martes, 28 de marzo de 2017

Reseña 34: Arcadia


Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras



Primero dar las gracias a Espasa por enviarme el libro para reseñar, lo tengo en papel y en tapa blanda. La letra no es ni muy pequeña ni grande, es normal.

Comienza con una historia dentro de otra historia pero a medida que vas avanzando la novela vas conociendo el principio de la verdadera historia que tendremos que conocer.

Mezcla tercera persona con primera sin hacerse un lío. Además tendrá guiños a Lewis, Tolkien entre otros escritores.

Una vez acabado el libro no sé si me gustó o no, es un libro complejo. Vamos con lo que pienso de él.

Es una historia con tres historias dentro de ella, ha sabido como entremezclarlas sin liarse. La primera, son los años 60, donde conoceremos a Henry Lytten y su mundo de Anterword y más personajes que no puedo contar aún. Segunda, es una línea temporal que es donde viven en un laboratorio y que hacen pruebas y la tercera, es donde nos encontramos al malo de la película a Oldmanter, un tipo que solo piensa en el poder y destrozar otros mundos.  Y luego está el propio Anterword que se está creando por sí solo.

El escritor nos mezclará fantasía y realidad, además mencionará como he comentado a Tolkien, Lewis o Shakespeare.

Una curiosidad, hay un momento de la novela que me recordó a Narnia y su armario, en este caso será una puerta mágica.

Para mí, Arcadia es intrigante, en ella veremos una trama en la que nos perderemos, soñaremos, imaginaremos estar allí y sufriremos junto a los protagonistas.

PERSONAJES:

Lo dividiré por tramas:

Años 60, Conoceremos a Lytten, que es el escritor que está creando Anterword, conoceremos a una Ángela misteriosa que nos mostrará muchas cosas interesantes, a Rosie, una joven prodigiosa de 15 años.

Línea temporal 1, que es donde trabaja Ángela Meerson, bajo las ordenes de Hanslip, que buscan la posibilidad de conquistar otros mundos. Luego también conoceremos a Chang y algunos otros personajes como serán Emily, y Jack More.

Línea temporal 2, que conoceremos a Oldmanter, el malvado de la historia y Lucien Grange.

Y por último Anterword, donde destacaremos a Pamarchon, el señor de Willdon, Henary, Lady Catherine y Jaqui.

  
PUNTOS POSITIVOS: Que te hará quedarte leyendo hasta saber que pasará y porqué, además nos involucraremos en la historia.

PUNTOS NEGATIVOS: En algunos puntos te vuelves un poco loco y te lías, además mezcla tantos acontecimientos que es complicado no liarse.


EN RESUMEN, Arcadia, es una novela diferente a lo que normalmente leemos, es un punto a favor a la fantasía y a la mezcla de tramas y personajes. Sin duda os gustará.

MUY RECOMENDABLE




4 comentarios:

  1. Impresionante reseña acerca de un libro que no conozco, pero que tras ver la portada y leer tu crítica he de decir que me deja con la sensación de ser al estilo "la catedral del mal" y a mí esos temas no me llaman ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester! Me recuerda a Narnia pero en este libro parece que hay mas de lo que a simple vista parece, puede ser interesante de leer.Me lo apunto para leerlo, gracias linda, besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola florecilla.

    Es un libro que no conocía, a pesar de su sincera reseña, no ha habido ese algo que es necesario para que consiga llamarme la atención. Incluso haciendo mención a tus puntos negativos, con el tema de que hay algunas cosillas liosas tampoco me ha terminado de convencer. Así que lo dejo pasar.

    Un besote guapura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.