ESTO VIENE DE PARTE DE LOS ESCRITORES, LA EDITORIAL EN NINGÚN MOMENTO SE HA PUESTO EN CONTACTO CONMIGO. ASÍ QUE... SOLO PONGO UN LADO DE LOS HECHOS. SI EN ALGÚN MOMENTO ELLOS SE PONEN EN CONTACTO CONMIGO, LO SUBIRÉ IGUAL QUE HE SUBIDO ESTO.
Algunos os preguntaréis a que viene esta entrada, bueno os contaré que hace unos días varias escritoras se pusieron en contacto conmigo para que compartiese una carta donde nos cuentan la guerra que tienen con una editorial.
Últimamente están saliendo mogollón de Editoriales nuevas, muchas van de divas otras son sinceras, no sé si es porque una editorial da mucho dinero, sí es así que me lo digan y monto una, oye que parece un chollo.
Ahora en serio, me cuestiono la calidad de algunas editoriales nuevas. En esta ocasión os comparto el malestar de seis escritores que necesitan de nuestro apoyo. Son: Yolanda Revuelta Alvaro Ganuza Tómas Dagna Carolyn Sanfel Idoia Amo, Eva M. Soler.
Seguro que más de uno de ellos os sonarán. Os dejo la carta que han pasado a todos los que nos hemos interesado por ellos.
Después de varios meses intentando negociar y al no llegar a un acuerdo con la editorial LXL, nos vemos obligados, hartos de esta lamentable situación, en la que tenemos secuestradas nuestras obras, a difundir y defender nuestra postura al respecto.
Nuestra posición como autores es insostenible. La editorial LXL no atiende a nuestra petición de rescindir el contrato por incumplimiento en varios puntos del mismo (además de ser nulo de por sí, y con condiciones abusivas), nos encontramos en una situación de impago de regalías, nuestras obras son menospreciadas por la editorial, como autores nos hemos visto ninguneados... Como ejemplos, diremos que a algunos nos han publicado obras sin avisarnos antes o sin que diéramos nuestro visto bueno a las galeradas, por lo que las publicaciones han salido con fallos dañando nuestra imagen; por otro lado, otros hemos atendido a presentaciones exigidas por el contrato pagándolas de nuestros bolsillos, en las que nos hemos encontrado en desventaja frente a otros autores que tenían pósters con imágenes de sus obras, ediciones de primeros capítulos de regalo en promoción, etc. Estamos deseosos de solventar esta injusticia, recuperando los derechos sobre nuestras obras, el abono de las ganancias de las ventas, la retirada inmediata de nuestras novelas de cualquier plataforma en la que estén disponibles actualmente a la venta al público, al igual que eliminarnos como autores de LXL en la web (donde han publicado asimismo fotos nuestras cogidas de nuestros perfiles sin permiso), catálogo o referencia de los escritores que tengan en plantilla.
Hemos tratado desde hace meses de llegar a un acuerdo amistoso, lo cual no ha sido posible ya que las condiciones exigidas por Editorial LXL son poco menos que draconianas, llegando a exigirnos a algunos de nosotros miles de euros por cada libro.
Por todo esto, y tras comprobar que LXL no atiende a nuestras peticiones tras meses de contencioso, hemos decido hacer público nuestro calvario y mostrar al mundo de las letras nuestro disconformidad al respecto.
Mi apoyo hacia todos ellos.