jueves, 25 de junio de 2026

Lectura nº 49 - El mito del amor - Elena Teba

 



Ella es mortal y no recuerda haberle amado.
Él es inmortal y nunca ha dejado de hacerlo.
Persia cree que lleva una vida corriente hasta que conoce a Hades, un hombre tan misterioso como irresistible.
Lo que empieza como una colaboración para organizar una exposición sobre el mito del rapto, se transforma en un vínculo profundo entre un dios que lo ha perdido todo y una mortal que nunca imaginó que su historia comenzó miles de años atrás.
Persia tendrá que decidir si el amor verdadero merece ser elegido... incluso por segunda vez.

Buenos días infinitos. Hoy vengo con una nueva opinión sobre una novela que he leído para una lectura conjunta. En esta ocasión nos vamos a trasladar a Madrid. Nos encontramos ante el mito de Perséfone y Hades. 

En la novela me he encontrado amor a fuego lento, llena de sentimientos, de miedos, de superación, con toques mágicos, de mucha mitología, de recuerdos, con ciertos temas intensos, y mucho más. Está escrito en primera persona a dos voces. 

Hace guiños a la mitología clásica, la historia fluye por si sola, casi diría que no tiene giros, pero los tiene, pero son tan sutiles que no te das ni cuenta de que están ahí. 

Os dejo mis frases

"—Cada vez estoy más convencida de que el amor no existe.
Me parece que el amor es solo un mito.
Sé que hay alguien para quien serás todo su universo y te querrá como te mereces."

"Poner nerviosa a Pers me producía una especie de siniestra satisfacción."

Este momento es... ⬆️

"Me besó de verdad. Me besó como nunca antes me había besado nadie. Un beso que provocó que me temblaran las rodillas y que notase como si el corazón se me fuera a salir del pecho."

Esos besos son los mejores. ⬆️

"...nunca es tarde para aprender a tener paciencia por algo que realmente merece la pena."

Los personajes son: 

Persia, una joven que trabaja en un lugar que le gusta, que lleva una vida normal y corriente hasta que se encuentra con Hades, que le hará dar un giro que no espera. 

Hades, al principio me costó que me gustara, pero poco a poco acabas enamorándote de él. 

Mi personaje favorito es Bero, el perro de Hades. 

Lo que más me ha gustado: Que engancha desde el principio al final y la historia del mito. 
Lo que menos:  A veces me costó engancharme y los capítulos se me hicieron largos. 

En resumen,  es una historia que me ha gustado, que os invito a leerla y que seguro que os enamora como a mí. 100% recomendable. 

Valoración: 4/5

⭐⭐⭐


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.