jueves, 22 de junio de 2017

Reseña 68: La profecía de Xerbuk


En un reino paralelo al nuestro, una batalla se avecina. Según una antigua profecía, solo una persona era capaz de salvarla. Sabiendo esto, los xerbuks velarán por ella para que puede cumplirla llegado el momento.
Estefanía es una joven profesora de primaria que una noche tropieza con dos soldados que luchan con espadas en mitad de una calle de Salamanca. Tras la lucha, el guerrero vencedor le explicará quién es ella en realidad, y a partir de ese momento comenzará su mayor aventura.




Gracias a Eva por la novela, me la mandó primero por la lectura conjunta en Romantik Zone y después porque me encanta leerla.

La profecía de Xerbuk es una novela que trata sobre los viajes a otros lugares. En este caso conoceremos a Fani una joven que vive en Salamanca pero que se verá arrastrada a otro mundo por un guerrero.

Debo reconocer que la novela comienza con fuerza y energía, con acción, la cual no decae en ningún momento, por lo menos hasta donde llevo leído.

Sobre el libro, la portada me gusta tiene ese aire de misterio que me hace querer leerlo. Cuando te metes en el libro descubres que lleva un pequeño dragón adornando la tercera hoja (en mi caso) donde está el nombre del libro. Además la letra es muy de fantasía. Y en cada cambio de escena nos encontramos un pequeño dibujo.

Tiene prólogo,  19 capítulos y un epílogo, además de un avance al segundo libro de la trilogía.  

Después de terminarlo debo reconocer que es un libro que te tiene enganchada desde el principio hasta el final, no le encontré ningún “pero”, pero sí que puedo decir que se me hizo corto. Tiene todo lo que tiene que tener una novela para entretener y dejarte pidiendo más.

Es decir, acción, aventuras, romanticismo, algo de parte erótica, es muy sensual, además lo hacen lo justo y necesario (cosa que se agradece), veremos amistad, lealtad y tiene sus principios.

La pluma de Eva es bastante sencilla y amena, fresca y fácil de leer. (Me ha durado un suspiro), es una novela donde veremos las costumbres de un pueblo diferente a las nuestras, ellos los guerreros de esta historia son algo machistas pero claro es que no es lo mismo un hombre de nuestro siglo que uno de la edad media. (Véase la diferencia)

Una frase que me ha hecho gracia es:

“... Estoy dentro de tu casa porque las paredes no pueden detenerme”

Sobre los personajes de esta historia…

Estefanía es la protagonista que junto a Marco harán un duo para conseguir destruir al malvado de esta historia, la cual es una bruja. Pero os diré que Fani al principio la vi muy sumisa, aunque hará lo que sea necesario por salvar a pueblo de Marco de esa mujer, es algo que me ha gustado de ella y también es guerrera. La veremos madurar durante la novela.
Marco como he comentado anteriormente es algo machista, pero veremos que cambiará en algunas cosas e irá madurando según avance la historia.

Hablaré de varios personajes más, que son Laura, Daniela, Morgan y Sebastián, sobre ellos os diré que mis personajes favoritos son Daniela, Morgan y Sebastián, los tres tienen un don para enamorarnos, la primera es la hermana de Sebastián una jovencita muy viva, una guerrera que nos llegará al corazón. Los otros dos, son los amigos y compañeros de Marco, aunque Morgan sea su sirviente por así decirlo.
Luego tenemos a Laura la hermana pequeña de Fani, una chiquilla encantadora que os enamorará.

En resumen, La Profecía de Xerbuk, es una novela de aventuras, con un ambiente diferente y con un viaje a otra dimensión, que os gustará.


100% RECOMENDABLE



2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Ester por la reseña. Me ha gustado tu visión del Reino de Xerbuk y sí, los personajes son muy similares a la edad media, es lo que toca jeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me llama mucho! Y más si la chica es de Salamanca, tierra que amo.
    Aputadisimo queda ;)
    Besazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.