lunes, 24 de julio de 2017

Reseña 81: Efecto Libélula


Lucía Garmendia es una empresaria del sector de los complementos de moda. Su vida está patas arriba. Está en pleno proceso de divorcio y por si fuera poco, la empresa que ha heredado de sus padres se encuentra en la quiebra. Para salvarla, decide contratar a un exitoso grupo de publicidad para dar a conocer su nueva línea Libélula.
Solo hay un pequeño problema: Eduardo Plaza. El exitoso publicista resulta ser el chico chico del que se enamoró a los diecisiete años y que desapareció de su vida sin dejar rastro. Lucía siente tanta rabia que decide hacerle sufrir. Hace ya muchos años que odia a ese hombre y aunque sabe que es su única baza para salvar a la empresa, no quiere perder la oportunidad de hacerle pagar una mínima parte del dolor que ella sintió.
Un viaje a Milán. Un marido vengativo. Un peligro al que enfrentarse…
¿Lograrán sobrevivir?
Atrévete a descubrir tú también el Efecto libélula.





Agradecer a Idoia, por regalarme el ejemplar para que pudiera leerlo y así hablar sobre él. Debo decir primero de todo que la portada me encantó. Es una de esas que me entra por los ojos y hacen que desee leer el libro. (Lo tenía en un largo listado de novelas que quería leer)

Después decir también que la sinopsis me dejó con ganas de más, también es bastante amplia y deja cosas muy abiertas, muchas preguntas sin resolver.

Cuando te lees la novela, verás como van respondiendo a todas esas preguntas que te has planteado.

En la trama, por una parte tenemos los planes de Eduardo y Lucía. Por otra, Javier y Lucia, además de  la trama de la empresa. ¿Se puede pedir más tramas? Sí, se puede pero eso os lo dejo a vuestra imaginación. No quiero desvelaros mucho sobre ellas solo que las vueltas que da la vida en esta historia.

Al principio me enganchó pero llega un momento que comenzó a hacérseme pesado y se ralentizó un poco hasta más o menos la mitad del libro, donde volvió a engancharme hasta el final del libro.

Me ha durado un par de días. Tiene un tema interesante, que es el efecto libélula. En un momento dado o en varios cuentan lo que es ese "efecto", cosa que me tenía intrigada.

Aquí nos encontraremos varios tipos de amor: Uno viejo que vendrá de un pasado algo tormentoso por parte de ambos personajes. Uno maniático que si habéis leído la sinopsis sabréis por parte de quien es.

Frases, partes y cosas interesantes:

“…La Scala de Milán es un lugar mágico…” (Esta parte me gustó, me dan ganas de conocerlo)
“…Lo bueno siempre se hace esperar. Es lo que llamaremos El Efecto Libélula…”

Los personajes me han costado quererles.

Tengo dos odiados pero a muerte: Javier y Silvia. El primero es el marido de nuestra protagonista, un hombre ambicioso que hará lo que sea por conseguir su meta. Silvia una bruja escondida detrás de la secretaría.

Luego tengo otro odioso, pero menos: Lucía, una joven que es una egocéntrica, amargada y semi bruja, que en el fondo no lo será tanto... ¿o sí?

Hay más personajes, pero creo que me quedo con Celia, una joven maravillosa que me ha gustado.

En resumen, Efecto Libélula es una novela que tiene una trama de misterio, otra de romántica y veremos tiras y aflojas entre todos los personajes. El final está cerrado y acaba bien.

RECOMENDABLE


1 comentario:

  1. Gracias por tu reseña, tenia curiosidad por este libro y si terminaba bien. Lo anoto porque Idoia me gusta como escribe, sabe como enganchar, pero prefiero asegurarme de que no tienen continuación. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.