martes, 29 de septiembre de 2015

Laura Montagut y el Símbolo Sagrado


La historia trata de una serie de adolescentes, que son elegidos para salvar al mundo de la maldad que se va adueñando de la tierra. A cada elegido se le aparece un personaje extraño, les da una parte de un símbolo y les informa de la misión que tendrán a partir de entonces. Estos son convocados en una escuela que nadie conoce, al lado de la catedral de Barcelona, que se mantuvo cerrada durante décadas por unos sucesos extraños que pasaron dentro de sus paredes. Allí llegan chicos de toda España, los elegidos, y una serie de ayudantes; en total 28 alumnos de 14 años que cursarán los últimos dos años de la educación secundaria. Junto a las materias propias de la ESO, les enseñarán unas actividades complementarias que los prepararán contra las fuerzas del mal: telepatía, astronomía, juegos cerebrales, el origen del mal, tae-kwon-do, telequinesia, etc. 


(Sinopsis resumida de Amazon) 





Este libro me tocó en el sorteo del blog Lectoras Anónimas, es un libro juvenil, lleno de fantasía. Mientras lo leo, voy escribiendo los sentimientos que me sugieren, es un libro que me recuerda a libros como Harry Potter, Secret Academy o la última torre. Tiene un aire parecido.

Aquí nos encontraremos con hechiceros o magos, cosas misteriosas, una escuela especial y muchas cosillas más que iréis descubriendo mientras leéis. En la sinopsis se cuenta mucho. 

El libro está redactado en tercera persona, de esa forma conocemos los pensamientos de todos los personajes, aunque se centra principalmente en la protagonista. Está dividido en dos partes.

La verdad que se lee bastante bien, es una historia que por ahora no decae, tiene acción, misterio, aventuras, amistad, con mini moralejas sobre los valores, me está gustando mucho.

En la segunda parte del libro conoceremos mejor la misión que tienen los alumnos de ese colegio. Además será el segundo año del colegio. He notado que va más rápido el transcurso de los hechos y cuando te quieres dar cuenta ya se acabó el libro. El final es muy de repente.

PERSONAJES:

Veremos a los personajes más maduros en la segunda parte, desde los alumnos hasta los malos de esta historia.

Laura Montagut, es la protagonista de la historia, como he comentado, vemos los pensamientos de ella al estar en tercera persona.

Nuria y Julia, son las dos amigas de Laura, ellas ayudarán a ésta a conseguir sus objetivos dentro de la escuela.

David, Alberto y Luis, serán tres de sus compañeros de búsquedas y también se harán amigos.

Luego estarán los profesores y el director del centro, ellos ayudarán en todo lo que puedan a nuestros chicos.

Y habrá más personajes pero tendréis que descubrirlos vosotros mismos.

PUNTO NEGATIVO: El cambio brusco entre presente y pasado.

PUNTO POSITIVO: Los valores que se enseñan.


En resumen, Laura Montagut y el símbolo Sagrado es un libro juvenil, pero también adulto, por todo lo que ocurre, tiene acción, aventuras, y amistad, es 100% recomendable. 






 

10 comentarios:

  1. Te doy las gracias por tu reseño. A pesar de algún punto negativo,- que siempre va bien para mejorar- celebro que te haya gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!
    Pues me gusta lo que has contado en la reseña, así que queda apuntado ^^
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los libros que enseñan valores y aunque tenga sus puntos negativos, me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. oiee pues pinta muy bieen! nos ha recordado un poco a El circulo!
    lo tendremos muy en cuenta!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Después de leer algo bastante de fantástico, que no es digamos mi género predilecto, necesito darme un tiempo, así que con éste quizás más adelante, si llega a mis manos o a mi tablet, excelente reseña, como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te lo juro,te lo juro, mientras leia el argumento de este libro q no conocia me vino a la mente Harry Potter, y cuando lei la reseña vi q coincidiamos jejejejejejejejejjeje
    No es mi genero preferido, y como tengo delante unos cuantos por leer y hacer la reseña, este lo dejare pasar

    Besitoss
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocia, pero creo que podria gustarme, asi que me lo apunto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. Este libro no lo conocía y la verdad que no creo que termine de gustarme. Genial tu reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que leyendo la sinopsis me viene a la mente Harry Potter, así que puede que lo lea.
    ¡Besos!- CDC.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, aunque se ve interesante, con misterio, no es mi genero. Creo que no me los apunto. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.