Rapunzel

miércoles, 9 de septiembre de 2015




¿Conoces la historia de Rapunzel? La joven encerrada en la torre por una bruja. En este cuento podrás conocer la aventura de una nueva Rapunzel, que ha sido criada por la bruja Amanda, y que cuando conoce al príncipe Frederick toda su vida se dará un giro de 180º al descubrir la verdad acerca de sus orígenes. Magia, humor, aventura, una historia dulce y divertida con dos protagonistas que os enamorarán: Rapunzel y su gato mágico Tom. ¿Compartirás sus sueños trepando por su melena y acompañándola en la torre?





Cuando Vanesa, me escribió para mandarme el cuento no me pude negar, me dijo que era una versión del cuento y realmente es cierto. Siento que la reseña sea corta, en un libro que apenas supera las 50 paginas, poco más puedo escribiros. 

Es muy diferente al cuento real, aprendemos valores, sí, como son el amor, y la amistad, es para niños y jóvenes, tiene también unas imágenes ilustradas hechas por cristina Oujo, escritora de otras novelas.

COSAS NEGATIVAS: Algunas palabras que las veo muy adultas.
COSAS POSITIVAS: Las moralejas, los valores, el aprendizaje…

Mi personaje favorito es Tom, el gato de la bruja, un gato muy sabio que hará que con él nos riamos del mundo, además es mágico.


En definitiva, Rampuzel, es un cuento que recomiendo leer, tiene de todo para gustaros.  




 

11 comentarios:

  1. Esther gracias por haber leído y haber hecho reseña, me ha emocionado mucho encontrarme etiquetada en el face y haber podido leerla y ser la primera en agradecerte. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es una propuesta interesante, no soy muy de cuentos infantiles, aunque también es cierto que hace poco conseguí los de los hermanos Grimm. Espero poder leer la historia pronto, me encantan los mensajes positivos, sobre todo para los niños y los no tanto.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Vaya! una reseña un tanto diferente a lo que nos tienes acostrumbrados. A mi me encantan los cuentos, empecé a leérselos a Alexandra cuando la tenía en la tripa y seguí leyéndoselos e inventádolos para ella hasta que supo leerlos por sí misma y lo hacíamos juntas. No descarto su lectura, sobretodo porque simpre me atraen las versiones alternativas. Enhorabuena a las compis.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Cuando lo publicó Vanesa en FB me encantó la idea así que fijo me lo leo ^^ Seguro que me encanta, porque a pesar de ser otra versión, estas historias infantiles siempre me gustan :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Oooh!! ¡Qué chulada! :D
    No lo conocía y con lo que me gustan a mi los cuentos clásicos... ¡Me lo miraré! :D
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Ester por leer a Razpunzel, es un proyecto al que le tengo mucho cariño pues lo hemos realizado Cristina y yo, y Cris es una gran amiga y una gran escritora, mangaka e ilustradora. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mi personaje favorito también es el gato Tom. El cuento está muy bien y las ilustraciones son muy bonitas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Esther! La verdad es que este cuento es perfecto para antes de ir a dormir y creo firmemente que podemos aprender de él alguna que otra cosilla. Me alegra que te haya gustado. A mi también me ha gustado mucho 😀

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  9. Es una versión muy chula del cuento, aquí la bruja no es tan mala y me encanta el personaje de Tom. Un punto de vista diferente de un clásico

    ResponderEliminar
  10. Es una versión muy chula del cuento, aquí la bruja no es tan mala y me encanta el personaje de Tom. Un punto de vista diferente de un clásico

    ResponderEliminar
  11. Volvi a reeler esta preciosa historia. La cuál aunque es cortita es intensa. Es una historia que se lee muy bien y las ilustraciones son preciosa!!! Simplemente me encanta y la recomiendo no te dejará indiferente!!!
    Enorabuenaaa a las dos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger