Reseña 65: Magia Elemental

lunes, 19 de junio de 2017


¿Crees en las hadas?
No, claro, eso es algo en lo que la gente deja de creer en cuanto abandona la infancia.
Amets tampoco cree en hadas, ni en magia, ni en nada de eso. Él se gana la vida dibujando cómics sobre brujos, magos y hadas, pero para eso no hace falta creer en ellos. Que la inspiración para esas historias le llegue en sueños tampoco tiene nada de mágico. Para él, que es un hombre solitario, desconfiado e incrédulo, eso es solo una afortunada y práctica casualidad.
Pero una noche, una chica salida directamente de sus sueños entra en su vida sin pedir permiso, sacándolo de la seguridad y la tranquilidad de su ignorancia para arrastrarlo con ella a un mundo fascinante lleno de incertidumbres, de peligro y de magia.
Quizás las cosas no sean siempre lo que parecen.
Quizás los sueños tengan un significado más complejo que el que vemos en ellos.
Quizás haya otro mundo fantástico y al mismo tiempo aterrador dentro del que conocemos.
Quizás Amets no sea lo que siempre creyó ser y la magia realmente exista.
Puede que Naike sea más que un sueño hecho realidad, más que su presente y su futuro inmediato. Podría ser incluso la mujer de su vida.
Con magia, todo es posible.







Gracias a Lucia por querer que lea esta locura de libro.

Me encanta la portada es totalmente adecuada a la novela, además conoceremos a las hadas. (Pero no como la de Peter Pan)

Qué pasaría si juntásemos dentro de una novela, hadas, brujos, magos, y un sin fin de conjuros y hechizos. Que tendríamos este libro. Lucia ha conseguido crear un mundo diferente en varios escenarios de España.

Es una novela que tiene fantasía y paranormal, ya que no solamente tiene magia, sino tiene seres de otro mundo. Además de tener escenas eróticas y románticas.

Lo único que se hace cortito y es como una introducción de 245 páginas. Aunque tiene un final cerrado estoy deseando que haga la segunda parte para conocer más cosas del resto de personajes.

Los escenarios son: Paris, Orleans, España, Santillana del Mar, Salamanca, Zamora (Sanabria), San Sebastián, entre otras localidades.


La trama está orientada en el protagonista y en todo lo que rodea su vida y sus nuevos amigos, conoceremos a los buenos, a los malos y a la familia. La pluma es diferente, fresca, divertida, te hace pensar, tiene intriga.

Tiene algún punto negativo, en explicaciones sobre la magia, puede aburrir un poco el tema. Además en algún momento dado me ha parecido los pensamientos de él algo infantil.

Un punto que me ha gustado, es la forma de colocar las “varitas mágicas” en forma de pulsera, cosa que me ha hecho gracia. Además de que te enseña que la “magia” no debe usarse para fines malos, sino para fines buenos.

Los personajes son:

Amets, que es el protagonista, su nombre significa “sueño”, y tendrá mucho que ver con la trama del libro. Es un hombre muy complicado, tiene una mente muy cerrada, me recordó a los mundanos o muggles. Pero acabaréis cogiéndole cariño.

Naike, es una joven que aparece y desaparece, tiene muchas cosas que me encantaría contaros, pero sería hacer mucho spoiler. Aun así deciros que ella conseguirá romper las barreras mentales de Amets. Es algo cabezota y tiene puntos divertidos.

Lucio, el jefe y padre de Naike, un hombre que sabe mandar y tiene un aire de superioridad, además en el fondo me gusta bastante.

Kimi y Morgan, ambas son dos hadas que tienen unos poderes muy interesantes pero que a veces me sacan de quicio, pero se les coge cariño.

Arman, le menciono porque tiene un papel muy interesante e importante en esta historia.

Lance, es la mano derecha de Lucio, además es como un hermano para Naike.

Y por último mencionaré a Morfeo, como podréis adivinar o no, es alguien que dará mucha caña a nuestros chicos.

En resumen, Magia Elemental, es una novela que recomiendo leer, porque tiene de todo para encantaros, tiene acción, amistad, amor, sexo, magia, y algún giro inesperado.


MUY RECOMENDABLE




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Me alegra que te haya gustado y te haya sabido a poco.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Esa portada me encanta y parece una buena historia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger