martes, 3 de junio de 2014

Entrevista a Vanessa Alba Salvador

A Vanessa tuve el placer de conocerla primero en las redes sociales y luego gracias a Pepa y a Éride en la Livreria personalmente. Es una gran persona, dulce, cariñosa y sobre todo un ángel. 


Gracias por estar por aquí



*************




BIENVENIDA VANESSA




¿Quién es Vanessa Alba Salvador?


V. Vanessa Alba Salvador es una madrileña de nacimiento empadronada en Móstoles que padece la patología (actualmente denominada síndrome) de los “huesos de cristal”, que tras acabar sus estudios de Bachillerato e informática consigue cumplir su sueño de ver publicada una obra escrita por ella misma.



Dicen que los libros son el reflejo del alma, ¿Qué me puedes contar de tus libros, reflejan lo que hay en ti?


VCierto, los libros son el reflejo del alma, pero mi caso los libros no solamente son el reflejo de mi alma, sino que además, reflejan mis sentimientos y mi lucha constante por superarme día a día.

En mi primer libro titulado “Alma de cristal” narro mi vida desde que nací hasta la publicación de ese libro y cuento mi experiencia en el instituto de integración donde cursé mis estudios de Bachillerato de Ciencias Sociales.

Sin embargo, en mi segundo libro titulado “Poemas de cristal” expreso mis sentimientos hacía un poeta del que estuve muy enamorada y también escribo duetos con otros grandes poetas y grandes amigos. 

¿Qué te llevó a escribir? 


VMi pasión por la lectura.


Tu libro, alma de Cristal, ¿de qué trata y que sentirán tus lectores con sus letras? 

VEs un libro autobiográfico, donde pretendo que los lectores se llenen de fuerza ante las dificultades que se nos presenta en el día a día a todas las personas que tienen una discapacidad y entiendan que nunca hay que decir “YO NO PUEDO”. 

Yo. Ciertamente nunca hay que decir que no puedo.


¿Qué tipo de novela te gustaría escribir?


VDe todos, menos una obra teatral. 


¿Qué género no escribirías nunca y por qué?


VPues si algo tengo muy claro es que nunca escribiré teatro, porque es un género que nunca me ha gustado.


¿Qué libro y que escritor te ha acompañado durante tu vida?


VMe encanta Carlos Ruíz Zafón y su trilogía “La sombra del viento” es una obra que recomiendo a todo el mundo leer, no por la historia que narra, sino por lo bien que escribe ese hombre que para mí es un gran escritor y un gran maestro para todos aquellos futuros escritores que no saben cómo empezar y a acabar escribiendo una gran obra. 


He leído alguna de tus poesías que has colgado en tu blog, ¿Qué sientes al escribirlas?


VCuando escribo las poesías lo único que siento es que está hablando mi corazón.


¿Qué opinas de la piratería? ¿Ayuda o no al escritor?


VSiempre he pensado que la piratería debería de legalizarse, entre otras cosas por la diferencia tan grande que existe frente al precio del papel, también pienso que habría que buscar la forma de que el escritor salga ganando, puesto que a día de hoy a la vista está que no ayuda demasiado, aunque no podemos negar que es una plataforma que si la trabajamos bien, nos puede llevar al éxito y a que las grandes editoriales peleen por hacerse con nuestra obra.


Un ejemplo, claro lo tenemos en todos aquellos escritores que empiezan publicando en Amazón con formato Kindle o el Epub de la casa del libro y cuando han alcanzado el puesto número uno las grandes editorial como Planeta, se parten la cara por obtener dicha obra. 


¿Qué es la palabra Literatura para ti?

VLa palabra Literatura para mí es sentimiento, es tocar el corazón de las personas y hablar con el corazón.


¿Ebook o papel o ambos? Y ¿por qué?


VAmbos, principalmente por la diferencia de precio y el espacio que ocupa.


¿En qué te inspiras para escribir? 

VEn nadie en especial, ya que para escribir poesía me guió por lo que me dicta mi corazón y como se encuentra mi estado de ánimo en ese momento, mientras que para escribir una novela escribo sobre historias que sé que pueden tocar el corazón del lector. 


¿Cuál ha sido el libro más vendido?

VEl libro más vendido hasta el momento sin duda alguna es “Alma de cristal”, ya que a los dos meses de su salida de la imprenta alcanzo la segunda edición.


¿Has tenido muchas dificultades como escritora? 


VSí, he tenido las típicas dificultades que tienen todos los escritores que buscan que una editorial acepte su obra cuando se trata de alguien que no conocen y que no ha sacado ni un solo libro.


Y para terminar, ¿Tienes alguna novela pendiente de escribir o de publicar, cuéntanos algo sobre ella sí es así?


VPues tengo varias; en concreto tengo dos: “Tras el velo…” y “Dispara y ¡Golll!”, pero te voy a hablar de “Dispara y…¡Golll!, ya que creo que es la novela que más puede llegar a dar que hablar, debido a que se trata de una masajista que trabaja en el mismo equipo de fútbol donde juega su amor platónico; un día de los que el equipo tiene descanso ella decide ir a practicar su hobby de patinaje sobre hielo, pero la mala fortuna la persigue provocándola una lesión que la mantendrá alejada de su trabajo durante dos semanas; tiempo que la lleva a tener que escuchar por la radio la narración del partido de su equipo, momento en el que se queda prendada de la voz tan sensual que tiene el locutor y decide hacer lo imposible por conocerle.

¿Logrará el locutor enamorarla y que se olvide de su amor platónico? O ¿Será éste un amor imposible?

Habrá que esperar a tener la novela en las manos para saber el desenlace de la historia.



**********************



Gracias de nuevo por hacer posible la entrevista.


Como tod@s sabéis tener buena semana y comentar muuuuuuucho os espero.

2 comentarios:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.