Reseña 25: Sangre Vikinga

viernes, 24 de febrero de 2017


Elian es la hija ciega del Conde de Sheriland (Germania, siglo IX). Su madre quiere meterla en un convento de clausura y evitar así que sea una carga para la familia, aunque ese no es el único motivo. Ella se resigna a una realidad que no quiere y de la que cree que no puede escapar. El hermano del Conde, desaparecido desde hace años, era misionero en las tierras del norte. Cada poco tiempo enviaba cartas donde contaba anécdotas y curiosidades de esa cultura tan distinta a la suya. Para honrar su memoria, el Conde le regala un esclavo norteño a su hija, encargándole que sea su guía y su protector hasta que ingrese en el convento. Pero su intención es otra muy distinta. Durante la estancia del esclavo Jens, Elian descubrirá que es capaz de hacer cosas como tirar con arco, nadar y montar a caballo con total libertad. Aprenderá a valorarse como mujer, a tomar sus propias decisiones y descubrirá las delicias del amor correspondido. Hazañas que conllevarán un cruel castigo. Viajes, batallas, secretos y traiciones se interpondrán en su camino. ¿Lograrán Elian y Jens superar los obstáculos que les impiden estar juntos? "Ésta es una novela de las de toda la vida, con aventura, romance, intrigas palaciegas, batallas, momentos duros y final feliz". Manuel Longares




Gracias primero a Cristina Valero, por querer que la reseñara, la verdad que me llamó la atención su novela y por ello la acepté, además la portada me tiene enamorada, han sabido captar la esencia de la historia. Está dividido en tres partes, un prólogo y un epílogo. Al principio cuando abres el libro ves en el prólogo un simbolito.

Es una novela que he empezado por la mañana y que estoy segura que lo acabaré antes de que me dé cuenta, porque se lee con tanta facilidad que es intenso. Para mí es la primera novela que leo de ella, Cristina es una escritora novel, que ha ganado el premio Tiflos de Literatura de la ONCE 2015. Es una novela ágil, bien escrita y adictiva.

Una vez acabado el libro debo decir que no me ha durado ni 24 horas intermitentes claro. Tengo incluso anécdota me he pasado de parada por ir leyéndolo y eso hacía mucho que no me pasaba. Me ha picado tanto la curiosidad del libro, por ser único en su especie, (en lo que se refiere a cierta incapacidad que tiene la protagonista), que me ha resultado original, incluso el tema.

También trata ciertos temas de actualidad, como son la superación personal, maltrato por parte de una persona de su alrededor, y otro tipo de temas algo espinosos que darán avance a la historia.

Sobre la historia conoceremos la vida de una joven que es ciega de nacimiento, que la tratan como si fuera un lastre y no ven que ella quiere vivir y florecer, hasta que llega un joven, un esclavo que tendrá cosas ocultas pero que en el fondo habrá algo más. ¿Conseguirá Elian despertar y ser útil? Sí lo lees lo verás.

Los personajes son unos cuantos, cada uno de ellos tiene una función en la historia, a unos los quiero a otros…

Elian, es una joven que piensa que es un estorbo para su familia, por lo menos para su madre, pero quizás con un poco de ayuda consiga demostrar que no es así.

Jens, hasta el final ha sido un personaje que me ha gustado mucho por su temperamento y fuerza de voluntad, que no se deja doblegar por nada ni nadie. Mi vikingo…

Caillan, es la madre de Elian, una mujer religiosa que no tiene instinto maternal y además es más mala que la bruja del oeste de oz.

Cárdigan, es la hermana de Elian, una mujer frívola pero que en el fondo adora a su hermana.

Ser Darsus, es el padre de la chica, un hombre que la quiere con locura y que haría lo que fuera por ella.

Lerin, es el hermano pequeño de la joven, un chiquillo que me ha ganado el corazón con su forma de ser.

Y por último destacaré a Erik, un joven que dará mucho juego en esta historia.

PUNTO POSITIVO: Todo, por original, adictivo, la historia.

PUNTO NEGATIVO: Nada.

EN RESUMEN, Sangre Vikinga, es una novela llena de aventuras que me ha enamorado y que os enamorará si lo leéis, además se lee en un suspiro. Aunque el final está cerrado a cal y canto, habrá una segunda parte por petición popular, y estoy deseando leerlo.


100% RECOMENDABLE







4 comentarios:

  1. Qué puedo decir?
    "Gracias tu valoración" no me parece suficiente como para manifestar lo que tus palabras me hacen sentir.
    Este libro ha sido el fruto de una loca idea de intento de relato. Se me alargó un poquito...
    Pero lo que no me imaginé es que iba a gustar tanto.
    Me comprometo a tener la continuación lista para Navidades.
    Un besazo, y si os animáis a leerla, espero que disfrutéis de la aventura.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original, no Descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh tiene pinta de una bella historia así que me la apunto y si, la verdad es que la portada es bella.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger