En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este murió, está solo y sobrevive a base de delinquir. Fue un niño prodigio en su país y su mayor pasión es tocar el piano. De repente, todo se complica y se convierte en el principal sospechoso de un asesinato. Niko acude al despacho de Celia Mayo, detective privado, a pedirle ayuda y allí conoce a Triana, la hija de Celia. La joven enseguida llama su atención, aunque no es el mejor momento para enamorarse.Blanca Sanz apenas lleva cinco meses trabajando en el periódico El Guadalquivir cuando recibe una extraña llamada en la que le filtran datos sobre el caso Chopin, que nadie más conoce. Desde ese momento se obsesiona con todo lo relacionado con la investigación e intenta averiguar quién está detrás de aquellos robos.
Buenos días infinitos, no es que haya vuelto de vacaciones pero he tenido posibilidad de tener un ordenador que vaya bien y he pensado que os iba a ir subiendo las reseñas que tenía pendientes. Esta novela la leí el 31/07.
Esta novela la cogí con la biblioteca, es una novela que me ha gustado, tiene un ritmo bastante rápido, está bien hilada y es sencilla, con giros inesperados y comienza de una forma intensa e interesante.
Está ambientada en Sevilla, dónde nos encontramos a un ladrón de guante blanco, y a un asesino que no sabremos si es o no el mismo, pero ambos tendrán algo en común.
¿Quién es realmente el asesino de la partitura?
Con esta premisa iremos descubriendo la trama y sus giros, tanto inesperados como esperados.
En la trama nos encontramos una historia de amor instantánea, que creo que se podía haber evitado o hecho de otra forma.
Esta historia está contada a varias voces, tiene un final abierto que no me esperaba y me ha decepcionado un poco.
Destaqué dos frases:
"Lo que no mata te hace más fuerte."
"Lo que no mata te permite vivir más."
¿Los personajes son...?
Niko, es un joven ladronzuelo al que la vida no le ha sonreído y que ha aprendido de su abuelo a ganarse la vida de la mejor forma posible. Tendrá que enfrentarse a algo superior a él, ¿lo conseguirá?
Blanca, es una periodista y becaria que seguirá el juego de varias personas y al final... tendrá que decidir entre hacer lo correcto o lo que le dé la fama. ¿Qué hará?
Celia y Triana, ambas son familia, la primera es una detective que además es escritora. Ambas lucharán por hacer descubrir la realidad de esta historia.
¿Lo que más me ha gustado?
💓 La historia
💓 Los personajes
¿Lo que menos?
💔 Ese final.
¿Lo recomiendo?
Valoración: 4/5
No me animo con este autor, la verdad. Leí El campamento y fue de mis peores lecturas del año :/
ResponderEliminar