martes, 22 de mayo de 2018

#55 - ¿Y de postre?




TITULO: ¿Y de postre?
AUTOR: Merche Diolch
EDITORIAL: Kiwi
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 304
PRECIO: 3,79€ / 16,05€
COMPRAR: Kindle / Papel







Para Cristina hay dos cosas importantes en su vida: la tranquilidad que le proporciona su hogar, su refugio, donde se esconde cuando el día a día le supera, y su trabajo…
Es dueña de una empresa en crecimiento de catering, Dulce y Salado, donde poco a poco está alcanzando sus sueños y donde la única pesadilla que se encuentra es la socia que su padre le ha impuesto. Una mujer que aparece poco por la oficina pero que trae bajo el brazo los contactos y el dinero necesario para que sigan llegando clientes.
Un mundo que Cristina tiene bien sujeto y atado, donde pasan las horas sin desequilibrios hasta que aparece él… Víctor.
Su vida cambiará. Los muros que la fijan comenzarán a desmoronarse y el blanco y negro que la envuelve, tornarán al multicolor cuando las risas verdaderas lleguen pisando fuerte.
¿Logrará Cristina dejar atrás todo lo que la ata? ¿Conseguirá tomar las riendas de su vida? ¿Comenzará a vivir?



Hacía tiempo que no leía una novela de Merche y ya se echaba de menos, este tipo de historias me encantan porque son entretenidas y además adictivas.
Por una vez me gusta la portada, le pega y mucho. Para todos aquellos que nunca habéis leído a Merche, no sabéis lo que os perdéis.

Con esta novela me ha demostrado que puede escribir cualquier cosa que se le ponga por delante, aunque como os diré no es el primero de este tema que escribe.

¿Cómo reconocer que leer a Merche Diolch hace que tenga muchas sensaciones juntas?  

Pues os aseguro que tiene novelas como esta que hacen que no desees nunca acabar de leer. Son tan cortas que se leen en un suspiro. En esta ocasión conoceremos a cristina una mujer luchadora y currante que nos presentará su mundo y quien está en él. Esta historia se puede leer por separado a la anterior. Tiene tanto presente como pasado contado desde el punto de vista de ella.

El primero libro donde yo conocí a Cristina, fue en “¿Quién viene a cenar esta noche?” donde conocimos a Daniela y Álvaro, entre otros personajes que conoceréis en este, ambos libros se pueden leer por separado, aunque os recomendaría leer el primero para saber algunas cosas. XD Para ver la reseña, aquí.

¿Y de postre? No es en sí una novela que hable de comida aunque hay momentos donde me han dado hambre. La trama está estructura en relación a la protagonista y su alrededor como comentaba. Trata de una mujer que está influenciada por un padre controlador y por el miedo a lo desconocido en el tema del amor.

¿Qué no me ha gustado?

No me gusta que sean taaaaaaan cortitas, porque me duran un suspiro y no me da tiempo a digerirlo como es debido.

¿Qué me ha gustado?

Toodo, no tengo nada malo que contar de ello. Me encantaría que hubiese más historias de estos personajes.

¿Cuáles son los personajes?

Principales:

Cristina y Víctor, son dos personajes que están bien definidos, ya en la primera novela que comenté anteriormente los conocimos bien, pues en esta aún mejor. He visto a una mujer con miedo a todo el tema del amor, y veremos cómo se va abriendo lentamente. Luego también tenemos a un hombre mujeriego, que le gusta mucho presumir de chicas, es un poco brujito y le retorcería a veces el pescuezo, pero es sincero y sabe cómo llevar ciertos temas.

Secundarios:

Tenemos bastantes, pero me sigo quedando con varios, como son Pepi, Daniela, Feli o Begoña, la cual es mi favorita. Si os contara algo de cada uno desvelaría mucha novela, pero solo deciros que cada uno de ellos aporta lo suficiente a nuestra protagonista y también a él.

¿Frases, citas...?

“…es encantador…un lobo con piel de cordero…” Cris y Pepi
“…me habría lanzado ya a la yugular de ese tiarrón…” Feli
“…un minipatito, el resto de medidas son proporcionadas…” – Víctor
 “Esto demuestra que cuando de verdad te importa alguien, mueves cielo y tierra para encontrar a esa persona o hablar con ella” - Cris
“¿Te estás burlando de mí?... Jamás…” Cris y Víctor
“…Por Dios Cristina, ¿qué edad tienes?...” – Cris
“Tu aroma me recuerda a la brisa del otoño, la caída de las hojas y la lumbre en la chimenea…” – Cris
“Hasta los sueños te persiguen despierta” – Cris
“…la vida no corre, vuela muy deprisa” – Begoña
“No quiero mojarme y la nieve está muy fría… claro, si no, no sería nieve” – Cris y Víctor
(Anda que… ya le vale)

“No tienes al lobo, que puede querer más” – Víctor
“Pide y se te será concedido”
“Es verdad que necesitaba más color en su vida”


En resumen...


¿Y de postre? Es novela adictiva, sencilla, fácil de leer y muy cortita, que recomiendo leer y que no os podéis perder, 100% Recomendable. 



1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña!!!! Me alegra que te haya gustado :*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.