Reseña 44: El Laberinto Azul

jueves, 20 de abril de 2017


A las nueve y veinte de la noche llaman al timbre de la residencia neoyorquina del agente especial Aloysius Pendergast, y la fiel Constance Greene acude a abrir. En el umbral aparece Alban, el hijo de Pendergast, cuyo cuerpo atado con cuerdas gruesas cae estrepitosamente al suelo. Está muerto. Su padre sale a la calle y persigue sin éxito a un sospechoso coche negro. Un informe dictaminará más tarde que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni restos de alcohol o drogas. A Alban le partieron el cuello en un crimen planeado al detalle e impecablemente ejecutado, obra de profesionales.




Hace unas semanas me compré esta novela pensando que tenía las dos anteriores, pero bueno yo me lo leí aun así. Soy de las personas que descubrió a Pendergast el mismo día que sacaron The Relic, que fue su primera historia, donde lo conocí, desde entonces siempre me he ido comprando año tras año sus historias. (No os lo he dicho pero estoy enamorada de él) Shhh.

Ahora bien, esta historia no es de las mejores que he leído de él y de estos autores. Por así decirlo no me ha enamorado tanto como otras, pero no quita que no me haya gustado.

Sí veis la sinopsis la trama se centra en Alban uno de los hijos del agente. Debo decir que aquí necesitará la ayuda de todos sus amigos, Constance, Margo, Vincent... en fin… que nos tendrá en vilo hasta el final. Tiene giros inesperados que nos harán dudar. Aunque realmente no solo hay una trama, sino mezcla dos historias a la vez. El caso de Alban y el caso de Vincent en el museo de historia Natural.

Tiene algo bueno, el final está cerrado, aunque como sabemos nunca se cierran los casos para el súper agente del FBI.

PERSONAJES:

 Pendergast, que os puedo contar si no lo conocéis, pues un agente que es muy característico, va siempre de traje negro, con su cara pálida y su delgadez, además es frío y calculador, no deja nada al azar. Pero sin duda en esta historia nos sorprenderá.

Alban, no puedo hablar mucho de él, porque no me leí la anterior novela, (lo siento), pero sabemos que es su hijo y que no es bueno del todo.

Constance, una mujer cuya edad es complicada, aunque aparenta veintitantos, que os parecerá una joven muy diferente a la que conocemos.

Margo y Vincent, son personajes que los conocimos en la primera novela y que darán vida a esta historia.

PUNTO NEGATIVO: Lo dicho anteriormente, es una novela que no me ha enamorado como las primeras del agente.

PUNTO POSITIVO: Que tiene un final cerrado a cal y canto, que los personajes vuelven a engancharme y que aunque tiene ese aspecto negativo, me ha durado un suspiro.

EN RESUMEN, El Laberinto Azul, es una novela que si os gusta este agente, no dudéis en leerla, eso sí, recomiendo empezar por la primera de la saga: The Relic.


MUY RECOMENDABLE




1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D No conocía este libro, así que muchas gracias por la reseña. La verdad es que el libro no me llama la atención y creo que no lo disfrutaría, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger