miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña 37: La Última Bruja


Los nombres tienen poder. Todos lo sabemos. Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia. Por eso los ocultan. Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo.
Greta nació en la Edad Media. Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra. Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón. Solo necesitan su nombre…
Heredera directa de Neil Gaiman, Stephen King, Anne Rice y Patrick Rothfuss, Mayte Navales —finalista del Premio Minotauro— combina con maestría el género del terror y la fantasía mítica para adentrase en la oscuridad y la voracidad del corazón humano. Una novela que invita al lector a perderse en oscuros bosques, que le obliga a pasar página tras página hasta encontrar el lugar donde habitan la venganza y la pasión.



Quiero agradecer tanto a Isabel como a la editorial Almuzara que me enviaran el libro para leer. Cuando Isabel de planeta me preguntó si podría interesarme hacer un evento con esta escritora y leerla no me lo pensé dije que sí, porque la sinopsis me atrapó.  Puedo decir que no he pasado miedo, es una novela más de fantasía y misterio que de terror.

La portada es curiosa, tiene parte de la historia, además me llama la atención como puede atraparte una portada y una sinopsis, gracias a ello la he leído. La acción no decae en ningún momento, desde que lo comencé hasta que lo he terminado no he deseado parar aunque lo tenía que hacer. Andaba leyendo por la calle y todo con ella.

Con esta novela conoces el lado oscuro de los nombres, está ambientado en el presente y en el medievo, en la época de la Inquisición. Nos contará la vida de Irati una mujer de la Antigua Raza, una raza que tiene un poder místico.

Esta historia comienza en el presente pero nos irá transportando al pasado para contarnos la historia de varios personajes que estarán unidos a ella. Esta historia, está escrita en tercera persona menos algunos interludios que están contados en primera persona por otro personaje.

La escritora nos sumerge en un mundo oscuro, donde existen las brujas, las enfermedades como la peste y la Inquisición. Donde conocer el nombre que te puso tu madre es peligroso. También veremos muchos seres mitológicos. Ya os digo mezcla historia con fantasía.

LOS PERSONAJES:

Hay muchos personajes y como siempre digo no puedo contaros de todos, así que os hablaré de mis principales.

Greta, bueno me recordó al cuento “hansel y Gretel” cuando lo iba leyendo, es una joven que ha sido criada por una bruja y da escalofríos. Tiene una mente perversa y en el fondo me dio pena, pero… no os puedo contar más de ella.

Irati, es la protagonista, una mujer milenaria, que estará presente en todo momento en la historia y por la cual conoceremos todo.

Tania, es una joven, que es bruja y que dará mucho historia.

Y por último Stephano, un hombre sabio que da cobijo a los brujos o brujas que buscan protección.

LO MEJOR: Como nos envuelve en el misterio desde el principio al final, sin dejarnos caer en ningún momento.

ALGO QUE ME DESCONCERTÓ: En el primer preludio cuando habla el niño, no sabía quién era y me dejó algo así como ¿y esto de dónde viene? Pero después lo comprendí.

ALGO QUE NO ME GUSTÓ: No es que no me gustara, pero me dio un poco de yuyu, cuando se muestran como son realmente las brujas.

EN RESUMEN, La Última Bruja, es una novela que no te dejará indiferente, ahora pensaré más en dejar mi nombre por ahí. Es bastante entretenida y adictiva. ¡Os gustará!

100% RECOMENDABLE







1 comentario:

  1. Tiene pinta de ser de los que me encantan, así que me lo apunto :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.