sábado, 28 de junio de 2014

Esplendor



TITULO: Esplendor. 
AUTOR: Lucía Arca Sancho-Arroyo (Autor), Sarima (Ilustrador)
EDITORIAL: Auto publicado
GENERO: Paranormal, romance, acción
COLECCIÓN: Crónicas de Luz y oscuridad (1/2)
PAGINAS: 315
PRECIO: 2 € (Kindle) / 10,87€ (Papel)







«Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta».
Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo...

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?






Primero gracias a Lucia por enviarme el libro, la portada me enamoró, realmente sin leerme la sinopsis dije “quiero leerlo”, después de leer la sinopsis ya fue lo más. ¿Qué más se puede pedir con tan buenos dones?

Un buen libro ha hecho Lucia. Me ha dejado con ganas de más. Estoy deseando leer el siguiente así que ya sabes Lucía a escribir.

La trama es magnífica, cada descripción de cada cosa ha hecho que lo viviera, también la pluma de la escritora ha ido madurando con cada estilo de literatura y con esta novela ha hecho un buen trabajo.

Hace referencia a varias películas como “crepúsculo” (sobre todo sus gusiluz), a Xmen, entre otras. La protagonista es muy cinéfila.

Se nota que ha creado su propio mundo dentro del mundo paranormal que ya existía. Lo único que he echado en falta y espero que para el próximo lo tenga presente es un apéndice con cada criatura y a quien corresponde como humano, vendría muy bien para ayudar a entender todo este mundo que ha creado.


Me gustaría comentar que los personajes tienen esa chispa para hacer que se pase los ratos volando.

Mi personaje favorito es Leo, el padre de Brake. Porque es muy maduro y da mucha seguridad.


Los personajes secundarios no son tan secundarios como en otras novelas, estos interactúan más tiempo a la vez que los protagonistas. Algo que me ha gustado mucho, porque así los vas conociendo a todos.


Entre ellos, están Moira, que es una joven que da tranquilidad, Mason, Alex la mejor amiga de Helena, entre otros. Hay tantos.

De los protagonistas, diría que se mezclan con facilidad con los secundarios.


Helena, es una chica que además de malhablada, es soñadora, le gusta el cine, leer, y sobre todo trabaja en un viejo cine. Es guapa y atrae a todo el mundo. Y lleva un colgante muy especial.


Brake, es uno de los chicos de esta historia, es guapo y atrayente, además de un poco más normal que su primo.


Lucas, oh dios mío, que manía le cogí, es un egocéntrico se cree el más guapo y encima es insufrible, eso sí, también cuando leas el libro sabrás porque es así.

En resumen, Esplendor es una novela que recomiendo, que sé que os gustará porque tiene un poco de todo, aventuras, acción, cosas paranormales y romance. Además hay alguna escena de sexo pero lo mitiga con la historia. ¿A qué esperas a leerlo?











Escrito por:

1 comentario:

  1. Hola Ester
    Lo vi mucho por el face, sip es raro, pero es que le tengo agregada a la autora y cada tanto me paso a ver. Como a ti, lo primero que me llamo la atención fue la portada, me atrapo con solo eso y recién ahora veo la sinopsis y tu reseña quien avivo más el fuego.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.