Entrevista a Carmen RB

viernes, 31 de marzo de 2017

Carmen RB, es una nueva escritora que conocí siendo lectora y una de las participantes de mis sorteos y ahora viene con una nueva novela. Ella escribe erótica y su próxima novela saldrá a finales de año. Bienvenida al blog y espero que disfrutes de cada pregunta y momento. 


Para comenzar, cuéntanos quién es Carmen RB, tanto en el mundo lector como escritor.

Os hablo un poco de mí, ante todo soy madre de dos pequeños de 5 y 3 años. Soy informática y trabajo por las mañanas de 8 a 16, aunque tengo que estar con teléfono abierto hasta las diez de la noche.
Como lector puedo deciros que leo muchísimo, he tenido que ir apuntando los libros que leo para acordarme… soy un poco Dory. Todo el que me conoce lo sabe.
Como escritor, es pronto para deciros nada ya que hasta que no vea publicado mi libro no me consideraré como tal. Lo que sí puedo decir a boca llena es que me ha encantado. Ha sido totalmente revelador, sobre todo muy gratificante. Me he entristecido, reído e incluso excitado con mis personajes. Lo que más me ha gustado y llenado fue cuando mis lectoras 0 me dijeron: Ahora vamos a echar de menos a Caroba y sus amores o errores… eso me dejó ilusionada, creyendo en mi novela y su potencial. Aunque luego me dijeron algunas editoriales que mis personajes no llenaban porque no eran normales… ¿Quién dijo que lo normal no vende?

Como lectora ¿qué prefieres leer?

Me gusta leer Romántica-Erótica y terror.

¿Cuándo supiste que querías ser escritora?

Siempre me ha llamado la atención el mundo de las letras. Un día hablando con una amiga resumiéndole un libro que había leído me dijo: -Oye, ¿por qué no escribes un libro? Con lo que has vivido y tu imaginación podrías… -Me quedé pensando mucho en ello y decidí probar.

¿Qué fue lo primero que escribiste?

Fue un relato erótico de una prostituta que tenía una relación con el que había sido su cliente.


¿A qué edad lo hiciste?

A los 23 años. Estaba recién despertando en el mundo del sexo. Leí una novela que me encantó, Cashelmara de Susan Howatch el copyright es de 1974, y es erótica. Esta novela me impulsó a escribirlo.




¿Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?

Realmente lo hago cuando puedo, aunque mi inspiración máxima, por así decirlo, está entre las 12.30 y 17.00. Sé que suena raro pero es así, es cuando me vienen las ideas. J

¿Qué género por ahora no escribirías y cuál es tu preferido?

 En principio no me he planteado escribir otra cosa que no sea romántico, pero no descarto que algún día mi cabeza se encarte por otro tipo de género. Me encantaría saber escribir terror.

¿Por qué escribir una serie?

Cuando comencé a escribir la historia de Caroba no me planteé nada más que escribir este libro para luego, como se suele decir, Dios dirá. Pero un día hablando con una amiga me encontré una historia muy bonita y a la vez muy dura. En ese momento supe que tenía que enlazarla con la de Jana. A medida que avanzaba en la historia de Caroba, una de mis lectoras 0 me dijo que David necesitaba su propia historia. Así que me decidí a hacerlo y explicar el porqué del comportamiento de David para con las mujeres. Lo más importante es que a las lectoras les guste y realmente quieran conocer a Caroba y pronto a estos personajes secundarios.


¿Ya tiene título?

 Para mí sí. No sé si la editorial querrá cambiarlo. Se llama Los amores o errores de Caroba. A la serie he pensado en ponerle ¿Amor o Sexo?

¿Eres una escritora de Brújula o mapa?

Cuando empecé a escribir la historia de Caroba lo hice realmente por impulsos. Sabía cómo empezar y como acabaría, pero la historia de dentro simplemente surgió.

El mejor consejo que te han dado como escritora.

Paciencia.



¿Cuál es tu gran punto débil como escritora?

Los acentos en los qué y cómo, lo llevo fatal.

¿Qué libro le recomiendas a gente a la que no le gusta leer?

Un libro que esté bien escrito y cuente algo. Últimamente veo demasiada fantasía, quiero decir que lo que se vende es chico malote, multimillonario y chica tonta que se deja conquistar. Me gustaría que realmente eso cambiara un poco.

¿Con qué personaje literario te identificas?

Con Sarah, es un personaje que me ha marcado desde que lo leí en la novela que he mencionado antes, Cashelmara. Obviamente no puedo desvelaros n

Una manía a la hora de escribir.

La verdad es que no tengo ninguna, quizás escuchar música erótica, pero todo depende si mis hijos me dejan tranquila o no…jejejeje

¿Cuándo saldrá la novela?

Según me han comentado en la editorial el 31 de Agosto de 2017 entrará en el proceso de edición y esperan que esté a finales de Octubre. Les quiero proponer que salga el día de mi cumpleaños para mí sería el momento perfecto.

¿Has escrito algo más además de esta historia?

 Ahora mismo estoy con el segundo libro de la serie, la historia de David. También investigando sobre la historia de Mario, amigo de David y dueño de un bar, que tiene una historia detrás que espero que sorprenda. Y por supuesto la historia de Jana que tiene una temática étnica que me está requiriendo mucha investigación y por eso la estoy dejando un poco rezagada. 





Gracias por la entrevista y por las fotos, un besazo muy fuerte y suerte con la novela. 

11 comentarios:

  1. Estaré pendiente cuando salga el libro. Gracias por la entrevista y mucha suerte a Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo pondré en las redes. Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias! Me encanta es preciosa... Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hay que decir que la entrevista es muy buena y que la novela es digna de adquirir.

    Desde luego que pienso hacerme con su libro cuando salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... yo solo espero que os guste. Besos

      Eliminar
  4. Olé felicidades Carmen!
    Me da tanto gusto que vayas a publicar y te deseo todo el éxito que mereces, eres una mujer encantadora.
    Muy buena entrevista.
    P.D. Tu libro sería mi estupendo regalo de cumple que soy del 30!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado muchísimo la entrevista...Ya estoy deseando saber más de Jana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás la primera...ya lo sabes. Besos guapísima

      Eliminar
  6. Ohhh Carmen valla sorpresa saber que vas a publicar lugar un libro, muchos éxitos.
    A ver si lo puedo leer pronto cuando salga.
    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leáis y disfrutéis mucho con Caroba. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger