lunes, 19 de febrero de 2018

Mini Entrevista a... Ana Maria

Hola mis queridos lectores, hoy tenemos una nueva entrevista a lectores, bloggers, que han querido participar en mi "nueva" idea. Hoy contamos con la participación de la lectora Ana María.



Bienvenida, espero que te encuentres a gusto. 

¿Por qué lees?

Empecé a leer porque me regalaron una novela romántica (Jane Eyre) con doce años, y desde entonces cada vez he ido leyendo más y más, ha pasado de ser un entretenimiento a ser algo necesario en mí día a día. Para mí leer es evadirme del mundo, meterme en historias que me hacen vivir en ellas y pasar mil situaciones. Me hacen soñar y me ayudan a desestresarme.

¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?

Por lo general tengo marcapáginas para marcar por donde me he quedado, pero si no tengo uno a mano, cualquier objeto que quepa entre las páginas y no las estropee me vale. He usado tarjetas de crédito que ya no valen, tickets de la compra, hasta el calcetín del bebé en una ocasión.

¿Cuál es tu personaje literario favorito`? y ¿de qué libro es?

Fitzwilliam Darcy de Orgullo y Prejuicio. Es mi amor platónico, un personaje que me encanta por sus valores y su forma de ser, y aun no he encontrado otro que lo iguale, aunque hay alguno que se le acerca.

¿Cómo escoges los libros que quieres?

Depende de mi estado de ánimo, si estoy de buen humor, solo con el título me entran algunos, pero si estoy decaída, suelo fijarme en la portada y la sinopsis. Aunque el conjunto siempre es importante tenerlo en cuenta porque sino a veces te encuentras con libros que terribles.

¿Re-lees lo libros? ¿Por qué?

Por supuesto, cuando me gusta un libro no puedo evitar leerlo otra vez, una vez al año al menos releo mis libros favoritos. Y eso hace que me enamore de nuevo de sus historias.




Prefieres libros físicos o eBooks

Yo soy de libro tradicional en papel, aunque es cierto que el eBook es muy cómodo y más barato, el olor de un libro nuevo cuando pasas las hojas o el tacto que tienen para mí es algo único.

¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?

Intento no dejar ningún libro que he empezado, y de momento lo he cumplido, siempre quiero pensar que al final encontraré eso que me falla para que me enganche, pero hay veces que no ocurre.

¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?

Por un libro, pruebas grupales e individuales en torneos por facebook, en los que me lo paso genial.

¿Qué tipos de novelas te gusta leer?

Suelo leer de todo, no me cierro a ningún género, y creo que hasta ahora, salvo libros sobre torturas y cosas así, he leído de todo.

¿Por qué lees?

Me lo has preguntado arriba, pero te respondo otra vez y de manera distinta. Leo porque cada libro es un mundo distinto, una vida distinta, una época distinta, y puedo vivirlas todas y las veces que quiera.



Muchas gracias por querer participar, espero que te sigan. (Para ir al blog pinchar en la imagen)



1 comentario:

  1. Gracias por la entrevista, un placer participar y cualquier otra aportación que pueda hacerme avisas y sin problema

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.