jueves, 8 de febrero de 2018

Mini Entrevista a... Ángeles Calderón

Hola mis queridos lectores, hoy tenemos la tercera entrevista a lectores, bloggers, que han querido participar en mi "nueva" idea. Hoy contamos con la participación de la lectora y blogger Ángeles Calderón.



Bienvenida, espero que te encuentres a gusto. 


¿Primer libro con el que te iniciaste en la lectura?

Respuesta corta: no lo sé. Pero daré una respuesta un poquito más “confesiones en la blogosfera”, yo imagino que aprendí a leer en la escuela como todos los demás, digo que lo imagino porque era tan pequeña que no lo recuerdo, es por ello que no tengo ni idea de qué libro me iniciaría a leer. No obstante (pausa dramática)… recuerdo que mi hermano pequeño y mis primos iban heredando todos el mismo libro, llamado “Micho” que estaba destrozado pero que nos ayudó a todos los niños de la familia a aprender, según mis padres, yo también lo utilicé cuando era una enana así que, voy a aventurarme a decir (redoble de tambor) que mi primer libro fue el famoso “Micho”




¿Qué es un libro para ti?

Un lugar intrascendente al que viajar en un segundo para huir de la tediosa realidad. Los libros son innumerables universos paralelos que embelesan la mente y provocan sensaciones sin levantarse del sofá. Según dicen los expertos, el cerebro no distingue ente lo que ocurre realmente y lo que él está pensando, para nuestro cerebro, todo es real, esto es, si tienes un libro divertido entre las manos, el cerebro se divierte y por lo tanto, tú también, o si por el contrario, la novela es de terror y te asusta, tu cerebro sufre exactamente igual que si le ocurriera en la realidad. Y esto hace que una sola persona viva todo cuanto quiera sin siquiera moverse… ¡absolutamente maravilloso!

¿Cuál fue la reseña que más te costó hacer?

Suelo decir que la reseña que más me cuesta es la que aún no he redactado, ¡mi reseña sobre la saga de Harry Potter! Y es que resulta verdaderamente complicado decir algo nuevo sobre un fenómeno que ha dado la vuelta al mundo pero algún día la haré. Otra de mis reseñas preferidas es la que le brindé al libro “Un monstruo viene a verme” que invito a todo el mundo a leer pues es de las reseñas en las que más he puesto de mí y gracias a ella me abrí mucho a mis lectores. Por lo tanto, podría decir, que en un sentido más profesional Harry Potter sigue siendo una cima que no he alcanzado y en el sentido emocional, Un monstruo viene a verme se llevó parte de mí.

Libro que odias pero que a todo el mundo le ha gustado

¡No, por favor, yo no odio a los libros! Odiar es una palabra muy grande y no me gusta nada dirigirla a los libros pero es cierto que siempre hay un libro ¡¡o dos!! que gusta a muchísima gente y que a unos poquitos puede resultarnos… digamos respetuosamente “no tan llamativo” y aquí podría nombrar a “Sexo en Nueva York” cuya serie televisiva en su momento me encantó pero el libro es una pérdida de tiempo, “El guardián entre el centeno” al que no le vi donde estaba tanto revuelo o cualquier título de Megan Maxwell y similares pues en las redes sociales los ponen por las nubes y no están del todo mal pero a mí me parece que hay otros muchos libros muchísimo mejores que esos (aunque solo sea para pasar el rato) …ahora el técnico de sonido puede meter un “zasca”.

De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?

En ninguno, muchas gracias. Me gusta la vida tal y como la conozco, y esto se entiende mejor si se observa la lista de libros que he leído en los que la mayoría están llenos de tragedias, situaciones extremas, dolor, tristeza, errores, malos tragos y yo adoro el dramatismo pero también valoro mucho poder cerrar el libro y dejar todo eso ahí dentro regresando a mi tranquila vida de lectora.



¿Qué tipos de novelas te gusta leer?

Todas las novelas de ficción, intento variar lo máximo posible en cuanto a lo que popularmente (y erróneamente, por cierto) se llaman “géneros literarios”, y aclaro esto después. Me gusta leer un clásico, romance, novela negra, juvenil, dramas, ciencia ficción, distopías, infantil, narrativa, terror, intento no hacerle ascos a nada ¡y el resultado es inmejorable! Y ahora aclaro lo de los géneros pues en realidad la novela es un género en sí misma junto a la lírica, el teatro, etc. (La clase de literatura para otro día).

¿Has participado alguna vez en alguna antología de las gratuitas de los grupos en los que perteneces?

No, hasta ahora no se me ha presentado la oportunidad.

Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?

Esta pregunta va más dirigida a personas aficionadas al género young adult o juvenil en el que los personajes son clave en las novelas para que el lector se sienta identificado con ellos pero yo al diversificar más mis lecturas no siento ese efecto fan por ningún personaje pero puedo nombrar algunos muy llamativos, por ejemplo, al más que guapo y sexy Reyes Alexander Farrow de Primera tumba a la derecha, las hermanas Walsh de las novelas de Marian Keyes que siento como si fueran mis propias hermanas, la famosa “Matilda” de Roal Dahl y si sigo así no termino nunca de responder a todo.

¿Lugar favorito para leer?

Últimamente leo más en mi escritorio pues encuentro buena iluminación soledad, silencio y lo más importante: (sí, de nuevo una pausa dramática) ¡¡mi silla gamer!! Que vale cada euro que me costó y se la recomiendo a cualquier lector pues es lo más cómodo en lo que he malgastado mis ahorros. Pero siempre he leído mucho, muchísimo al aire libre (playa, parques) y en medios de transporte, ¡gracias a los libros superé mi miedo a volar!

Mejor momento para leer.

Para mí, tras acabar lo antes posible todas las obligaciones (pues hay que saber ordenar las prioridades) y el resto del tiempo todo para leer, ya sea después de comer, tras una ducha, antes de dormir o mientras espero. Cualquiera es un buen momento para leer.




Muchas gracias por querer participar, recuerda dejar tu blog para que te sigan. 


Gracias a ti por estas agradables preguntas, por aquí dejo mi blog (pinchando imagen) y redes sociales:

https://www.instagram.com/pinkberrybox/


1 comentario:

  1. ¡Hola preciosa!
    Cómo me encanta lo bien que ha quedado la entrevista, en seguida se la voy a enseñar a todos mis conocidos. Mil gracias por la visibilidad y por supuesto, un placer haber sido entrevistada. Besos besos besos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.