sábado, 24 de febrero de 2018

Entrevista a Manuel García Sanahuja


Manuel García Sanahuja, es un autor que escribe sobre Madrid contada por un gato, ¿os apetece conocerle?

Sus Novelas:

Historia de Madrid, historia de una vida (en español e italiano).
Antología libre: Ópera de sueños




Para comenzar…


¿Quién es Manuel García Sanahuja?

Un individuo normal y corriente, que adora los chistes malos, y que ve la vida de forma siempre positiva.

¿Es tu verdadero nombre o trabajas con seudónimo? Y ¿por qué?

Mi nombre verdadero, porque es mi nombre jajajaja

¿A qué edad comenzaste a escribir?

Aprendí a escribir a los 4 años... jajajaja. En serio, a escribir algún libro, hace dos años, a los 49.

Si tuvieras que definirte con un adjetivo, ¿cuál sería? Y ¿por qué?

Buena gente. Porque soy buena gente jajajaja




Sí fueras un animal, ¿cuál serías? Y ¿por qué?

Canguro, para ir saltando se sitio en sitio

Cómo lector, ¿qué tipos de novelas te gusta leer?

Novela histórica me gusta, aunque me estoy aficionando ahora a la fantasía y a la romántica.

¿Cuál ha sido tu última lectura?

Estoy ahora mismo con Valores y Reinos de Manuel Revilla

¿Cuáles son tus escritores favoritos?

Pérez Reverte, Cervantes y Ken Follet




En el tema profesional como escritor…

¿Cuál ha sido tu primer libro escrito y tu primera novela publicada?

Mi primer y único libro hasta el momento es HISTORIA DE MADRID, HISTORIA DE UNA VIDA, y en abril del 18 saldrá LOS MISTERIOS DE MADRID

¿Por qué decidiste publicar tu primera novela? 

Para plasmar en un libro los reportajes que hacía en mi web, pero al final, cambié un poco la idea aunque basado en lo mismo, Madrid.

¿Alguna vez has pensado en tirar la toalla? 

No, he descubierto que me gusta escribir, y cuando a veces no surgen ideas, simplemente hay que tener un poco de paciencia, que enseguida las musas actúan.

¿Escribes a mano o a ordenador?

A ordenador.

¿Cuál es tu mejor momento para dedicarte a escribir?

El único que tengo un poco libre, después de comer, entre 3:30 y 5:30

¿Has tenido algún problema con tus mus@s a la hora de escribir?

Creo que esta pregunta la he contestado antes, pero te la repito. Cuando no hay ideas, hay que esperar, que tarde o temprano las musas te encuentran




¿Sobre qué no escribirías? Y ¿Por qué?

Terror, porque no me gusta nada.

¿Cómo te ves en el futuro?

No me veo. Vivo el día a día y no miro más allá.

¿Qué prefieres libro electrónico o papel? y ¿Por qué?

Papel, pero no me importa leer electrónico. De hecho he leído El Quijote, los tres mosqueteros y el Conde de Montecristo en el móvil, cuando iba en el metro. Me gusta más el papel, porque me encanta tener libros en mi estantería y mirarlos de vez en cuando.

¿Cómo promocionas tus obras?

Por redes sociales subiendo diferentes banner. También estoy en varios grupos de FaceBook y Twitter haciendo relaciones con mucha gente del mundo de la literatura.

¿Cuál es el género que no escribirías y por qué?

No escribiría terror, porque no se me da dar miedo, y posiblemente  romántica, porque no me atrevo... aunque soy muy romántico, no sé plasmar eso en papel.

¿Cuál es el género con el que más a gusto te encuentras escribiendo?

Está claro que la historia, porque es lo que más me gusta.



Sobre tus novelas:

Sé que has participado en la antología libre, Ópera de Sueños, ¿cuál es tu relato?

Tengo que contarte antes el por qué. Me invitaron a participar en la antología el día antes de finalizar el plazo de entrega. Y al no tener tiempo, simplemente hice un resumen de mi libro, que también fue un follón, resumir 314 páginas en solo 8. Lo titulé, MICRO HISTORIA DE MADRID, CONTADA POR EL GATO MADRILES

¿Has participado en alguna más?

SI, he participado en una llamada QUE ENTRE LA LUZ, en contra de la violencia de género y maltrato infantil. Mi relato se llama MAMÁ, CUÉNTALO. La antología saldrá en abril o mayo del 18.

De todas las novelas escritas, ¿cuál fue la más complicada de escribir?

Los Misterios de Madrid, sin duda, porque he intentado quitarle el posible terror que pueda dar ese tema.

"Historia de Madrid, historia de una vida", es una historia de Madrid contado por un gato, ¿cómo surgió esa historia?

Como he comentado antes, intentaba hacer un libro con los reportajes de mi blog MADRID ENTRE MI CIELO Y MI SUELO, pero al final me decidí por escribir una historia de Madrid, pero de una forma original, amena y divertida. Y aquí llegó Madriles para que escribiera la historia de su vida, que corría paralela a la de Madrid, pues él es un Gato intemporal que ha vivido todos los acontecimientos de la ciudad.



¿Quién es el gato Madriles?

Siempre me adelanto a las preguntas jajajaja. Pues es un Gato intemporal nacido en el año 856, cuando se estaba construyendo la muralla árabe, y ha participado en muchos de los acontecimientos más importantes de Madrid.

La portada ¿cómo se te ocurrió?

Vi una foto por internet, y busqué al autor para solicitar permiso para ponerla o incluso comprarla. Encontré a su hijo, un señor de 73 años que me cedió La foto sin compromiso. Pero me dijo que esa foto estaba ya en la portada de un libro y que si quería buscase otras fotos de su padre, Manuel Urech. Encontré dos, una de la calle de Carretas de 1964, y otra del Cine Doré de 1962. Era más adecuada la de Carretas, pero me di cuenta que, por el año, el ciego que vendía los cupones de la ONCE en la esquina, tenía que ser mi abuelo, por eso tenía que poner las dos. Y claro está, el Gato Madriles, también tenía que aparecer, y por ello contrate a un dibujante, Miguel Carrasco, que plasmó en el dibujo exactamente lo que le dije que tenía que ser Madriles.

¿Cambiarás de género en algún momento?

Por supuesto, lo tengo que hacer, pues no quiero encasillarme con Madriles, aunque le tengo mucho cariño.

¿Por qué recomiendas leer tus historias?

Porque son divertidas, amenas, y sobre todo muy instructivas y muy curiosas.



Última pregunta…

¿Tienes alguna novedad que puedas contarnos? Sí es sí, ¿Cuál es?

Si, el 13 de abril presento mi segundo libro en solitario, LOS MISTERIOS DE MADRID




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.