viernes, 11 de septiembre de 2015

Conspiración Vírica



PREMIO ESCRIDUENDE A LA MEJOR NOVELA DE INTRIGA, EN LA FERIA DEL LIBRO DE 2015.
La novela del joven Juan Martín García revela una maestría narrativa que no es frecuente a la edad del autor de Conspiración vírica. La trama urdida para evitar que el fármaco capaz de erradicar el VIH sea suministrado a todos los enfermos a precios asequibles es de una gran complejidad y sin embargo no obstaculiza la comprensión del relato, que es manejado con evidente habilidad. Resalta en la historia novelada el maquiavelismo del propietario del laboratorio, señor Spencer, para eliminar al investigador que ha realizado el hallazgo y seguir enriqueciéndose con la venta de los costosos tratamientos crónicos de esta enfermedad, para lo cual ordena poner en marcha el Plan de Contingencia.

La Corporación Ámbar Negro pone en juego un conjunto de asechanzas contra el científico, cuya honestidad puede dar al traste con el pingüe negocio sanitario. Esta actitud obliga al autor a indagar con sagacidad en los enigmas en que se mueven los grandes laboratorios.

El nudo de la narración es la pugna entre el altruismo del investigador honesto que desea que el fármaco elaborado pueda beneficiar a todos los enfermos víctimas de la cruel dolencia y, de contrario, la avaricia y sordidez de la empresa, que para enriquecerse a costa de los sufrimientos ajenos quiere mantener unos precios prohibitivos, que, por su elevada cuantía, harán crecer su feroz capitalismo. 







Conocí al escritor, en la feria del libro de Madrid de este año, el día de la Blogger lit con, en una de las casetas se encontraba Juan, con su libro, el cual me llamó la atención, primero por el nombre, me gustan estos tipos de libros, y después con la sinopsis, sin duda me enamoró, me comentó que si quería el libro que se lo pidiese para reseñar, y así fue, días después se lo pedí, y aquí está mi reseña.

Es una novela llena de misterio, acción. Es un thriller científico, tiene una trama principal, centrada en la investigación de la cura del VIH, pero también tiene varias tramas secundarias, que van alrededor de esta investigación y las consecuencias de ella.

Me recordó a mi escritor favorito, Robin Cook, tiene una escritura ligera, fresca, enamora leerlo, engancha, me duró menos de un día, también se debe a las páginas.

COSAS NEGATIVAS: La historia va muy rápida, es un libro demasiado corto para mí y yoooooo quería más.

COSAS POSITIVAS: No tiene tópicos, la historia en sí, es muy buena, y me ha gustado todo del libro.

LOS PERSONAJES:

Mi personaje favorito es Javito, hijo y sobrino de los científicos protagonistas.

Riki, es un hacker, que dará mucho juego en la historia, me gusta los puntos que tiene.

Marcos, es uno de los protagonistas, descubriréis que tiene puntos buenos y algunos malos, claro está que como todo ser “humano”.

Luego están Sara y Karen, ambas son dos personajes que al principio me gustaban, pero después… ahí lo dejo.

El resto de personajes es mejor que los vayáis conociendo ya que hay muchos y muy variados.


Aunque el final lo veo demasiado abierto, y que espero que haya una segunda parte dentro de poco, se puede leer sin necesidad de ella. Y ya sabéis si os gusta, el misterio, la acción y trama de científicos este es tu libro, cortito y rápido, que se lee enseguida, 100% recomendable. 





 

8 comentarios:

  1. pues es un libro con una trama diferente a lo que solemos leer, pero ambas nos dedicamos a la sanidad, que asi que nos llamo muchisimo
    gracias Ester!
    __cuchus_

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy yo o creo que últimamente estás leyendo rarezas? Lo digo en buen plan, no sé si estás saliendo de tu zona de confort literaria, pero ésta es una propuesta interesantísima y espero que caiga en mis manos o al menos en mi tablet. No soy de leer muchos Thrillers pero en ocasiones me arriesgo con algunos, porque sí, de vez en cuando es bueno un poco de acción y suspenso y variar hasta en el tema literario.
    Un besote...

    ResponderEliminar
  3. no conocia el libro

    Susana
    Learning true (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los libros del suspense y acción, todo lo que tenga que ver con enfermedades. mucha tensión. Gracias por la reseña. Me lo apunto.
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa! Así a primera vista he pensado Uffff.... porque no me gustan estas cosas de enfermedades y demás, pero luego la reseña me ha dejado con el gusanillo así que la tendré en cuenta para libros de este género ;P
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía al libro, pero la verdad es que no me llama mucho.
    Espero que continué, así puedas leer la siguiente parte y no quedarte con esa mala experiencia que todo pasó muy rápido y quedar con ganas de más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Ya me tienes por aquí ;)
    La verdad que el tema de los virus y demás no me llama demasiado la atención peeero, lo tendré en cuenta para futuras lecturas ;))
    ¡Un besote y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro tampoco, pero como bien sabes no es el tipo de lectura que suelo leer. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.