jueves, 26 de noviembre de 2015

Entrevista a May Dior y Leila Milà

Bienvenidas Leila y May, como sabéis esta entrevista es para hablar de vuestra nueva novela, La hora de la Cazadora. 






Comenzaremos con esta pregunta, ¿cómo se os ocurrió escribir la novela juntas?

May: La verdad es que le pedí ayuda a Leila con un proyecto y al final se convirtió en nuestra novela, poniéndonos cada noche horas desde entonces.
Leila: Cierto, primero le daba ideas, pero me acabé enganchando y entusiasmando tanto que pasé a formar parte de la novela, haciendo que cada una llevase unos personajes.
Ha sido una experiencia única y muy divertida que estoy deseando repetir, May es toda una profesional y una compañera excelente y se hace súper sencillo trabajar con ella. Era una evasión diaria y una obsesión, porque se convirtió en un proyecto en verdad especial.
Menuda broncas con la pareja por estar enganchada al teclado hasta bien entrada la madrugada y cuantas risas.
Juntas somos un peligro, nos desmadramos mucho.

¿Cómo os conocisteis?

May: Pues fue por la Saga Lobo de Leila, me enamoré de sus libros y desde entonces que contactamos ya no nos separamos, de eso hace ya dos años.
Leila: Así es, congeniamos desde el primer momento, nos reímos mucho juntas y he encontrado una muy buena amiga y compañera en ella.

Contarnos, ¿de qué va la novela?

May: La novela es un homenaje a un motivo más que nos une, nuestra parte friki adoradora de Sobrenatural. Por eso mismo nos unió desde el principio e hizo que conectáramos al 100%. Leila era y es, el mejor complemento que podía incluir en esta aventura que se ha convertido en nuestros bebés.
Leila: Tal cual, es una novela llena de seres sobrenaturales, magia, su parte de acción, romance, intriga, odios, pasiones y por supuesto leyenda y destinos que penden sobre los personajes.
Cada uno tiene su personalidad y tiene su peso en la historia, cada cual es más de lo que parece y a veces, no es solo que tengan un cometido que llevar a cabo o que se revelen en ese camino que los lleve hacía la vida o la muerte, a sacrificarse, aceptarse y otros tantos sentimientos y emociones. Es una encrucijada y la lucha entre luz y oscuridad.
Todos son cazadores y tienen asumido que tarde o temprano morirán, que nunca tendrán más que la caza, aunque… hasta aquí puedo leer. vamos, todo lo que nos gusta encontrar.

La portada, es preciosa, ¿de dónde ha salido?

Leila: Hemos podido contar con Nune Martínez, siempre confío en ella para todos mis trabajos porque es una gozada y una pasada trabajar con ella porque hace verdadera magia con sus manos. Me encanta como crea y como capta la esencia de todo. Es muy sencillo trabajar con ella, cercana y una gran y magnifica persona con un talento muy muy grande. De verdad estoy enamorada de su trabajo y cuando se lo propuse a May, estuvo de acuerdo ya que, a ella también le chifla lo que hace Nune.
Costó un poco dar con la ideal pero al final, tras mucho sudor y lágrimas lo conseguimos y fue la propia Nune quién nos sorprendió con ella sin decirnos nada, y nos conquisto. Era diferente, llamativa y muy acorde con la novela, tiene la esencia, su fuerza, su sufrimiento, la acción, intriga, oscuridad y magia.



El titulo es bastante original, ¿cómo surgió?

Leila: pues lo cierto es que fue sin más, estábamos dándole vueltas y vueltas y a la hora de guardar el documento recordé un hecho y una frase de la novela y de ahí viene, porque le daba todo el significado a la historia y a la novela, era perfecto ya que todo gira en torno a la cazadora. Ella es el eje principal y sobre todo por lo que sucede y como.
Seguro que si le das la oportunidad y lo lees, lo ves sin problemas. Era su título.
May: Yo estas cosas se las dejo a mi Leila, lo paso fatal en el momento de tener que poner un titulo así que cuando ella lo sugirió no me lo pensé y acepté, es la pura verdad.

¿Qué género o géneros os sugiere a cada una,  esta novela?

May: Sobrenatural, romántica adulta.
Leila: Romántica paranormal adulta, sin duda.

¿Tenéis ya la sinopsis?

May: Sí, aunque pensábamos esperar un poco a mostrarla.
Leila: Exacto, por eso de la expectación y crear un poco de intriga jajaja aunque no sé si se consigue, es complicado.
Y como ambas estamos de acuerdo, vamos a compartirla:

Hace mucho tiempo un destino se forjó.
La fortuna así lo quiso, la violencia así lo propició, la vida de dos cazadores quedaron marcadas. Dos destinos unidos bajo el influjo de un eclipse, que iniciaría el comienzo de la lucha entre sobrenaturales y humanos.

Lúa, La Cazadora de la profecía, una mujer entrenada y preparada para cumplir su sino; la leyenda es clara y por mucho que luche contra ella, sabe que tarde o temprano deberá cumplir con esta. Una mujer fuerte, hermosa, decidida, con las ideas claras y letal verá su mundo trastocado cuando le encuentre a él…

Kriger, un curtido y temible cazador, engreído, seguro, arrollador e irresistible. Un hombre entregado al exterminio de los sobrenaturales, a los que odia desde su más tierna infancia plagada de luchas y duro entrenamiento para ser el mejor.
Un ser hecho a si mismo, con un secreto en su interior contra el que lucha por temor, hasta que se cruce con Lúa.

Se odian, se atraen… un choque irrefrenable, en el que sus vidas quedarán selladas para siempre. La maquinaria a empezado a girar y ambos se verán arrastrados en ella hasta que los pecados y secretos del pasado queden al descubierto, entre sangre, traiciones y venganza.

No quedará más opción que luchar por su vida o aceptar la muerte.

Embárcate en esta Saga y descubre que se esconde detrás.

Como dos escritoras conocidas, ¿qué ha supuesto esta novela para vosotras?

May: Uff, es algo difícil de contestar. Estamos dándonos la mayor prisa para que este listo lo más pronto posible, pero también queremos que quede lo más perfecto que se pueda, ya sabemos que eso es casi un imposible pero es así.
Leila: Cierto, estamos en plena fase de maquetación y dándole un repaso tras otro, cuando uno se lo tiene que hacer solo es complicado porque tenemos que repartir el tiempo entre la casa, la familia, el trabajo y lo que nos apasiona, escribir. Además como bien dice May estamos intentando que quede lo mejor posible y a ser posible con los menores fallos posibles, pues no tenemos correctores y eso dificulta todo, porque nos conocemos la novela de memoria y la mente juega malas pasadas, así como el cansancio y el repasar y repasar. Pero de verdad que tratamos de que quede lo más perfecta posible.
No creo que tarde mucho, quizás este para finales de año principios del que entra.

¿Qué tal fue trabajar juntas?

May: Para mi ha supuesto un antes y un después en mi forma de escribir ya que, he aprendido muchísimo con Leila, no solo en faltas de ortografía, que tengo a mogollón y por no escucharla, regañarme, creo que se me van quedando grabadas, sino porque me encanta su forma de escribir y ella posee una experiencia ya que yo desearía tener. Me lo he pasado genial escribiendo con ella y a altas horas de la noche y agotadas, no sabes como se nos puede volar la cabeza a dos loquitas como nosotras jajajajaja
Leila: Increíble, una pasada. Como dije deseando repetir y seguir rematando lo que nos queda de los Hunters. Es una gozada y muy divertido, es estimulante porque con dos formas de pensar y ver las cosas distintas se crean conflictos y momentos maravillosos, dan un punto distinto y no sabes como va a salir, o en que va acabar la escena o como actuará o que dirá ese personaje, aunque a veces lo intuyas porque son muchas horas juntas escribiendo por el chat. Aún así, es genial por eso mismo porque lo que una no ve o no piensa, porque tiene un carácter diferente, la otra si y da más puntos de vista y profundidad y credibilidad a esos personajes que esta manejando.
es una experiencia única, que de verdad recomiendo y deseo repetir.
Hay una complicidad y un entendimiento total y eso es inclasificable.




May: Una nueva experiencia que me ha encantado y que nos ha unido muchísimo.
Leila: Una experiencia inolvidable que espero repetir si ella quiere y que me ha encantado y aportado muchísimo, me ha enriquecido mucho, he aprendido mucho de ella también, además de divertirme cantidad.
Me he llevado una gran amiga y compañera para lo bueno y lo malo.

¿Cuál es vuestro personaje favorito y por qué?

May: Esta si es difícil jajajaja, adoro a todos y cada uno de los personajes y me cuesta horrores elegir uno pero si me tengo que mojar, de momento me quedaré con mi cazadora jajajaja. Ella ha supuesto el mayor de los retos para mi y me ha dado muchísimas alegrías.      
Leila: Jajaja es muy difícil quedarme con uno solo, me encantan todos, adoro a Rage y sobre todo a mi niña, Shura, me encanta esta chica, es una verdadera pasada y me ha conquistado de un modo brutal. Pero para ser sincera y fiel a La hora de la Cazadora que es la primera entrega de esta saga, he de decir que Kriger. Este hombre es entrañable pese a su pose inicial de machote engreído, mal hablado, arrogante, pagado de si mismo, duro, fuerte… pero tan sincero y tierno en realidad y tan… no puedo decir nada malo de él porque es mi niño y es especial. Es con el personaje que me pidió ayuda May, y de algún modo me hice con él, o él se adueñó de mi siendo una extensión masculina jajaja porque era un reto no solo para ella, que decía tener problemas con los personajes masculinos, sino que a mi también se me atragantaban, pero con esto creo que las dos hemos logrado dar un paso con ese tema.

Sí tuvierais que convencer a los lectores para leerla, ¿qué le diríais?

May: La verdad es que no soy muy ducha para estas cosas de convencer, siempre se me dio mal eso de vender un producto en un trabajo o cosas similares, pero si puedo decir que vale la pena leerla, que es una novela llena de sentimientos y pasión, aventura y grandes batallas no solo contra los malos, también en el interior de cada personaje que enamora en las primeras lineas y que tanto para Leila como para mi, es y será un honor que las/los lectores hagan un huequito de su tiempo para disfrutar de una aventura como La hora de la cazadora.
Leila: Uff, aunque parezca mentira, esta es la pregunta que siempre se me hace más difícil, no he freído nunca en ser buena vendiendo, sino explicando algo en lo que creo o me apasiona, así que me quedaría más bien con; ¿por qué no darle la oportunidad? Tiene de todo lo que nos gusta leer y encontrar en una novela de este tipo, misterio, pasión, odios, miedos, destinos fatídicos…
No sé, si te gustan este tipo de novelas por favor, dale la oportunidad, quizás te sorprenda y te guste, nunca se sabe. Nosotras lo hemos pasado genial, nos ha enamorado y seducido desde el primer momento, creemos en ella y creo que eso se nota en ella, hemos intentado plasmar esa pasión, lo que nos hemos reído, los momentos de lágrimas, los miedos, los sentimientos… es una pasión, y la ilusión de dos personas que ha tratado de dar lo mejor y porque además, las historias no solo se escriben para uno mismo, sino para los lectores que les dan nueva vida y otros ojos, cada cual puede sacar su interpretación.
Si a uno solo le gusta, para nosotras ya es mucho.

¿Es conclusiva o tiene continuación? Y sí tiene continuación, ¿Por qué?

May: Tiene continuación, es una saga que daba para muchísimo más que una sola novela. Cuando estamos llegando al final de cada novela soñábamos con nuevos personajes, nos pasaba a las dos y no perdíamos tiempo en contárnoslo jajajaja estábamos completamente sumergidas, cada nuevo personaje se merecía su novela y no podíamos decirles que no.      
Leila: Forma parte de una Saga como comenté y ya ha mencionado May, pero a su vez es conclusiva. La historia tiene un final en uno de sus hilos pero queda abierto para enlazar y dar continuidad a la siguiente ya que todas tienen relación y un hilo conductor pero a la vez son cerradas e independientes a su modo, pero todas tienen unión y pistas que nos guiarán hasta la resolución final.
Imagino que tengo parte de culpa ya que se me fue un poco la cabeza al crear a cierto personaje que quería decir más de lo que puedo… :S Y el resto ya lo ha dicho May, era tal cual, nos surgían más y  más ideas y nos liamos la manta a la cabeza :D
Buf, la de burradas que hemos llegado a soltar y lo que hemos desvariado no lo sabe nadie jajajaja.
Animándonos la una a la otra…

Para Leila, ¿quién es May Dior?

May es a parte de una amiga, una escritora con mucho por decir y contar. Un diamante en bruto que poco a poco se va soltando y puliendo, y que necesita creer más en su capacidad porque tiene ideas brillantes y muy buenas. Se le nota la pasión que le pone y como se deja arrastrar, además de estar algo loca como yo con eso de que los personajes te empiezan a pedir y pedir jajaja.
En verdad, a mi me encanta la pluma de May y no es algo que suela pasar, soy un poco complicada con mis gustos a la hora de elegir lecturas, y ella me conquistó desde el primer momento con su estilo.
Es sencillo pero te llega, sabe transmitir e imagino que conecto porque hay cierta similitud de estilo o genero. Es brillante en su simplicidad y emocionalidad, en su imaginación y giros distintos a los míos.
Para mí es una de mis autoras de cabecera y una amiga indispensable que espero tener conmigo por muchos años. Me escucha me aguanta, y siempre esta ahí para todo aunque aveces nos tengamos que tirar de las orejas, la adoro de verdad, es una hermana para mi.

Para May, ¿Quién es Leila Milà?

Para mi Leila no es solo una amiga o una compañera de letras, ella se a convertido en mi hermana, mi mentora, siempre esta ahí para mi y es algo que no tengo forma de agradecerle y no porque no quiera o no peda, si no porque es imposible agradecer que este siempre a mi lado, que me escuche que me lea, que me regañe cuando es necesario y que me mande emoticonos cuando le gusta lo que le mando para leer. Uff no se que más decir de mi fiera y se que cuando ha leído esto, se me ha emocionado y puesto a llorar seguro por eso mejor paro jajajaja. Es mi niña y la adoro.
Y no cabe duda que mi Leila es de las mejores escritoras con las que me he encontrado a lo largo de mi vida, no tengo duda de que ella es mi ejemplo a seguir.

¿Buscaréis reseñadores?

May: Claro eso por descontado jajajaja. Conocer vuestra opinión para mi es importante y queremos que tu estés entre ellas, ¿verdad Leila?
Leila: Sin duda, y me hace mucha ilusión que haya personas interesadas ya en la novela y que se hayan ofrecido a dar su opinión sobre nuestra cazadora.

Y por último, ¿será autopublicada o irá en editorial?

May y Leila: Autopublicada. Es un proyecto nuestro y así lo elegimos :D







Gracias chicas por esta entrevista. ☺

May y LeilaAl contrario, gracias a ti ;) por la oportunidad y tus preguntas, nos ha hecho mucha ilusión y ha estado genial.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias corazón por abrirnos tu espacio 😉

    ResponderEliminar
  2. Hey, muchas gracias por la entrevista, muy entretendia y profunda, besos :3

    ResponderEliminar
  3. me encanta como ha quedado gracias cielo por la entrevista

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Estupenda entrevista, espero poder disfrutar de esta novela pronto, un beso y felicidades a las tres.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.