lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña #60: La Leyenda del Hechicero: El Aprendiz




Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.








Mil gracias primero a la editorial Planeta, por enviarme el libro, cuando me mandó la ficha me enamoré de la sinopsis y de la portada.

¿Me ha gustado?:

Es una novela que me ha gustado mucho, quizás no tanto como yo esperaba, pero me ha gustado.
El caso es que hay segunda parte, sí es una trilogía, y aún no hay tercera, esperaremos...
He tenido momentos de altibajos, al principio me atrapó, luego decayó la acción para mí, y luego volvió a atraparme. La lectura se vuelve adictiva en un momento dado, que ha hecho que lo devorase rápidamente hasta el final.


¿La trama?

La trama está bien construida, desarrollada y planteada, perfecta para los fans de este tipo de literatura.
La historia es una mezcla de momentos de acción misterio, magia, fantasía y algunas traiciones.
La narración que nos muestra Taran, es ágil, con mucho ritmo y cada dos por tres giros inesperados, llegará un momento que haya mucha tensión.
La pluma de este escritor es cuidada y muy madura. Me he imaginado todos los lugares que nos describe.


¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

La portada tiene el papel que lo recubre y las letras son en 3D, sobresalen. Me encanta eso. Es de tapa dura, algo que se agradece, además la portada real también es igual a la de fuera, es el protagonista.

En el interior del libro, en la sobrecubierta, nos encontraremos un mapa del Imperio de Hominum. Algo que me encanta.

Nos encontraremos un mundo diferente, diría que lo comparo con Tolkien, por el mundo tan fantástico que ha creado.

Está contado en tercera persona, perfecto para conocer todos los pensamientos de todo lo que sucede.

¿Quiénes son los personajes?

Nos encontraremos cuatro razas: Humanos, elfos, Orcos y Enanos.

Luego estarán los hechiceros, que llevan en su interior un demonio, ellos serán capaces de invocar entre otras cosas.

Fletcher es el protagonista. Un joven aprendiz que dará mucho juego y también su demonio.

También conoceremos a Othello y Sylva, amigos y compañeros de Fletcher.

Habrá también demonios demasiados para acordarme de cada uno de ellos.

¿En resumen?


La leyenda del hechicero: El aprendiz, es el inicio de una trilogía original e interesante, llena de acción, misterio, magia, que puede ser leído por todo ser viviente (humano) claro. Es muy recomendable. 





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    lo tengo pendiente, espero que enganche tanto como dicen...
    tiene una pinta estupeeenda *u*

    ¡Qué tengas un buen Comienzo de semana!,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    me ha gustado tu reseña pero el libro no me termina de convencer, aunque tengo a su lector ideal... mi hijo jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que la tematica no me va demasiado, pero despues de leer tu reseña, tal vez le de una oportunidad. Muchas gracias. Cristina Lectora por el mundo CDC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.