martes, 7 de julio de 2020

R51 - El asesinato del calígrafo de Bagdad




TITULO: El asesinato del calígrafo de Bagdad
AUTOR: José Vicente Alfaro
GENERO: Thriller Histórico
PAGINAS: 444
COMPRAR: Kindle // Papel




UN THRILLER HISTÓRICO REPLETO DE SORPRESAS Y GIROS INESPERADOS
Un crimen enigmático.
Una conspiración para derrocar al califa.
El secuestro de un niño de diez años.
Y el hallazgo de una primitiva versión del Corán distinta de la oficial, que podría hacer temblar los pilares de la religión islámica.
Acompaña a Theobald, un monje cristiano venido de Occidente, en su viaje a la Bagdad del siglo IX, capital del califato abasí y epicentro mundial del saber y la cultura, mientras trata de esclarecer un extraño asesinato en el que se verá involucrado de forma accidental.
Al mismo tiempo, Al-Mamún, máximo dirigente del poderoso imperio musulmán, se esfuerza por imponer una visión más racionalista del islam, compatible con el estudio de la ciencia y la filosofía, aspiración que le creará numerosos enemigos entre los fieles más radicales.
Sumérgete ahora mismo en la absorbente trama que propone la novela, situada en el marco histórico de la conocida como Edad de Oro del islam.




Buenos días infinitos, esta novela me ha gustado y fijaros que no suelo leer nada histórico no porque no me guste sino porque me saturé en su momento. Pero debo decir que esta novela me ha encantado. 

Es una novela que nos va a introducir en el mundo islámico, además conoceremos Bagdad del siglo IX, nos irá introduciendo en una historia llena de misterio. 

Nos presenta una trama bien hilada, llena de sorpresas, misteriosos crímenes, conspiraciones y mucho más. Tiene giros inesperados. 

La pluma del escritor es ágil, adictiva, bien documentada y diferente. 

No quiero contaros de que va la novela porque con la sinopsis tenemos de sobra. Quiero que os situéis en el tiempo, en un país islámico dónde todo puede suceder, una historia que dará muchos giros con un final cerrado. 

Hay muchos personajes en dicha novela, tantos que podría tirarme mucho tiempo para contar todo de ellos. 

He conocido a tres protagonistasTheobald, Al-Mamúm y Fadhila. 

Theobald, es un monje cristiano que va a Bagdad para ser traductor en la Casa de la Sabiduría. Es un personaje que me ha gustado, no es el típico monje cristiano, su forma de ser y su forma de actuar me ha gustado mucho. 

Al-Mamúm, es el califa de Bagdad, un hombre que nos llevará a conocer un palacio por dentro. 

Fadhila, ella es la hija de un comerciante que necesitará mucho la ayuda de gente a su alrededor. 

Hasta ahora no había leído nada de este autor, y la verdad que me ha sorprendido gratamente. 

Lo que más me ha gustado: La historia y el misterio que rodea a la historia. 
Lo que menos me ha gustado: Que al principio me costó cogerle el hilo. 

Por último, El asesinato del Calígrafo de Bagdad, es una historia bien documentada, hilada hasta el final, que se lee rápidamente y que sin duda merece la pena darle una oportunidad. 100% Recomendable. 


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Lo veo mencionado mucho últimamente, pero no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.