miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña 83: El último Susurro


Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la clave de todo se encuentra en ella misma.
Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más. Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias.
Un thriller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada nuevo obstáculo a superar.
 (Reducida)







Antes de comenzar la reseña, debo decir una cosa, hablando con Gema hace unos días me dijo no digas quien es el malo. Así que no sabréis quien es el malo sin leer la novela. Yo entendí que no dijera nada malo de ella. Vamos… estoy lela completamente.

La novela por ahora que llevo a día (24/07/17) leídos tres capítulos debo decir que su forma de describir lo que sucede alrededor de la protagonista es siniestro total. Gema me ha sorprendido gratamente porque he leído toda su trayectoria hasta ahora en libros, y hemos pasado del juvenil paranormal al romántico de cuentos a esto, al thriller con ápices románticos y eróticos.

Me recuerda mucho a mis escritores favoritos (Preston & Child y Cook) tiene una forma de narrarlo que atrapa. Lo digo porque hoy día 25 ya me he leído más de la mitad de la novela (a punto de acabarlo).

Después de leérmelo en un día (véase 24 al 25), debo reconocer que no le encontré ningún “pero”. Quizás el final, que aunque está cerrado pido, porque gritarlo sería demasiado, ¿no? Que haya una continuación de los casos de la loca de la protagonista. Yo quiero saber más de ella. (Ale Gemita ya tienes trabajo que hacer para contentarme quiero MAS)

El tema que trata sobre los “Asmrtist” es curioso porque nunca había escuchado nada de ellos hasta que ella lo había tratado. Está creo que bien documentado tanto el tema del ASMR como la forma de tratar los asesinatos y todo lo que ocurre desde que comienza uno de ellos. (Me recordó a CSI o NAVY)

Además al final de la novela me he encontrado una sorpresa, tendréis un glosario algo diferente a los que conocemos.

De algo que no hablé al principio fue de la portada, la cual me encanta, es inquietante junto al nombre. Ya entiendo a qué viene lo del “último susurro”.

Sobre los personajes, debo decir que hay muchos y no puedo hablaros de todos ni de los malos. *Modo risa malvada* es el mejor secreto que voy a guardar en toda mi vida.

Kate Warne, es nuestra protagonista, una joven policía que está algo tocada del ala, pero que tiene una forma interesante de ver la vida.

Joseph Bell, él es el novato que nos acompañará en esta historia, ¿en serio novato? Es que me lo pegó la prota. En fin… es un joven policía que me gustó porque si Kate es cabezota, él lo es más.

Luego está Clea, mi favorita, una joven forense, gran amiga de Kate, que estará ahí en casi todos los momentos.

Luego está la “Pato” sí es un nombrecito algo curioso ¿Verdad? Pues es la capitana de los chicos, debo decir que no me cae nada bien.

También nos encontramos a Allan, Henry, Rich. Los tres tienen algo en común trabajan junto a los chicos. Mi favorito Rich.

Y habrá más personajes pero deseo que los conozcáis todos, alguno os sorprenderá o no.

Como bien he dicho no le encontré nada malo a la novela, ya me conocéis si pienso algo es que para mí es cierto. Mi único “pero” es que se ha hecho corto y eso es culpa de ella, es una novela que se vuelve adictiva desde el comienzo, hay tanta trama y tanto enrevesamiento que no te da un suspiro. Por lo cual no decae la acción en ningún momento.

Así que… El último susurro, es una novela adictiva, llena de giros inesperados, donde crees que puedes saber quién es el asesino y acabas equivocándote como me ha pasado a mí. Y sí aun no te decides a leerlo, quiero que sepas que es tan adictivo como mis autores favoritos. (Douglas Preston, Lincoln Child o Robin Cook)


100% RECOMENDABLE

1 comentario:

  1. Muchas graciaaaas. Me alegra que te haya gustado. Mil besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.