martes, 9 de mayo de 2017

Reseña 50: Proyecto Thule


Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.




Gracias a Eva por esta lectura conjunta #LCProyectoThule, además de al escritor por enviarnos el cheque para poder conseguir el libro.

Del libro no me ha gustado nada la portada, me conquistó un poco la sinopsis que fue lo que hizo que le diese una oportunidad. Además la portada no le pega, cualquiera puede pensar sin leer la sinopsis que es una novela erótica, (dos personas a las cuales les enseñé la portada lo pensaron)

La trama nos la encontramos escalonada en varios periodos de tiempo, el tema en común será Hitler y las posibles consecuencias de sus órdenes y mandatos.

Debo decir que hasta que no llegué hasta más de la mitad de la primera parte no consiguió engancharme y de por si no todos los capítulos me han gustado tanto como yo pensaba. Pero si puedo deciros que casi todos los capítulos que están en el presente me han hecho que quisiera seguir leyendo. Quizás es que la historia no me llenó lo suficiente. Aun así, me la he terminado y puedo opinar de ello.

¿Qué puedo deciros para que lo leáis? Primero de todo que para gustos los colores, que ante todo vosotros podéis decidir si leerlo o no. Que hay partes de la trama que son muy adictivos, que cuando te das cuenta te lo has leído. Que la pluma del escritor es intensa y que está llena de giros inesperados. Que el final no os lo esperaréis ninguno.

Sobre los personajes, en cada periodo de tiempo nos encontramos unos cuantos personajes, tanto protagonistas como secundarios, como no quiero haceros mucho spoiler, os hablaré de algunos de ellos.

En la actualidad, nos encontramos a Minerva, Stanley, Boxiong, Hans y Greg, de todos ellos os contaré algo.

Minerva, es un personaje fuerte, que tiene unos puntos intensos y de acción, pero le faltó más protagonismo, igual le pasa a…
Stanley, es otro de los protagonistas, que junto a Minerva, harán un punto fuerte en la búsqueda de la verdad. También le faltó protagonismo.

De los demás personajes hablaré de Hans y Greg, ambos esconden mucho, darán muchas vueltas para llegar al final, de ellos, me quedo con Greg, ya que le conoceremos más en algunos capítulos.

Luego tenemos a Boxiong, es un personaje que no es bueno, que no me ha gustado todo lo que esperaba.

 Y luego dentro del marco histórico nos encontraremos a varios personajes: La señora Winter, el ama de llaves de Hitler, que me llamó considerablemente la atención y me gustó bastante. Hitler, personaje que todos conocemos, aunque veremos algunos lados diferentes de la historia. Entre otros personajes que debéis ir conociendo vosotros mismos.

En resumen, Proyecto Thule, es una novela diferente, tiene muchísimo contexto histórico, además hace varios saltos en el tiempo, donde nos encontraremos varias historias relacionadas entre sí.


RECOMENDABLE


6 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña y que hables de los personajes, a fin de que se conozca a los principales.
    Estoy de acuerdo con lo que dices, y animo a la gente a leerla. Hay escenas de acción que enganchan realmente. El hecho de que nosotras no la hayamos disfrutado tanto, no implica que sea mala o que los demás no la puedan disfrutar.
    Un beso, Ester.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho el libro y me encantó desde el principio. Pero entiendo por qué a las demás no os ha pasado lo mismo. Tener gustos diferentes también es bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mhhhh no sé no sé... me llama pero será que ahora (ya sabes que paso por un momento especialmente dificil) me cuesta conectar con los libros. No lo descarto lo voy a poner en mi lista de espera

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que por la portada yo no pensé que fuera erótico xD
    Pero la verdad es que no me llama nada de nada y l dejaré pasar ><

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para mi ha sido una lectura bastante adictiva. Me ha hecho gracia ver que tú también has hablado de los personajes por separado (hasta ahora has sido la única de todas las reseñas que he leído). Buena reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Muy buena reseña.
    A mí no me a gustado tanto pero si es cierto que tiene 3 puntos fuertes.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.