miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña #54: Los latidos del tiempo




Jorge, un acaudalado hombre de negocios y escritor de renombre está perdidamente enamorado de Luisa. Su amor será la condena para ambos, abandonarla, el éxito en la vida para ella.

La decisión que ha de tomar es rotunda, está obligado a renunciar a quererla; pero Luisa también está enamorada de él y es capaz de sobreponerse a todas las situaciones adversas luchando con todas sus fuerzas para mantener a Jorge junto a ella.

Para Jorge, el tiempo es un aliado; para Luisa, el enemigo. El tiempo dicta el ritmo al que latirán sus corazones y será quién detenga el reloj.

Una historia que te hará reír y llorar, disfrutar de su amor y llegar al éxtasis en sus encuentros, querrás entrar en sus vidas y avisarles de sus errores, unirlos para siempre; pero cuidado, el tiempo también podría querer cobrarte a ti su factura






Gracias primero al escritor por enviarme su novela para yo poder leerla y comentarle lo que he visto y sí me ha gustado o no. Él me dijo que fuera dura, ¿os imagináis siendo dura?, no eso se lo dejo a otros bloggers, yo seré sincera.

Debo decir lo primero que la portada no me gusta, pero nada nada. No me llama. La sinopsis la acabo de leer.

Veremos una narración bien cuidada, algo que se merece un aplauso, sin faltas de ortografía (para mí), con descripciones bien hechas y expresiones cultas e intelectuales.

Es un escritor que no había leído nunca, es la primera novela que leo de él, y espero que no sea la última. Le conocí hace un tiempo en una quedada literaria, y por fin le pude poner cara.

Hace que se lea con tanta intensidad y lo escribe de tal forma que me lo he leído en menos de un día. Para seros sincera me lo empecé por la mañana el jueves pasado y me lo terminé el mismo día al mediodía.

¿La trama?

Es una novela contemporánea, que tiene una trama ambientada en Madrid, y además comienza en un lunes cualquiera en el presente, aunque después cada capítulo cambia de tiempo, pero no te pierdes ya que te lo indica al principio de cada uno.

¿Cómo está formado el libro?

Está formado por 20 capítulos, tiene un final un poquito impactante, lo deja tan así que no sabes si habrá una segunda parte, cosa que ya me han dicho que no.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Es un libro que está en formato digital, tenéis gratuitos los primeros capítulos, por si queréis leerlos.
Está ambientado como os he dicho en Madrid sobre todo, aunque hay momentos que salen también París, Roma o Nueva York.
Está contada en primera persona por el protagonista, veremos sus pensamientos y sus equivocaciones.

¿Quiénes son los personajes?

Los personajes están bien contados, aunque me hubiera gustado que estuvieran un poquito más desarrollados, es la única pega que le pongo.

Mi personaje favorito es Mei, una mujer misteriosa que sale en contadas ocasiones pero que tiene una gran sabiduría.

Luisa, una mujer que aparece en nuestras vidas y que nos sorprenderá, ¿o no?

Teo, un chaval que no está muy allá, no me gustó nada, pero le da un toque interesante al libro.

Jorge, el protagonista, un hombre que ha conseguido una fortuna y que tiene un pasado además de ser muy misterioso.

Habrá más personajes, pero no os quiero aburrir contándoos cada sensación que he tenido de cada uno de ellos, mejor os dejo que los conozcáis vosotros mismos.

¿En resumen?


Los latidos del tiempo, es una novela increíble, que me ha gustado muchísimo y me ha dejado con ganas de leer más de este escritor, tengo algunos “peros” sí, pero son necesarios para que él mejore como escritor. Para mí es una novela que recomiendo al 100%. Encontraréis un misterio, un poco de acción, y sobre todo amor. 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber tenido tiempo de leer la novela, y gracias también por tu comentario sobre ella. Espero seguir avanzando y aprendiendo día a día. Es la primera vez que me adentro en este género y he disfrutado bastante escribiéndola. Un abrazo muy grande y espero que esta historia guste también a todos tus seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Hola niña
    La verdad es que tienes razón con la portada, a mi tampoco me gusta nada, nada XD
    Por lo que nos cuentas, es una buena historia y además se lee súper rápido, y aunque tengas esa única pega con los personajes, sin dudas le daría una oportunidad... Pero eso si, más adelante, ya que ahora estoy hasta el cuello de pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues ahora no tengo tiempo de nada, pero mas adelante seguro que me lo leo... mucha suerte al autor

    besos
    cdc

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.