miércoles, 16 de septiembre de 2015

Iúl: Llegó el momento de saber la verdad



Un antiguo manuscrito de los tiempos de Alejandro Magno ha permanecido enterrado durante miles de años guardando en su interior un secreto inigualable. Los acontecimientos sobre Irlanda que el príncipe Juan de Inglaterra provoca, determinarán el destino de los escritos y de quienes lo posean. Aidan, un muchacho criado en una abadía, es el encargado de ir en su rescate, y para ello, obtendrá la ayuda de los druidas de la isla.

En el presente, Ciara, una joven escritora que quiere comenzar una nueva vida para escapar de su pasado, y que para ello se muda a Galicia al caserón de su familia, se ve envuelta en la búsqueda del misterioso Códice.
Pese a que Ciara ha ido buscando en esa tierra la calma que tanto necesita, Dago, un antiguo amor, aparecerá de nuevo para alterarlo todo y, sin pretenderlo, se verá involucrado en una serie de acontecimientos que llegarán a poner en peligro su vida.

Iúl nos traslada al siglo XII, pasando por el Renacimiento y avanzando a través de los siglos hasta llegar a nuestros días. Nerón…, Cosme de Médicis…, Rustichello de Pisa…, Eduardo I de Inglaterra…, son algunos de los protagonistas de esta novela, cuya trama, no dejará un momento de respiro.


BOOK TRAILER:






Primero de todos, dar las gracias a Giulia, por acordarse de mí y enviarme el libro, para los que no lo sepan, yo no pedí el libro, así que miles de gracias, aquí estoy haciendo la reseña mientras lo leo, ya que es bastante largo y algo complicado para poder acordarme de todo cuando acabe.

Sobre la portada y la sinopsis no puedo opinar, lo siento, ya que la portada la vi después de tener el libro y la sinopsis no la he leído aún. (El booktrailer lo pondré también)

Comencé a leer Iúl, porque me apetecía algo diferente a lo que leo normalmente, y como este libro tenía misterio, pues lo pillé de mi librería digital.

Es el primer libro leído de ella bajo este nombre, antes la conocía por otro y sus otros libros son igualmente interesantes. (Abajo os pondré los libros que son y sus reseñas)

Mientras que lo leo, decir que aunque es un libro con unas cuantas páginas, nos hace introducirnos en él, sabe describir a la perfección, y con gran detalle todo lo que hay en él.

Está centrado en Galicia, sobre todo en el presente, pero cuando se dirige al pasado iremos viendo que hay escenarios desde Irlanda hasta Florencia.

Está dividido en capítulos que van en diferentes momentos del tiempo. Aunque los capítulos son largos, sus descripciones, explicaciones de todo y sus diálogos hacen que se nos pasen volando.

La trama se parece mucho a otros libros y películas de aventuras, ya que hay buenos y malos, además habrá un secreto que descubrir, unas sectas, amor, acción, y aventuras. También habrá una trama secundaria que va sobre el mundo que rodea a la protagonista.

Los géneros que pasan por esta novela son muchos y variados, acción,

PUNTO NEGATIVO: Algo que echo de menos es que en la novela salen símbolos celtas, druidas, y demás me hubiese encantado un glosario de imágenes o el glosario de los nombres.

PUNTO POSITIVO: La trama, las descripciones, la historia de amor, todo el libro.

Los personajes son tan reales que con leerlos vamos conociendo todo de ellos.

Si tuviera que elegir un personaje en lo que llevo leído diría que es Kael u Olalla, los abuelos de Dago y además los guardianes de la casa “protagonista”.
Ciara, es la protagonista de esta historia.

Y hay más personajes, muchos la verdad, pero sí deseáis conocerla os recomiendo que lo leáis.


En definitiva, IUL, es una novela completa, cerrada, con una historia de amor, una busqueda, acción, aventuras, celos, amistad y un sin fin de cosas más. 100% recomendable. 


GEMA GALLEGO:

En sueños
Luna de Sangre





 

6 comentarios:

  1. Hola Ester
    No conocía al libro, aunque la portada me es familiar... tal vez lo haya visto en algún lado y no le preste mucha atención.
    Por lo que nos cuentas, es una historia interesante, que tiene mucho para gustar... salgo el tema del glosario, ya me paso con otro libro y la verdad es feo, porque para mi, es necesario si es que la autora introduce palabras nuevas.
    No se si me lo apunto, porque tengo muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocia al libro yo tampoco pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo por la ambientación. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que no conocía la novela y como no me llama mucho la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho así que en este caso no me lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uuuuy, este tiene muy buena pinta :D :D
    ¡Lo apunto! Genial reseña ^^
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues no nos llama mucho esta tematica, pero si te damos la razon cuando dice que a veces hay que cambiar de tipo de historias, asi cuando vuelves a lo mas comun lo coges con mas ganas
    este libro lo dejaremos pasar ^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.