jueves, 29 de agosto de 2024

R67 - Hasta que el diablo se ofenda - Yolanda Quiralte

 

Autora: Yolanda Quiralte
Género: Comedia romántica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 418
AmazonDigital/Tapablanda


Patricia Peiró y Samantha Wellington son amigas de toda la vida pese a la distancia. Después de sufrir un desengaño amoroso que arrasó con la autoestima de la primera, ambas deciden abrir un gabinete especializado en logopedia y pedagogía terapéutica en Miami. Todo parece marchar bien hasta que el cantante más famoso del momento, un reguetonero que habla como si tuviera dos huevos de avestruz metidos en la boca les pide ayuda… para su hijo. Incapaz de negarle su atención a cualquier niño que la necesite, Patty acepta el caso instigada por su socia pese a la irracional tirria que siente por el cantante y su peculiar forma de hablar. Un "sí" que trastornará su vida en todos los sentidos.

Por fortuna, no estará sola. El valenciano Pau, el descendiente de nobles ingleses Bernie y, por supuesto, su querida amiga Sam, la acompañaran a través de un enamoramiento que en contra de todo lo establecido deberá comenzar primero por ella misma.

Un enemies to lovers en toda regla que pone sobre la mesa la necesidad de quererse a uno mismo para poder amar a los demás, que habla del fomento de la autoestima y del valor que tiene nuestro cuerpo. Una historia que insiste en la importancia de la salud mental, sin dejar de lado la visibilidad del mutismo en niños.


Buenos días infinitos, estoy subiendo las reseñas que tenía pendientes. Esta novela la leí el 04/08.

Es una novela que me ha gustado. Tiene una trama sencilla y fresca. Además de divertida, con tiras y afloja de los personajes y está bien documentada. Toca temas complejos, como la superación a una muerte, los complejos de las personas con cuerpos perfectos, también el tema de la fama.

Este libro tiene una maquetación sencilla, no tiene imágenes ni filigranas. Está ambientado en Miami. 

Tiene amor, drama, suspense, sexo, muchos giros inesperados y esperados. Además sirve para desconectar y pasar momentos muy agradables. Tiene tiras y afloja entre los personajes que hacen que acabes odiándoles. 

Es una comedia romántica, con la que me he reído muchas veces, sobre con el tema de la forma de "hablar" de nuestro protagonista. XD

Una cosa que me ha entristecido un poco, es que no se aclare que ha pasado con Adela y el punto de desconexión. (Quién lo lea me entenderá)

Frases: 

"¡¿Bañaste al Gremlin que te regalé para tu cumpleaños?!"

"Quien os ame de verdad os va a aceptar y a querer tal y como sois, a pesar de vuestros errores, de vuestras inseguridades y de todo aquello de lo que queráis huir."

¿Los personajes son...?

Aclaración: Al principio no me caía bien él (Don Devile), después sus amigos, y por último acabé odiando a la chica por ser demasiado borde. 

Después de esta aclaración: 

Don Devile, es un hombre que al principio era un poco arrogante, el ser famoso le hacía insoportable. 

Luego esta Patricia, al principio me caía bien, después mal, y al final... pues eso, un poco rarita si es. Es una chica sin filtros, con complejos. 

Mis personajes favoritos son: Adela y Manu. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓  Las risas que me he echado

💓   El tema que toca

¿Lo que menos?

💔 Lo que decía sobre el tema de la desconexión. 

¿Lo recomiendo?

Sí. Es una novela que me ha gustado y que os recomiendo leer. 100% recomendable.

Valoración: 5/5  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.