Entrevista 2016 a JC Sanz

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bienvenido Javier, tú primer entrevista, en esta locura, (individual), por supuesto, ya que hasta ahora solo te había hecho las conjuntas. Espero que disfrutes por aquí y que muchos de mis lectores te lean.


Antes de nada, quiero agradecerte que pensaras en nosotros (os perennes autopublicados) y nos ofrezcas esta oportunidad. 

Pincha en los libros para ir a la reseña:


LIBROS PUBLICADOS
EDITORIALES


Autopublicado


Autopublicado






Comencemos, JC Sanz, es un seudónimo ¿por qué escribir con iniciales y no con tu nombre completo?

Pues principalmente buscando una parcela diferenciada de quien soy yo en realidad, también por el hecho que ya existe otro escritor llamado Javier Castillo y puede generar confusión y algún que otro conflicto de intereses…

¿Quién es en el ámbito personal y profesional JC Sanz?

JC SANZ, es un soñador, es un ávido lector y un apasionado del mundo de las letras en sí. Es toda la parte que me hace ser aun un niño, pero con los pies en la tierra. Es difícil responderte a la pregunta, porque uno difícilmente puede ser dos personas a la vez y este no es mi caso, por más que me encantaría serlo en alguna que otra ocasión.

Como escritor, has tocado el misterio y la fantasía, ¿por qué has dado ese salto tan grande?

Llevaba mucho tiempo tras la idea de sacar adelante El Círculo de la luz y gracias a Dios o a mi insistencia, como prefieras llamarlo, hoy en día es una realidad. Sí que es un gran salto, pero como escritor, también me pongo a prueba ante nuevos retos.

Eres escritor, pero… ¿cómo llegó Javier el lector a ser JC el escritor? ¿Cómo fue el proceso? ¿Te resultó fácil, difícil, imposible…?

Siempre han ido de la mano. Desde muy joven he escrito y me ha apasionado hacerlo. He comentado varias veces que empecé concursando en todo cuanto podía. En algunas ocasiones salía bien parado, en otras pues se quedaba en un concurso más, pero me alegro de haber dado siempre ese paso. El proceso es duro y complicado, no es fácil llevar tus ideas al papel y con ellas crear un libro que a la gente quiera y desee leer. Hay muchos escritores hoy en día y es difícil abrirse un hueco en este mundo, a veces nosotros mismos no lo ponemos más complicado porque no nos ayudamos entre nosotros ni nos apoyamos y mucho menos hacemos que nuestro compañero sea conocido si está en nuestra mano. Supongo que en cierto modo no es más que un contrincante al que debes superar, derrotar… Yo nunca lo he visto así. En todo momento he intentado ayudar a todos los que he ido conociendo en mi camino, pero no todo el mundo va con las mismas intenciones.

Sí tuvieras que ponerte un calificativo, ¿cuál sería?

LUCHADOR.

Las críticas, ¿Cómo las llevas? ¿Han sido más buenas que malas?


Pues la verdad que intento tomarlas como lo que son, para aprender de ellas y mejorar con todo cuanto me dicen, aunque en realidad he tenido muy pocas malas y muchas alegrías con respecto a los dos libros que llevo publicados. Eso me hace sentir bien, pero no me hace relajarme, sino seguir luchando por mejorar y continuar en este mundo durante mucho tiempo… 


¿Eres un escritor de mapa o de brújula?

No entiendo muy bien qué quieres decir con ello, pero supongo que de ambos según el momento o lo que necesite escribir.

Ahora vamos hablar un poco de tus libros, que ya va siendo hora.

Post Mortem, es una novela cuyo género es la novela negra, ¿cómo comenzó esta historia? ¿Fue fácil crearla?

Fue la solución más factible para sacar todo el dolor que me invadía por aquel entonces. Llevaba algunos meses, postrado en una cama con brotes de dolor tan fuertes que no podía moverme por mi mismo, tenían que levantarme, ducharme, llevarme al baño… y eso me hizo sentirme mal no solo por mí, sino por mi familia. Nunca me ha gustado verlos sufrir y durante aquellos meses leía en su mirada el dolor que sentían al verme así. Me costó mucho trabajo, pero poco a poco fui poniéndome algunos ratos frente al ordenador e ir creando el primer boceto de lo que fue el libro. Siempre escuche que escribir servía para aliviar el alma y os puedo asegurar que, en mi caso, así fue. Como ves no fue fácil, pero nada en la vida lo es…

La portada, ¿es creación tuya? Sí es así, ¿Cómo fue el proceso de crearla? Si no es así, ¿quién la creó y por qué así?

El diseño de ambos libros es mío puramente. Soy muy cabezota y perfeccionista y hasta que no las visualizo, no me quedo tranquilo… aun así el proceso suele ser largo y arduo…

¿Qué fue lo más difícil de escribir en esta novela?

No sabría decirte porque casi que se escribió sola… solo cerraba los ojos, me imaginaba las escenas y los dedos escribían libremente.

Ahora hablemos de “El Círculo de luz”, es una novela completamente diferente a la primera que has escrito, ¿qué nos encontraremos en ella?

Y tanto que sí, pero es igual de especial que la anterior. Nos encontraremos con una lucha épica entre el bien y el mal, luz y oscuridad, pero bajo mi punto de vista… Magia, amor, violencia e incluso incesto… pero sin llegar a ser ordinario.

De todos sus personajes, ¿cuál es tu favorito?


Tengo tres, bajo mi orden personal: AHRIMAN, el lado oscuro que dejo salir en él y que me apasiona cada día más (en el segundo libro tendrá más presencia y sin duda se sabrá más acerca de él y de sus actos), LUCAS, la inocencia encarnada en un chico que a base de palos y por circunstancias de la vida no le queda más que aprender de ello y ALTARF, un elfo que demostrará sus agallas y su valentía, a pesar de creer ser un don nadie.



La portada me encanta, como ya sabes, ¿es creación tuya? Sí es así, ¿Cómo fue el proceso de crearla? Si no es así, ¿quién la creó y por qué así?

Sí es mía, de hecho, es la portada en la que más he trabajado y más me ha costado diseñar porque ha evolucionado mucho para llegar a lo que es la actual. Quería reflejar todo el mundo fantástico que hay en las hojas en ella y era complicado y difícil, así que me alegra saber que te ha gustado… aun así, siempre se puede mejorar y no dudo que en un futuro no lo haga…

¿Por qué debería leerse una de tus novelas o todas?

Yo no soy quien deba contestar a esto, no si no quiero pecar de ególatra. Así que supongo que eso deberán ser los lectores quien deba contestarlo…

¿Qué género es tú preferido a la hora de escribir y cuál no escribirías?

No me quiero cerrar en ninguno de los géneros existentes, por lo que poco a poco iré sorprendiéndoos con algo distinto. En algunos me sentiré mas cómodo, en otros menos, pero supongo que he de ir descubriendo con el tiempo con qué me siento bien escribiendo y eso será con lo que siga… por ahora, ya te digo, no me cierro a nada.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Pues no todo el que me gustaría porque mi trabajo me lo impide en gran medida, de todos modos, todo rato libre que poseo lo aprovecho para hacerlo.

¿Tienes algún ritual o manía antes, durante o después de la escritura?

Solo tenerlo todo ordenado a mi alrededor, ponerme música que me diga algo y de vez en cuando, comer algún regaliz rojo…

¿Cuál es tu último libro leído?

Estoy leyéndome la saga de los Caminantes, de Carlos Sisi. Es de zombis y me encanta…

¿Quién suele leerte?

Pues hoy en día tengo variedad de lectores, de un amplio abanico de rango de edad lo cual me enorgullece, pero por ahora, principalmente amigos y conocidos…

Y por último, ¿nos contarías más planes de futuro?

Pues estoy inmerso en la escritura del segundo tomo de la saga El círculo de la luz. Como sabes los libros los diferencio en 3 partes y ya voy por la segunda… así que si todo va como tengo planeado, pronto podré iros dando noticias del nuevo libro… Además, tengo 2 libros más en mente junto a la tercera parte de la saga y último que empezaré a escribir una vez acabe el segundo. El 2017 voy a dar mucho de qué hablar y sino ya lo veréis…

La semana que viene me harán una entrevista en una radio local de aquí de Granada, lo cual me hace muy feliz. Poco a poco voy consiguiendo ser conocido y eso sin duda ayuda a que tus libros también lo sean. Por ahora solo puedo deciros eso, aunque mi mente vuela hacia mundos insospechados y en cualquier momento puedo sorprenderos con cualquier cosa… 


Muchas gracias por esta entrevista y espero que te lean muchas personas más. Besos.

Gracias a ti por la oportunidad de darme a conocer. Un fuerte beso


JC SANZ





7 comentarios:

  1. Muchas gracias una vez más por confiar en mi y por darme esta oportunidad de darme un poco más a conocer como escritor. Y aprovecho también la ocasión para saludar a todos tus lectores y visitantes del blog. ¡¡Un abrazo para tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista, muy buenas preguntas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un brillante trabajo como todos los tuyos Ester, felicidades por esta gran entrada y fabulosa entrevista.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  4. gran entrevista ... muy bonita y te deja con ganas de saber más de él y de sus libros. gran trabajo !

    ResponderEliminar
  5. hola,
    gracias por la entrevista, me encanta conocer autores y gracias a ti he conocido ya un monton

    besos y suerte al autor

    ResponderEliminar
  6. Gracias por darme a conocer a este autor no lo conocia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger