martes, 3 de mayo de 2022

R46 - Los niños de la ciudad Oscura. Doctrina - Álvaro Escudero

 


Autor: Álvaro Escudero
Género: Distopía fantástica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 431
AmazonDigital


La guerra en Perseide terminó el día en que llegaron las sombras; el día en que despertó la oscuridad. Una gran nación cayó en desgracia y un imperio se sumergió en las tinieblas.

Para combatir esta nueva amenaza, la Sociedad de las Sombras reclutó un grupo selecto de jóvenes por todos los rincones de Urza que todavía resistían en pie. Chicos y chicas que habían estado en contacto con la oscuridad y sobrevivido al encuentro, para formar un cuerpo de élite. La última esperanza del mundo.

A estos jóvenes se los conoce como los niños de la Ciudad Oscura.

Buenos días gente bonita, hoy la reseña que os traigo saldrá un día que no estaré en Madrid, así que espero que os guste. Debo reconocer que cogí este libro gratis durante la época de la cuarentena.

Además la portada y la sinopsis me llamaron la atención, nunca digo no a una distopía.

Pero creo que esta vez no me ha llamado tanto como esperaba, no descarto algún día darle una oportunidad al segundo, pero por ahora no. 


Os contaré que hasta más de la mitad del libro no conseguí engancharme, pero después me enganché hasta el final. Esta historia mezcla fantasía, con ciencia ficción, con algo de misterio, y es distópica.

Nos encontramos en un mundo donde hubo una guerra, y claro usaron armas especiales que causaron un problema. ¿Cuál? La oscuridad. Aquí es donde entra la distopía.


Parte de la trama es muy intensa, a veces me ponía los pelos de punta por los momentos oscuros, en esta historia también toca la manipulación genética, la tecnología y la ciencia. También hay momentos donde toca el tema psicológico de la luz y la oscuridad dentro de nosotros. 


Los personajes que nos encontramos están bien construidos pero se van desarrollando lentamente durante toda la novela, lo único que vi de ellos que alguno le falta desarrollo emocional. 

Algunos personajes son: 

Favorito: Abuela Remiendos, una mujer adorable que quiere a los niños. 

Noru Yil, me recordó al maestro Yoda, con sus enseñanzas. 

Y los protagonistas: Oriol, Ezra, Violeta, Seraf, Kuro y Aurora, tendrán que vivir muchas aventuras, son niños especiales que lucharán contra las sombras, sus edades comprenden desde los 13 a los 18. 

¿Qué es lo que más me ha gustado? 

El mapa, la guía de nombres, y el tema que trata. 

¿Qué es lo que menos?

Me sobran descripciones. 

Se me hizo algo pesado. 

Y me costó engancharme. 

¿Lo recomiendo?

La recomiendo porque siempre hay que dar una oportunidad a los libros, y porque lo que no me gusta a mí a ti te puede gustar, y porque es una historia dónde nada es lo que parece. Recomendable. 

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.