miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña 71: La Huida de Xerbuk


Daniela es una joven xerbuk ansiosa de conocer el mundo humano. Sus cuñadas le han hablado mucho de él. Su hermano Sebastián piensa que es peligroso y no le quiere ayudar.
En un arrebato, decide ir sola a Salamanca sin tener la menor idea de los problemas y peligros que puede encontrar.
Abel, durante su turno en el departamento de bomberos, rescata a Daniela de la azotea de un edificio. Le parece una joven de lo más extraña y excéntrica, sin embargo, no puede evitar quedar prendado de ella.





POSIBLES SPOILERS DE LAS ANTERIORES
(NO SUELO HACERLOS PERO NUNCA SE SABE)


Tengo que decir que esta tercera parte me ha sabido a muy poco, me duró aún menos que las otras dos juntas.

La portada es preciosa además sugerente y nos invita a conocer a la mujer que se esconde tras ese cuerpo.

Puedo decir que si los hombres de Xerbuk son cavernícolas, las mujeres son demasiado inocentes y no se aclaran muy bien en el mundo de los humanos. Lo que puede dar a situaciones variopintas.

Cosas que me han gustado de esta historia que tiene un final cerrado al 100%. Como está escrito he visto la madurez de la escritora, algo que se ve en sus líneas como en sus personajes.

También tengo un PERO, pero como siempre digo es bueno, se hace muy rápido el final del libro, no da tiempo a digerirlo todo, debería haber tenido un par de líneas más.

Es un libro que como he comentado que se lee con facilidad, por su adicción, su frescura, donde habrá no solo magia, sino también aventura, acción y amor. Además tiene toques de humor por los tiras y afloja de los personajes. También me hizo lagrimear.

El final es precioso e insuperable, eso sí que os lo puedo decir que si os habéis leído el primero no dejéis de leer los dos restantes.

Esta reseña no la puedo alargar mucho más sin hacer spoiler, y yo no soy de esas, pero si deciros los personajes y alguna frase que me ha gustado.

"Porque lo que realmente quiero es bajar no subir"

"Obedeceré, no te preocupes...

No me gusta esa palabra, por favor no la uses.

De acuerdo

¿Estás obedeciendo otra vez?

...."

Y los personajes hay de todo:

Conoceremos a Abel, dios mío, yo quiero tener un novio bombero, (me ponen que no veáis) es un hombre bueno, comprensible mientras no le saques mucho de quicio, además es adorable cuando se pone tierno, pero también tiene un poco de duro, protege lo que es suyo por encima de todo.

Me gustan Lola y Paula, la primera porque es una mujer que sabe lo que quiere y es proteger a su familia y también tiene una mente abierta. Luego está la pequeña Paula una niña que me encanta.

Daniela, la joven hermana de Sebastián que sabiendo que su hermano se va a enfadar se va a la tierra para descubrir mundo, me gusta porque es guerrera y bastante salvaje en todos los sentidos, pero a la vez inocente como un niño.

Aunque sale poco mencionaré a Sebastián, Fani, Elena, y Marco, sobre todo Sebas, que tendrá momentos curiosos.

¿Por qué leer esta trilogía? Porque tiene grandes dosis de aventuras, magia, amor, acción y se lee con facilidad, veremos cómo van cambiando los personajes y os enamorareis de ellos como yo. 

100% RECOMENDABLE

Trilogía de Reino de Xerbuk

La Huida de Xerbuk








2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía esta saga, así que me la apuntó.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Ester! Me ha gustado muchísimo tu reseña. Me alegra que hayas disfrutado con mis personajes. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.