miércoles, 23 de mayo de 2018

#56 - ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 2



TITULO: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 2
AUTOR: Gema Tacón
EDITORIAL: Autopublicado
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 130
PRECIO: 2,99€
COMPRAR: Kindle





Ariel vuelve con más fuerza que nunca aunque sigue teniendo el corazón dividido. Lo que no sabe es que el tiempo no espera por nadie, y que a su regreso las cosas han cambiado más de lo que jamás imaginaría. Junto a Mérida, Blanca, Aurora, Lilo y otros nuevos compañeros de locuras tendrá que desmontar las ilegalidades de las mayores villanas de la historia. Aprenderá a marcha forzada que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. ¿Sabrá elegir esta vez o se volverá a equivocar? ¿Dejará títere con cabeza?
En sus líneas encontrarás intriga, acción, aventura, romance y humor. Descubrirás que los cuentos de hadas y que los príncipes azules no siempre son como los recordabas.
¿Quieres comenzar a traumatizarte?





NO HAY SPOILER DEL PRIMERO, pero te recomiendo leerlo.


Hace un tiempo estaba deseando leer el último de Gema y aquí estoy. Debo reconocer que ya desde el principio nos encontramos un montón de locuras increíbles.
La portada me encanta, como sabréis es muy crazy como ella.

Esta segunda parte es una novela desquiciante en sentido figurado. Reirás, llorarás e incluso te tomarán por loca o loco depende de quien lo lea. Yo me he reído mucho sobre todo en el metro. Y la gente me miraba en plan… y ¿a está que le pasa?. Pues bien le pasa que está historia tiene una trama MUY loca.

Lo que decía tiene una trama algo diferente a lo que solemos leer normalmente. En esta historia conoceremos unas princesas Disney muy chabacanas a veces y otras muy educadas. También el lenguaje es algo de calle cosa que me ha gustado y también porque es como si las hubiera tenido en frente y las hubiera estado observando y escuchando.

En esta historia NADIE es lo que parece, y a veces las apariencias engañan. ¿Te pasará igual que a mí? Quizás, quizás.

Cómo hice con el primero pido encarecidamente el tercero. Es necesario y más con ese final tan loco.

Si a todo esto le añadimos que he señalado frases con muchos momentos únicos. Que os dejaré aquí más adelante para que veáis mis comentarios.

¿Cuáles son los personajes?

Los personajes son muy cotidianos sin contar que sean princesas Disney como dije anteriormente. En esta historia tenemos personajes nuevos y también conocidos de la anterior novela.

Comenzaré hablando de Ariel, como pensaréis es nuestra “sirenita” aunque bastante diferente y cuyo karma se la tiene jurada. Lo que no le pase a ella no le pasa a nadie.
Luego tenemos a Merida, una joven bastante intrépida que cuando se junta con la primera sálvese quien pueda.
Hablemos ahora de blanca, como podéis imaginar no tiene enanitos siguiéndola. En este momento ya os he revelado mucho, pero yo me andaría con cuidado. Y os preguntaréis el motivo… sorpresa.
Para rematar está historia contamos también con príncipes “azules” tenemos a Adam, Jim y Rider. Tres personajes muy diferentes entre sí que nos mostrarán puntos de cada uno de ellas.
Aunque si ya no conocéis a las princesas y príncipes ¿qué queda? Pues las brujas de cuento, en esta ocasión tenemos a Úrsula, una tal Mal, y varias más que conoceréis a lo largo de la novela.


¿Frases, citas...?

“Sí te pones en medio de la pista, seguro que algún baboso se pone delante y empieza a rozarse la cebolleta; si te pegas a la pared y bailas es peor…”

(Qué razón llevas)

“De las tres malditas bragas que traía el paquete, por qué me tuve que poner las feas”

(Es la ley de Murphy)

“Por su parte no dejó de reírse ni un minuto en todo el tiempo”

(Puedo prometer que yo tampoco… la madre que te trajo Gema)

“¡Cantarle una saeta, no te jode! ¡Sácamelo!”

(Por tu culpa la gente en el metro me ha mirado mal)

“¿…realmente no entiendes por qué he preferido estar con alguien normal y que no me vuelva loco?”

(Yo le comprendo y mucho)

“Nota recordatoria: jamás discutir con esta mujer”

(Da miedito)

“…cuando estás enamorado, no se engaña, ni se utiliza…”

(Me encanta esta frase)


En resumen...

¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? 2 es una novela que me ha gustado mucho que supera con creces la primera y que para mí es 100% recomendable.

Y por último pero no menos importante es que no le encontré nada malo. La verdad que la he devorado en pocos días y que es tan adictiva como que se lee con facilidad. Únelo todo y tendrás una novela de 10. 



1 comentario:

  1. Muchas gracias por seguir mi trayectoria desde los inicios y continuar siendo partícipe de mis locuras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.