miércoles, 25 de junio de 2014

El retorno de Gryal



TITULO: El Retorno de Gryal
AUTOR: Jordi Balaguer
EDITORIAL: Toro mítico
COLECCIÓN: El amante de la luna
GENERO: Aventuras épicas, historia
PAGINAS: 416
PRECIO: 21,95€ (Tapa blanda con solapas) // 6,27€ (Kindle)






Gryal, joven capitán de la Milicia de Barcelona, mantenía un idilio secreto con Lorette de Castilla, la hija de su general. Sin embargo, el romance se truncó cuando Gryal fue traicionado por sus superiores y enviado a una misión suicida en el Norte de Italia. Allí, en una aldea bárbara llamada Pueblo Rojo, la bruja Zahameda debía terminar con su vida; pero Gryal escapó para sufrir una terrible maldición: dormir de día y despertar de noche, incapaz de ver de nuevo la luz del sol. Aunque ni siquiera la maldición frenó su anhelo, al enfrentar grandes peligros y vivir emocionantes aventuras con tal de reunirse con su amada. Hoy, casi dos años después de su desaparición, al arduo viaje continúa, pero ya nadie duda de su supervivencia. Se le conoce como El Amante de la Luna y sus rivales le dan caza por temor a su regreso. Cazarecompensas, milicianos y otros enemigos siguen su rastro, y en Barcelona tiembla el joven general Fortuna, enamorado también de Lorette y presa de la envidia que siente por Gryal. Nada detiene al maldito, acompañado de sus amigos Ergon, Perla y Barramar, y de su temible y leal manada de lobos. «El retorno de Gryal», de Jordi Balaguer, cierra con brillo «El Amante de la Luna», la saga histórico-fantástica más original de la reciente narrativa hispana, y dibuja un épico punto final en la peripecia de cada uno de sus múltiples personajes. Una trama coral de magia y envidia, lucha y sangre; un relato cargado de aventuras, amor y traición.





Gracias primero por enviármelo, a la editorial y al escritor por enviarme el libro. Decir que la portada me encanta, como siempre me pasa. También decir que si el primero me encantó este no sabéis cuanto más. Lo que también me ha gustado ha sido el resumen del primero y segundo que hace en este libro.

Si os habéis leído el primer libro La maldición de Gryal que une los dos primeros libros de la trilogía “El amante de la luna” no esperéis a leeros este libro.


Sobre la trama, decir que continua donde acabó el primer libro. Sigue teniendo un lenguaje bien trabajado y cuidado, lleno de humor y muchos sentimientos. Se nota que la ha trabajado con amor. Es una historia como las de antes, de aventuras, acción y romance.


Por otro lado tenemos los personajes, en este caso o los quieres o los odias. En mi caso tengo ambos algunos los quiero y otros…

Gryal sigue siendo inocente, confiado y noble. Demasiado suave para mí gusto.


Lorette, sigue siendo una niña de bien, tonta e insulsa. Es una niña protegida, hermosa, frágil, bueno realmente lo tiene todo.


De los personajes que me encantan, por su personalidad y su carácter son…


Wrack, el bárbaro del Pueblo Rojo, aquí se ve su maduración, pasa de ser vengativo a un lado desconocido, me ha gustado toda su historia de amor.


Mi personaje favorito en esta novela, es Charco, el pequeño huérfano que acompaña al bárbaro tiene un humor muy divertido.


Hay muchos más personajes que acompañan en estas aventuras al joven Gryal, entre ellos destacar, a Ergo, aPerla, a Barramar, a Zahameda, a Arnau, a Antoni Fortuna…


En resumen, El retorno de Gryal es un libro que recomiendo a todos aquellos que les gusten los libros de aventuras o de acción, ya que contiene ambas entre otros géneros, como la historia, el romance, paranormal… si aún no conoces a Gryal te recomiendo que empieces con el volumen 1 y 2 y luego tires a este. NO TE DECEPCIONARÁ.











Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.