domingo, 29 de junio de 2014

Burbujas



TITULO: Burbujas
AUTOR: Gema Samaro
EDITORIAL: Cristal
GENERO: comedia romántica
PAGINAS: 224
PRECIO: 15,90€ (Tapa blanda con solapas)









Carmen es una joven que, tras varios intentos fallidos, ha conseguido en la vida justo lo que buscaba: un trabajo estable y absorbente, y una vida monótona y equilibrada que “disfruta” sin ataduras.

Pero bastará una Nochebuena, aderezada con una atípica cena familiar y una inesperada visita para sabotear por completo su tranquilo esquema vital. 

Orosia es la abuela de Santiago, un amigo de la infancia más conocido por nuestra protagonista como Santinfierno, y viene desde el más allá empeñada en que Carmen se percate de las virtudes de su nieto. Pero como no las encuentra por ninguna parte, y ya sabemos cómo son las abuelas, ella decide aparecer por sorpresa en los momentos más inoportunos para recordarle a Carmunchi que como su nieto no hay otro.


Un escenario loco y disparatado que sirve de excusa para que actúen esos sentimientos que, al igual que las burbujas, suben y bajan, viene y van, tan caprichosos e incomprensibles… como la vida misma convencionalismos establecidos por la sociedad.






Primero quiero agradecer tanto a Gema Samaro como a la editorial el haberme dado el día de la presentación el libro. También hacer una mención especial a Gema Samaro por esa estupenda tarde que nos dio en la presentación de Madrid de Burbujas, fue una tarde inolvidable tanto que cada vez que leía las páginas, veía a Luzerna imitar a Carmen, protagonista del libro, y se me saltaban las lágrimas de la risa. 

Después de este pequeño recuerdo de la presentación, hablaros de la portada, cuando la vi me llamó bastante la atención, es una portada sencilla muy rosa, muy chip, muy al estilo años 50, además en el libro se ve la relación a la portada y me encanta. La sinopsis, sinceramente no la leí, me hizo mucha gracia cuando la leí en la presentación, yo que no me había fijado y tengo que decir que además de ser una comedia romántica tiene un poco de paranormal, ya que tenemos fantasmas. ¿Quién dijo miedo?

Sobre el libro decir que me ha sorprendido gratamente me lo leí en una sentada, no me duró ni 24 horas, absolutamente divertido y atrapante. La historia está ambientada en la actualidad aunque de vez en cuanto tenemos flashback del pasado. 

La novela comienza con un ritmo suave y tranquilo pero a medida que las páginas van transcurriendo nos va envolviendo en el halo de misterio y atrapante que hará que no quieras parar de leer hasta llegar al final y te pasará como a mí que se me hizo muy corto. 

Yo no conocía la pluma de Gema, pero para mí esta ha sido ágil con gran equilibro entre los diálogos y la historia, muy refrescante con grandes dosis de humor, romanticismo, que logra que toda la atención del lector. 

Sobre los personajes, todos están bien desarrollados, con gran capacidad para sentirlos, cuando están frustrados, cuando emocionados, y pasarás por cada uno de sus sentimientos. 

El personaje que más odio es el empalagoso Enrique Cardenas, que tipo, aparte de empalagoso, era todo lo correcto que se podía ser, perfecto pero… 

De los personajes que me encantan, diría que por supuesto me quedo con la abuela Osoria, dios mío lo que me podía reír con ella, un fantasma con buen sentido del humor, mucha estética, y buen gusto por la ropa. 

Y me quedo con Santi, es lo contrario a Cardenas, algo amargado por su pasado pero en el fondo con un buen corazón. Que os lo demostrará en el libro. 

En resumen, Burbujas, es una pasada de libro, he reído, he llorado (de risa), me he emocionado con cada momento romántico, me puse la música que sale acompañando el libro y he dado algún movimiento mientras lo leía, en fin, una novela que te atrapará y que no querrás que se acabe.












Escrito por:

1 comentario:

  1. También amé a Orosia, es la gran protagonista del libro, que encanto de mujer. Estoy ansiosa por leer más de Gema, este libro me gustó mucho, es ligero, fácil de leer y muy divertido!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.