domingo, 15 de febrero de 2015

Crónica V Encuentro de RA

Crónica del V encuentro de RA (Romántica Adulta), este es mi tercer encuentro, ya no hay tanta timidez, ni tanto miedo a estar sola, cada año voy conociendo a más gente y haciendo más amigas, sí amigas, porque aquí también se hace, se les coge cariño a estas maravillosas personas. 

Comenzamos el día llegando al hotel a las 7.30 donde conocí a una chica de otro blog, muy maja la verdad y que me regaló unos marcapaginas junto a un sobrecito. Buena forma de dar a conocer tu blog. (Ya estoy pensando para el 2016) jajaja.

Cuando entramos en el hotel, nos quedamos un poco locas, que grande es y que chulo, bajamos a los salones y ahí nos esperan muchas chicas y también algunas personas no conocidas y también amigas de siempre. Marga, Eugenia,… además conozco a Alissa Brönte entre otras.

A las 08.30 se abren las puertas, y corremos para ponernos en la fila de las mesas donde dan las acreditaciones. Me toca el número 304 y me pongo el cartelito, para que la gente se acuerde de mí, (Ester Damon)

Ya estamos sentadas, ahí en la tercera fila, Loli, Belen (alias Dulce) y yo, preparadas para todoooo lo que nos espera.


Mientras esperamos a que empiece voy a cotillear todo y a hacer fotitos de todo, tenemos un super cartel de photocall, un puesto del Rinconcito de Arale, también de cositas de virginia, (la cual no conocía ni conocí) :( Ni tengo foto de su puesto. 


Y cuando ya comenzamos…


Primero comenzamos con la presentación de Merche y de Olivia Ardey, como podéis ver fue un principio de elite. 


La primera mesa, la cual fue retrasada, fue la de “El mundo editorial” con (Harlequin Íberica, Nowtilus, Versátil, Creadores de sueños y Kiwi),  donde aparte de hablar de las novedades, y responder las preguntas, yo hice una pregunta la cual me la torearon un pelín. (Pregunté por esas portadas tan parecidas) ya sabéis que tocaba, pues bueno se pasó una parte de la mañana. 


Luego tuvimos un descanso donde intenté que muchas escritoras y escritores que yo llevaba me firmasen, me hice algunas fotitos y conocí a gente. 


La segunda mesa fue “otra forma de publicar” con escritoras de renombre, como D.W. Nichols representando LCDE, Yolanda Revuelta de ARI, Patricia Surtherland editoria de Jera, Jessica Lozano, y elena Cruz Buznego de la radio Ujo. Nos contaron sus novedades, como promocionar una novela y como lo hacen ellas. 


Luego hicimos otro descanso, y creo que ahí no hice fotos o quizás sí, ains no me acuerdo, tengo muchas imágenes. Pero os dejaré a gente que preguntó en la mesa anterior y a Samy contando lo de las antologías solidarias para ayudar a su hijo. 


La tercera mesa y ultima antes de comer, “Cruzando – Uniendo Fronteras” con Megan Maxwell, Esther Escoriza editora de Esencia y Zafiro y Mariel Ruggieri, donde además de preguntas hubo el primer sorteo. 


Entre la hora de la comida y la siguiente mesa me hice más fotos, compré la antología , vi a más personas,  y hubo más sorteos. 


Después de comer comenzamos con la mesa titulada "NA & RA" aún no tengo claro que significa NA, sigo con la definición que me dieron en su día, está entre lo juvenil y lo Romántico Adulto. Aquí nos encontramos con Elena Castillo, Kate danon, Javier Dut, María Martinez, Olga Salar y Victoria Vilchez. 


No grabé la actuación especial a cargo de Javier Dut, el chico canta realmente bien y es muy simpático. Después hubo otro descanso más. Antes de la penúltima mesa. 


Después de la actuación de Javier, llegó la mesa "Más allá de la Escritura" con Luz Gaban, escritora de Regreso a tu piel y Palmeras en la nieve, esta última va a ser llevada al cine y sale para diciembre. 

Trailer



Ya en el último descanso hubo la firma con esta autora y también algunos sorteos más, más firmas y después la última mesa y los premios AURA que vinieron algo mojaditos de lágrimas. 



La última mesa fue la de "Nuevas apuestas" con Lola P. Nieva, Paola C. alvarez, Connie Jett, Javier Romero, Patricia Geller y alissa Brönte. 



Hubo también el resto de premios y sorteos del día. 

Y por último y no menos importante el momento más esperado, los premios AURA, este año se lo llevó Merche Diolch alguien que se lo merece y merecería y se lo merecerá siempre, porque se curra estos encuentros y nos tiene que aguantar y este año hemos sido 500 personas. 

PREMIO AURA 2014 


Ya cuando se acabó todo, solo quedaban las firmas, pero muchas de nosotras o nos fuimos o salimos fuera o nos quedamos a charlar, yo estaba muy cansada y decidí irme a casa (suerte que me fui antes de que diluviase) 





Y por último, hoy mirando todo lo que nos dieron ayer hice un montón de fotos de regalitos, firmas y libros. 






Y ahora a esperar un año más para ver y conocer a más gente en el VI Encuentro de RA. 
¿Te apuntarás? 






7 comentarios:

  1. Qué gran crónica, Ester, me ha encantado ver las fotos y leer tu resumen. Yo no he podido ir ningún año, pero espero y no pierdo la esperanza de que el año que viene lo consiga.
    Por cierto, creo que NA es Novela Adulta, pero no estoy segura...
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Me encantó conocerte, Ester.
    Hablar contigo, cambiar impresiones...
    Deseando repetir la experiencia.
    Muchas gracias por todo, guapa <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu crónica, Ester. Me encantó conocerte en persona. A ver si en el próximo también nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene que ser una experiencia genial! Ha sido maravilloso leer tu crónica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ME MUERO DE LA ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Espero poder ir algún año!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A nosotras nos encantaría ir algún año, seguro que hay un ambiente estupendo y conoces a mucha gente. Muchas gracias por traernos las fotos y un resumen tan completo. Nos alegra que te lo pasaras tan bien y te llevases tantos detallitos ^^
    Un besazo ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  7. Guapaaa!!! Le leí el otro día en el autocar :( Qué envidia sana jaja Ya te lo he dicho por face creo xD Espero poder participar el año que viene :D
    Creo que es un encuentro increíble con muchas personas con afinidades y una oportunidad para conoceros a todas ^^
    Las fotos estupendas y la crónica magnífica^^
    Un besazooooo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.