martes, 3 de marzo de 2020

R17 - Gladis


TITULO: Gladis
AUTOR: María Acosta
GENERO: Ficción romántica
PAGINAS: 234
COMPRARKindle





Un asesino peculiar, un romance de ensueño y una pava con mucho carácter...

¡Preparaos para el desmadre!

Valeria Garza es guardia civil. Vive sola en la granja que heredó de su abuela, con la mascota que heredó también de su abuela. Por si fuera poco, acaba de cumplir los 40 y hace tiempo que suspira por el veterinario del pueblo,: Hugo, un vasco con mucho encanto... y varios años menor que ella.

Pero si Vale creía que lo peor que podía pasarle era correr el riesgo de convertirse en una asaltacunas, va a tener que replanteárselo, porque cuando convives con una pava con ideas propias y tus compañeros de trabajo se confabulan para «arreglar» tu vida sentimental, solo te falta una cosa que un asesino empiece a matar en tu pueblo.


Buenos días infinitos, entre apuntes y demás me hallo, pero antes quería subiros y programaros esta reseña. Gladis, una pava con mucha personalidad. Debo reconocer que cuando María me ofreció la posibilidad de leerlo, me hizo ilusión. La historia merece mucho la pena y me ha gustado bastante. 

Es una historia dónde encontramos romances, suspense y algún que otro momento loco. 

No es la primera novela que leo de esta escritora, lo que menos me gustó fue la portada, no me atrae, aunque la protagonista sea la humana, la pava se lleva gran parte del protagonismo. 

Soy Team Gladis, y si queréis saber el motivo, leed la historia. Nos presenta un asesinato, una pava guardiana y unos cuantos romances dentro de esta trama con comedia romántica. 

En la novela hay tres historias: Los asesinatos y el misterio que lo rodea, además hasta el final no se adivina y de esta forma tendrás que ir descartando gente. La segunda, Gladis y su forma de ver el mundo humano y por último la historia entre Hugo y Valeria. 

La pluma es fresca y entretenida, la forma de narrar que tiene la escritora es sencilla y amena. 

Tiene varios temas sociales, libertad sexual y el maltrato. 

Los personajes están muy bien canalizados:

Tenemos a Gladis, la pava que es más humana que animal. Con buen corazón, y que nos muestra la humanización que la caracteriza. 

Hugo, es un veterinario del norte, que nos enamorará de tal manera. 


Por último Valeria, una mujer que es teniente de la guardia Civil que tiene algo de miedo al amor y también al problema de la edad. 

Lo qué más me ha gustado: Todo, desde la historia hasta el final. 
Lo que menos me ha gustado: Podría decir que nada, pero debo decir que al principio me costó mucho comprender a Gladis y sus... cosas. 
En resumen, Gladis, es una historia que me ha gustado mucho, trama sencilla, ágil y refrescante, ¿qué más podemos pedir? 100% Recomendable. 


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña ��. Me encanta que la hayas disfrutado tanto. Sé que Gladis no parece de este mundo, pero eso es porque es una pava muy especial, como se puede comprobar �� Aupa,Team Gladis ☺️��!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, se nota que la has disfrutado, a mí por el momento no me atrae.

    Saluditos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    No conocía este libro ni a su autora, por lo que has comentado, no me puede llamar menos. Me alegro que tu disfrutaras de la lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto esta lectura, un 9 sobre 10 es genial, pero yo debo admitir que a mí no me llama tanto la historia que nos cuentas hoy. De todos modos no lo descarto porque la comedia romántica me gusta y si puedo bajar un poco mi lista de pendientes quizás lo adquiera para leerlo. Gracias por la reseña.

    Te deseo mucha salud.
    Saludos! ✌

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.