lunes, 2 de junio de 2014

Entrevista a Silvana D. Saba

A Silvana, la conocí gracias al club de la escritora, y realmente fue un placer conocerla, porque es una gran persona. 


Gracias, a Silvana por atreverse a entrar al blog.

Hola, antes que nada quiero agradecerte por ésta entrevista, por brindarme un espacio en tu blog y compartir conmigo este momento.

*************




BIENVENIDA SILVANA




¿Quién es Silvana?

S. Me llamo Silvana D. Saba, en mi blog me conocen como “Danisa” y soy argentina, pero me siento argentina, española e italiana… son los tres países en los que he vivido, mis tres hogares y a los que les tengo un gran cariño. 

Estoy felizmente casada, con un hombre maravilloso, este año cumplimos cinco añitos de casados ¡El tiempo pasa volando!

Soy ama de casa y proyecto de escritora. Digo “proyecto” porque considero que estoy en un camino de aprendizaje y crecimiento.

La pasión por la lectura me la pasó mi madre, desde pequeña no me faltaron libros para devorar… y fue mi marido quien me incentivo a escribir… o mejor dicho a compartir lo que escribo.

Es difícil estar lejos de casa, soy hija única y eso lo hace aún más dura la distancia… yo siempre he considerado a los libros cómo amigos a través de ellos puedo conocer el mundo, acortar distancias, vivir aventuras. No hay límite a la imaginación… y son el nexo que me mantiene de alguna manera unida a mis raíces… a mis recuerdos, escribir para mí es evocar…


El amor es cosa de otro planeta, ¿Cómo te inspiraste para escribir sobre el tema de amor y el paranormal?

S. En un principio mi idea era escribir simplemente una novela romántica, chico conoce chica, se enamoran, etc…

Porque a pesar de que me atraía el género paranormal veía que estaba todo muy visto, vampiros, hombres lobo, todo daba vueltas en lo mismo, quería cambiar… 

Me interesa mucho la idea que pueda existir vida en otros planetas, considero que no sea descabellada y como tal un día dándole vueltas a mi cabeza me salto la idea que podía ser “original” un romance con seres de otro planeta…


En tu única novela que conozco, hablas del amor juvenil, ¿en el resto de novelas también te centras en el amor juvenil o entramos ya en el tema romance adulto?

S. En la segunda que he auto publicado “prisionera de tu amor, en la cárcel de tu recuerdo” también la historia se centra en una joven, pero al ser una novela histórico – romántica, he intentado darle matices de un amor más adulto, hay escenas de sexo, sin llegar a ser erótica, porque considero que no es un género con el cual me siento cómoda y creo que necesita mucha profesionalidad, porque existe una línea muy sutil entre lo erótico y lo vulgar y es muy fácil atravesarla…

Me gusta que los personajes sean jóvenes, porque considero que en ellos está latente la posibilidad de un cambio, de una revolución del pensamiento. Los veo como guerreros, mentes abiertas dispuestas a luchar contra todo.


¿En qué te has inspirado para escribir esta novela? 

S. Me he inspirado en la rebeldía en las ganas de vivir de los jóvenes, y en las sociedades castradoras, conservadoras que lamentablemente en algunos lugares, aún existen y se creen con la capacidad de juzgar hipócritamente a las personas por sus elecciones. Creo que la vida consiste en que cada uno construye y escribe su propio futuro y eso es lo que me ha llevado a construir el personaje principal Esperanza, su mismo nombre indica un poco lo que ella representa… 


¿Cómo se te ocurrió ese título tan original?

S. El título, fue algo muy difícil… al inicio había pensado miles de títulos, estaba indecisa, pero creo que la palabra “cárcel” tiene un significado muy fuerte, porque es un lugar donde se pierde por completo la liberta, y en muchas otras ocasiones en la vida sin darnos cuenta perdemos nuestra autodeterminación… habrás oído hablar metafóricamente de ser prisionero de algo, del trabajo, de una situación… La protagonista es prisionera de del amor y el recuerdo de su amado, en una “cárcel” que le construye su propio padre mediante el autoritarismo y su mente cerrada. Más allá que en la época en la que se ambienta la novela la sociedad dicta unos ciertos cánones comportamentales. 


Si pudieras hablar de un libro que te marcó durante tu juventud, ¿Cuál sería?

S. “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez… cuando lo leí creo que era demasiado joven… pero de todas maneras me toco muy hondo, que pude sentir la tristeza, entre otros sentimientos, en carne propia… me deprimió y por eso que considero es un libro magnifico, García Márquez era un escritor único, porque creo que una de las razones por la que se escribe sea esa, transmitir fuertes sensaciones en el lector y no sólo sensaciones y sentimientos bellos. La habilidad del escritor a mi forma de pensar, se ve al transmitir sentimientos que hurgan en nuestro yo más íntimo. Comprendí que me gustaría con locura poder llegar a ser alguna vez la cuarta parte de buena de lo que era él.


¿Ebook o papel?

S. Creo que lo fascinante que puede llegar a ser un libro en papel no lo igualara jamás un e book, amo estrujarlo entre mis manos, sentir el olor a nuevo, hojearlo… son sensaciones únicas… que no se experimentan con el e book a pesar de que no deja de ser cómodo ya que dentro de tan poquito espacio podemos tener enormes librerías… 


¿Qué género jamás escribirías y por qué?

S. Más arriba te lo menciono: erótico… no es mi fuerte y admiro mucho a las escritoras y los escritores que lo escriben y lo afrontan de una manera muy profesional.


¿Cuál ha sido tu primera novela?

S. El amor es cosa de otro planeta



¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?

S. La piratería no es buena, creo que debe ser muy feo encontrar tu libro por ahí sin tu permiso… Quien piratea falta el respeto al escritor, en este caso en concreto, a su empeño, al duro trabajo… es cuestión de conciencia, como en todo. Muchas veces nos olvidamos que detrás de un libro, una peli, etc. Hay mucho tiempo de trabajo, muchas personas, que han puesto lo mejor de si para realizar un buen trabajo y se merecen un reconocimiento.


¿Qué es para ti, la palabra Literatura?


S. Para mi es una palabra muy grande, muy fuerte… seria. Es una puerta hacia paisajes, mundos y personas maravillosas.

No sólo sirve para pasar un buen rato, sino también para aprender, conocer, descubrir y sobre todo desarrollar nuestra imaginación proporcionándonos las herramientas necesarias. Creo que a veces se le da muy poco valor y es muy importante que los niños comiencen su acercamiento a ellos desde pequeños… así cuando crecerán se convertirán en grandes lectores. Con todo lo que ello conlleva.


Cuéntame algo de una de tus novelas. 

S. Para mí ellas son como un hijo… me enamoro de los personajes, sufro a su lado, me enfado… 

Son una parte de mí, espero en algún momento que la gente apueste por ellas y se interese en leerlas… 

Por eso humildemente quiero invitarlos a pasar por mi blog y conocer mis obras, dentro de poco tendré noticias y alguna que otra promoción. 



Además de escribir, ¿tienes otras aficiones? 

S. Sí, bueno me gusta leer, tejer al crochet, ver pelis y viajar. Con mi marido compartimos la pasión por las motos, y cuando tenemos un poco de tiempo libre, salimos en ella a dar una vuelta. Amo sentir el aire golpeando mi rostro, el rugir del motor… descubrir paisajes


¿Cuáles son tus escritores que han marcado un antes y después en tu carrera? 

S. Para mí los grandes de siempre… menciono algunos… Ernesto Sábato, Gabriel García Márquez, Umberto Eco, Isabel Allende, Jane Austen, Oscar Wilde, Pablo Neruda… entre otros… he crecido leyendo sus libros…


Y para terminar, ¿Tienes algún otro proyecto o novedad que nos puedas contar?


S. Estoy escribiendo una nueva novela que es de genero romance paranormal, espero que muy pronto pueda ver la luz… Trata de una joven bibliotecaria que descubre un gran secreto… es lo único que puedo adelantarte…

Yo. Interesante!!!! Muy interesante. Yo cuando lo tengas me encantaría leerlo. 




Gracias a ti, por tu simpatía y calidez, aunque te conozco desde hace verdaderamente muy poco, has hecho que me sintiera a gusto. 

Un beso y un abrazo. Hasta la próxima.

**********************



Gracias de nuevo por hacer posible la entrevista.

como tod@s sabéis tener buen principio de semana y comentar muuuuuuucho os espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.