Reseña 54: Escrito en el agua

lunes, 22 de mayo de 2017



Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.



El jueves 11 de Mayo, fuimos al evento en Faunia con la editorial Planeta, allí nos dieron este ejemplar que tengo en mis manos. Allí me leí hasta la página ciento y pico y he continuado por donde lo dejé. Os preguntaréis porque os cuento todo esto… ¿a qué sí? Que sepáis que leerlo bajo un tanque de agua viendo pasar los peces da mucho juego y como tiene tema acuático, en todo su ser es ideal.

Ahora sí, contaros que la novela me atrajo desde un principio y acepté ir al evento primero porque era único, segundo porque nunca había leído nada de esta escritora y tercero porque el título me dejó huella.

La portada es intensa, no tiene nada pero te intenta atrapar con todo el conjunto, además está dividido en 4 partes, que cada uno de ellos es como la introducción (primera parte), el desarrollo (segunda y tercera) y el final (cuarta), así me ha parecido a mí.

Cada capítulo esta contado por un personaje. En algunos de ellos veremos en cursiva que cuentan la historia de alguna de las chicas de la poza de las ahogadas. Algunos capítulos se me han hecho pesados porque tiene mucha narración, más que dialogo.

 Es una trama complicada varias historias con un punto inicial, la poza de las ahogadas, todo hace referencia a ese lugar donde varias personas se ¿suicidaron o fueron asesinadas? Esa es la cuestión de todo esto: Libby, Anne, Lauren, Katie y Nel. Todas tienen algo en común.

No todos los capítulos me han gustado en el mismo grado, unos me gustan más que otros. También algunos me han parecido algo aburridos. Pero el cómputo general de la novela me ha encantado. Tanto que la he devorado, lentamente sí, pero porque no tengo tanto tiempo ya en leer como antes.

Los personajes mientras avanzan durante todo el libro van madurando a su forma y estilo, además están bien narrados y podemos decir que bien descritos.

Jules, es Julia la hermana de Nel, la que dará mil vueltas para conseguir descubrir que fue lo que realmente pasó con su hermana.

Josh, es el hermano de Katie, un joven que tiene una situación mala en su familia.

Nickie, es una mujer que habla con fantasmas y que nadie la toma en serio.

Sean, es el policía que lleva el caso, un hombre algo marcado con el pasado.

Lena, es la hija de Nel, una chica que está algo desquiciada mentalmente pero que con el paso del tiempo la veremos madurar.

Erin, es una agente que se deja marear por ciertos comentarios.

Mark, es otro personaje que tiene mucho que ver con ciertas personas

Patrick y Helen, ambos tendrán que dar muchas vueltas para que sepamos como son en realidad.

Y habrá más personajes, pero deseo que los conozcáis vosotros mismos.

En resumen, Escrito en el Agua, es una novela que os gustará, que os sumergirá en una historia que merece la pena ser leída y descubrir que pasó en realidad con esas chicas. Me recordó a Twin Peaks en algunos puntos de la historia.


100% RECOMENDABLE





10 comentarios:

  1. Hola
    Es un libro que tengo muchísimas ganas de comprarme,yo leí el libro de la chica de tren y me gusto.Seguro que este no sera mejor pero tampoco sera peor.
    Buena entrada por supuesto n-n
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester! Me parece una libro genial y encima leyendolo en faunia estarías en la gloria, que se parezca algo a Twin me parece una pasada, es una serie que me encantaba ver hace años, suspense al límite, me lo apunto en la lista linda, gran reseña, besitosss
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  3. Hola Ester! Este libro lo vi publicitado hace nada y me llamó mucho la atención la portada. Si soy de esas que con una portada intesa la ganas,jaja. Me gusta la novela negra en general, pero por la descripción que haces (te has aburrido en varios momentos) por ahora no lo pongo en mi lista.
    Gran entrada, gracias!
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola!! Pues no conocía este libro y tiene buena pinta, es una buena reseña.
    Nos leemos, un beso.
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  5. Woow Ester! Qué reseña tan potente... y qué envidia! Me encanta esta autora y estoy deseando leer su libro :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ester. La tengo en mi librería de casa <3

    Y con esta reseña... más ganas me cogen de leerla.

    Preciosa Reseña. Gracias

    Besitos grandes.
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La portada, como bien dices, es increíble. Muy sencilla pero preciosa.
    Me ha encantado lo que me comentas del evento, ¡qué importante es hacer cosas originales para atraer a la gente!
    Me pasa como a ti.. demasiada narración sin diálogo me aburre un poco.
    Tomo nota del libro para el futuro.
    Bicos
    #clublunero

    ResponderEliminar
  8. ¡Pintaza! Me la llevo para mi lista de pendientes ;)
    Gracias por la reseña, un beso :)
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque leí La chica del tren y me encanto, así que estoy deseando reencontrarme otra vez con la escritura de la autora.
    Me ha encantado la reseña.
    Un beso enorme :D #ClubLunero

    ResponderEliminar
  10. Estoy con ella y suscribo todo lo que has contado. La estoy disfrutando a fuego lento, como el ritmo que ha sabido imprimir la autora a la historia.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger