Reseña 35: La Ciudad Tras la Penumbra

miércoles, 29 de marzo de 2017


Cuando despertó, Ricardo Herrero no reconoció la cama en la que había dormido. En el armario había ropa de hombre, pero no era suya. Trató de recordar cómo había acabado allí y, para su sorpresa, se percató de que había olvidado todo su pasado. Lo más extraño, sin embargo, fue salir a la calle para preguntar en qué ciudad estaba y que nadie le ayudase. La gente le ignoraba de una manera abiertamente deliberada. Entonces, una voz habló a su espalda. Cuando se volvió encontró a una chica jovial de unos veinte años que vestía un chándal rosa chicle y calzaba zapatillas de Barbie.
<<—¿Dónde estamos? —le preguntó
Ella se encogió de hombros.
—¿Cómo es posible que no lo sepas?
—Tampoco me parece que tenga demasiada importancia.>>
En ese momento no tenía forma de saberlo, pero La Ciudad y aquella chica iban a cambiar su vida de un modo definitivo y para siempre.


Cuando Javier me escribió diciendo que su último libro no era de terror, me animé a ver de qué iba. Soy rara no me gusta el terror, pero el misterio me atrae. Me leí las treinta hojas que da para probar y cuando me lo terminé dije… ¡Quiero más! Así que desde aquí gracias a Javier por el libro. 

¿Qué he ido sintiendo con esta historia?, pues sinceramente un cumulo de cosas, me he metido en la piel de Ricardo el protagonista, porque se despierta en un sitio que no conoce y se volverá loco para descubrirlo, ¿no haríamos lo mismo? Seguro que sí, la trama es inquietante, tiene como una bruma alrededor de la historia que te hace querer seguir leyendo más y más.

Cuando lo acabé me sentí un poco perdida, me había metido tanto en la historia que me daba pena que se acabase. Es una novela que te atrapa desde el principio al final. Está dividido en tres partes, que os irán solucionando preguntas que os haréis en la primera parte. Me ha durado un suspiro.

La pluma de Javier es perfecta, bien escrito y además sabe cómo transmitir los sentimientos de todo lo que sucede allí, a veces he tenido que levantar la vista del lector por cosas así. En Amazon la catalogan como ciencia ficción, terror o fantasía, para mí es misterio, ya que es un misterio por qué él está ahí, quienes son esas personas que le ignoran y quién es la joven con la que habla.

Los personajes son pocos dentro de lo que cabe, Ricardo y Leticia que ambos se encuentran en el mismo plano, Sara la novia de él. Y algún secundario, el conductor del autobús, que me dio una sensación horrible, la anciana de los gatos, la señora del bosque, los padres de él, y alguno más queda por ahí que deseo que conozcáis.


COSAS POSITIVAS: La historia que narra, como está contado y como lo vemos nosotros. El final por ser diferente.

COSAS NEGATIVAS: En algún momento me he cansado de las cosas que le iban pasando, sobre todo ya casi al final, no puedo deciros donde porque os haría spoiler.

EN RESUMEN, “La Ciudad tras la penumbra” es una novela adictiva, con una atmósfera atrapante y algo agobiante pero que os enganchará desde el principio al final, si os gustan este tipo de novelas, te gustará.


MUY RECOMENDABLE

Para leer las treinta hojas: Aquí



5 comentarios:

  1. Pedazo de reseña de un libro que sólo conozco de oídas y espero poder leerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Aims que ganitas me has dejado, ese misterio entorno al protagonista, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña, Ester. Muchas gracias. Espero que sea del agrado de tus seguidores.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Aunque veo que te ha gustado y atrapa bastante, voy a ver si leo alguna reseña más, ya que tengo mis reservas con él.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! a pesar de los peros, es un libro que leía sin duda. Me gusta el tipo de atmósfera que ha creado el escritor. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger