su espontaneidad.

¿Cómo haces la publicidad de tus libros?

Suelo poner alguna nota informativa en los grupos literarios de Facebook o en mi perfil. Aunque la verdad es que mi poder de convocatoria es nulo y me suelen echar una mano mis amigos, como Marta Fernández. A esa niña le debo mucho.

¿Qué piensas de los blogs?

Es un buen escaparate para mostrar tu trabajo. Lo cierto es que los blogueros hacen una labor increíble y los pobres a pesar de la montaña de libros que tienen por reseñar, muchos suelen estar dispuestos a ayudarte con la promoción. Así que GRACIAS, a ti y a todos ellos.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

Simplemente seguir escribiendo para hacer historias cada vez mejores. 




Muchas gracias por haber querido hacer esta entrevista y ya sabes siempre serás bienvenida. Besos. 

¿Qué os ha parecido? 

3 comentarios:

  1. Ostras!! Te has currado un montón la entrevista y las fotos. Muchas gracias, guapa! Por hacerme un hueco en tu blog y por el trabajón que te has dado. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Maravillos entrvista, lo que echaba de menos visitarte jajajaja ya esoty por aquí de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Genial, maravillosa como siempre Raquel, espero impaciente tu siguiente libro. Y no dudeis en comprar el chico del violion, es una historia de amor apasionante, y gracias a Raquel me considero ahora un seguidor del genero New Adult.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.