lunes, 5 de junio de 2017

Reseña 58: El País de los vientos Fríos


Silvana Roiz es historiadora y su pasión son los vikingos, aquellos hombres rudos y salvajes que vinieron una vez desde el norte a conquistar buena parte de Europa.
Un día inesperado, quizá por obra del destino, le llega la oportunidad que ha estado esperando durante años, un puesto en uno de los museos más importantes de Dinamarca, el cual alberga una de las exposiciones más significativas sobre la cultura vikinga.
Ella acepta sin dudarlo, pero tendrá que dejar atrás a su única familia, su abuelo. Lo que Silvana no sabe es que en ese precioso país nórdico, le espera algo más que un puesto de trabajo: misterio entre dos mundos, extraños asesinatos, pasión y un nuevo amor que podría hacer tambalear su existencia.
Hans Solberg trabaja como conservador en uno de los museos más importantes de Dinamarca. Su vida es un desatino total, separado desde hace varios años y con un hijo pequeño, su futuro laboral es incierto tras la muerte de su jefe en extrañas circunstancias. Si las cosas ya están complicadas de por sí, la aparición de Silvana, una atractiva historiadora española hará que su vida se enrede aún más y le ayudará a entender que no se puede vivir en el pasado.






Tengo que agradecer a Yolanda que me regalase el libro porque la verdad que anima bastante, además es una mezcla de romántico con misterio, que alucinaríais. La portada es una pasada, me atrajo desde un principio y desde aquí felicidades a quien la realizó.

Os contaré que estoy leyendo poquito a poco, porque es tan interesante que no puedo saber exactamente quién es el malvado. Que lo hay.

Todo se desarrolla en un enclave maravilloso, Dinamarca, con su frío y sus vikingos, además de unos personajes un poco raritos a la par. Voy por la mitad del libro y ya os puedo ir diciendo que os atrapará desde el principio al final, ya que es una novela que mezcla un tiempo pasado (sueños) con un tiempo en el presente. Viviremos en una tercera persona lo que viven nuestros protagonistas.

Debo reconocer que cuando lo he terminado me he quedado con ganas de más, me ha gustado es un final cerrado completamente y se resuelven todas las incógnitas que nos muestra.

Yolanda Revuelta vuelve a mostrarme que se le da bien el misterio, no es el primer libro que leo de ella y no creo que sea el último. Es fresca, adictiva y sabe cómo dejarnos con la miel en los labios.

Los escenarios que veremos son: España, Cantabria y Dinamarca. Además al principio de la novela veremos un par de mapas para que nos metamos en la historia.

Os dejo algunas frases que me han gustado:

“Es complicado…
Lo haces complicado…”

“Mi alma irá donde tenga que ir, pero mis huesos se quedarán aquí, en mi tierruca, en mi Cantabria”

“Nunca debes olvidar tus raíces, pero eso no significa que no puedas crear tu hogar lejos de la tierra que te vio nacer”

Sobre los personajes están muy bien desarrollados y en mayor o en menor medida me he enamorado de algunos de ellos.

Hans es el protagonista masculino, un hombre que al principio me pareció algo controlador pero luego vi que no era así cuando se le va conociendo, además como padre es maravilloso. Veremos cómo el pasado le pasa factura.

Silvana, es la chica de esta historia, una mujer dura de roer que tendrá una conexión especial con cierta persona. Gracias a ella conoceremos a Krista, una joven esclava de la época de los vikingos. Sobre Silvana decir que pese a ser fuerte también es humana y tiene un carácter indefinido como buena española.

Tengo varios favoritos que son secundarios a más no poder, como son Daniel el abuelo de la joven Silvana, un hombre que me ha gustado por su forma de ser y su brillantez. Y por otro lado tenemos al pequeño  Brander, el hijo de Hans, un alma pura muy inteligente.

Habrá otros personajes pero deseo que los conozcáis vosotros mismos.

¿Por qué os recomiendo leerlo? Porque “El país de los Vientos Fríos” es una novela llena de tensión, misterio, giros inesperados y sorpresas os harán disfrutar de una buena novela para cualquier día del año. Veremos varias historias en una y como se van cerrando.


100% RECOMENDABLE






5 comentarios:

  1. Hola, Ester!!!

    Muchísimas gracias por la reseña, me encanta.
    Gracias por tu tiempo y cariño.
    Un beso enorme,,,Muackkkk.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    tiene muy buena pinta, me lo apunto para más adelante, cuando baje algo de mis lecturas pendientes. Me ha llamado la atención la obsesión de la protagonista por los vikingos...¿y quién no? Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  3. hola!!! lo tengo comprado desde que salió pero aun no lo comencé. Siendo de Yolanda ya es una garantía segura a la hora de elegir lectura pero como tu dices la portada es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Hale, pero qué bien pinta este libro!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta lo que cuentas y que tenga misterio me atrae mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.