Preciada (Marca de nacimiento II)

lunes, 2 de junio de 2014



TITULO: Preciada (Marca de nacimiento II)
AUTOR: Caragh O'Brien
TRADUCTOR: Alberto Jiménez Rioja y Nuria Jiménez Rioja
EDITORIAL: Everest
GENERO: Fantasía, Ciencia Ficción, Juvenil
PAGINAS: 494
PRECIO: 14,96 €





Gaia Stone, después de salir huyendo del Enclave, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, con pocas provisiones y un simple rumor como guía. Aunque ella sobrevive, es atrapada por la gente de Sailum, una sociedad distópica donde mandan las mujeres (pese a la superioridad de los hombres y donde besarse ya es delito). Para poder ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las reglas opresivas de la Matrarca Olivia.




Libro y reseña traída de "La biblioteca Imaginaria"

Después de leer, Marca de Nacimiento, primera parte de esta trilogía de libros, quise leerme Preciada, la continuación de las aventuras de Gaia, porque tanto el primer libro como su final me dejó llena de dudas y de expectativas, con el deseo de saber que la pasaba a esta comadrona de 16 años de edad; y tengo que decir que me encantó este segundo libro y todo lo que le pasa a la chica.

Si bien en esta novela nos encontramos otro marco de acción, Sailum, no se queda atrás respecto a dictaduras, leyes opresivas y hechos injustos. Un pueblo que a primera vista parece idílico, rebosante de alegría y paz pero que si lo ves de cerca no es “todo oro lo que reluce”.

La protagonista, Gaia, tiene que lidiar con muchas cosas en este libro. Ella sigue siendo valiente y decisiva, pero también tiene que aprender que no todo lo que hace está bien, por ello se las verá con su valentía y deseo.

También nos encontramos con nuevos personajes, algunos de los cuales son complicados de definir. La autora consigue, que aunque las cosas parezcan malas, o incluso crueles y que llegues a odiar a algunos de los personajes, siempre te den su explicación y el porqué de las cosas.

Sobretodo he visto en este libro un enlace con el primero y lo que puede ocurrir en el último, porque aunque pasan cosas relevantes lo realmente importante no ocurrirá hasta el tercer y último libro.

Me leí esta novela rápidamente, solo me duró dos días. La letra es bastante grande y la portada me gusta: es original y bonita. Hay suficiente acción, drama y aventuras para que guste a cualquiera.

En definitiva, el libro es un buen desarrollo del anterior y dan ganas de estar releyéndolo hasta que salga el tercero. Así que ya sabéis: si os apetece conocer una historia distinta y os ha gustado la primera parte, no esperes más y ponte a leerte este libro. No te dejará mal sabor de boca.






Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger