martes, 31 de mayo de 2016

Reseña #63: La Selección




Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.







Hola queridos amigos, este libro lo comencé porque me apetecía cambiar un poco de temática, y como normalmente tengo romántica, necesitaba algo más juvenil, y aquí estoy con esta reseña, la verdad que si no llega a ser porque la tenía nunca antes lo hubiera leído. La portada es increíble, tanto como las del resto de la saga.

He comenzado la lectura de la novela con interés, más incluso de lo que esperaba, no he avanzado mucho mientras escribo estas palabras, pero he ido conociendo los pensamientos de América y lo que piensa ella sobre “la selección”, además voy conociendo a los personajes que salen a su alrededor, como sus padres, su hermana o sus vecinos.

También he ido conociendo lo de las castas, no es el primer libro que leo sobre ello, aun así, actualmente existe un país que habla de Castas, es decir la India. Me llama la atención, que aquí también haya ese tipo de selección de personas, dependiendo su trabajo.

Al avanzar el libro, puedo ver lo que será “la selección”, cuanto más leo más me convenzo que se parece a otras distopías.

Una vez acabado el libro debo decir que me ha gustado, tiene de todo para enamorar a cualquier persona. Hay que tener en cuenta que es una novela romántica juvenil.

Escena interesante o frase:

La selección ya no era algo que me estuviera ocurriendo sin más, sino que era algo de lo que yo participaba activamente. Era parte de la Élite.”

¿La trama?

Se centra principalmente en las 35 chicas que serán elegidas para ser la futura mujer del príncipe.
La trama secundaria son los intentos de atentar contra la familia Real por parte de los norteños o sureños.

¿Cómo está formado el libro?

Está formado por 25 capítulos, muy completos con narrativa y diálogos.

¿Cómo es el libro, dónde está ambientado, y en qué persona está escrito?

Está en formato digital y en formato papel. Está ambientado en la Tierra, en lo que ahora es Estados Unidos, en el libro llamado Los Estados Americanos de China. Está escrito en primera persona, contado desde el punto de vista de América.

¿Quiénes son los personajes?

De las 35 chicas tengo a varias que las tengo manía, yo las haría desaparecer, otras en cambio son para mí “PUF”, ni me caen bien ni no, son “ni fu ni fa”. Ahora bien, hay otras que sí se merecen destacar.

Kriss y Marlee, las dos son de la casta 4, ambas tienen algo que hace que me gusten, son sinceras.

Tuesday, me gusta, porque a veces es sincera, aunque otras veces no me gusta mucho.

Y luego está América, una chica asombrosa, porque da gusto leerla.

Del resto de personajes destacaré a May, la hermana de América, una chiquilla maravillosa, que de mayor será una joya.

Maxon, el príncipe, sí, al principio no le tragaba pero se hace querer.

Y por último el soldado Leger, mmm, a veces me gusta y a veces no, juega demasiado con fuego.

¿En resumen?


La Selección es una novela entretenida, sirve para desconectar un poco, tiene acción, amor, amistad y momentos tensos, además es una distopía. Muy Recomendable. 




7 comentarios:

  1. La tengo pendiente... pero tengo tantos que la voy a seguir dejando pasar todavia.
    Gracias por la reseña
    Besos
    CDC

    ResponderEliminar
  2. hola,
    esta saga la quiero leer, pero no ahora que tengo tanta saga empezada.. creo que mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me parecio gran cosa el libro, quiero leer la segunda parte pero vamos tampoco tengo mucha prisa...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. He leído algunos comentarios sobre la serie, no soy muy de distopías y menos juveniles, jejeje, aunque algunas bien que me llaman. Creo que éste de momento no lo leeré, me alegra que te la pasaras bien con su lectura y gracias por tu opinión.

    Beso...

    ResponderEliminar
  5. Me leí este libro hace unos meses en original y lo disfruté muchísimo. La verdad es que tiene unos cuantos peros, pero en ningún momento se encontraba America en uno de ellos. No entiendo esa fijación con ella (bueno a veces tenía sus cosillas, pero se lo perdonamos de momento).
    ¡Me alegro que te haya gustado tanto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me están gustando mucho estos libros. Espero leer el tercero este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas ya que les quiero leer

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.