martes, 6 de febrero de 2018

#10 - El Sótano


TITULO: El Sótano
AUTOR: Natasha Preston
EDITORIAL: Destino
COLECCIÓN: Crossbooks
GENERO: Thriller Psicológico Juvenil
PAGINAS: 368

PRECIO: 8,54€ (Kindle) // 15,15€ (Papel





Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 



Gracias a la editorial por el libro.

Hola Infinitos, pues ya estoy aquí con una nueva reseña, en esta ocasión deciros que la novela me ha gustado y mucho. Tiene de todo para atraparnos y además es adictiva. Me lo he terminado en un tris tras. Hacía tiempo que no leía un libro tan tan adictivo como este.

En un encuentro en una librería vi la portada y también leí la sinopsis lo que hizo que lo apuntase en mi móvil para intentar comprarlo, pedirlo o esperar a que me cayese por mí cumple, por suerte la editorial me lo mandó.


¿Qué nos vamos a encontrar?

Es un thriller psicológico pero no del todo juvenil, ya que utiliza palabras malsonantes y también mucha violencia, quizás para jóvenes de más de 16 años.

Es una historia que se centra en la supervivencia en un sótano de unas jóvenes e intentar conocerle bien para conseguir poder “escapar”.

También veremos que hay capítulos en primera persona por varias personas, Summer, Clover y Lewis, además irá por fechas, veremos también momentos del pasado de Summer y Clover.

¿Por qué hay que leer la novela?

Creo que os puede gustar porque tiene todos los ingredientes para ser leído. Un loco, unas chicas secuestradas, un thriller que te dejará los pelos como escarpias y sobre todo unas grandes dosis de misterio.

¿Qué no me ha gustado?


Hay cosas que aunque no puedo contarlas me fallan un poco, cosillas que cuando la leíais penséis como yo, son pequeños detalles que no me concuerdan mucho. 

Y luego el final es muy rápido y quizás debería haberse extendido un poco más y explicar algunas cosas más que he visto que se han quedado en el tintero.

¿Qué me ha gustado?

Pues además de la trama y su forma de engancharme, me ha recordado a ciertos escritores en sus principios, por eso me ha gustado tanto. También me han gustado dos personajes Summer y Lewis.

¿Cuáles son los personajes?

Clover es un hombre que mentalmente está loco, aunque es muy frío y calculador, que da miedo. Parece un tipo normal hasta que te demuestra como es.

Lewis, es el novio de Summer y un hombre que no se dará por vencido a la hora de encontrar a su chica. Me ha gustado su forma de ser.

Summer, es una joven que aunque no se rinde tendrá sus momentos de flaqueo y también es fuerte y algo orgullosa.

Os diré que conoceremos a otras chicas como serán Rose, Poppy o Violet, estas nos mostrarán su parte dulce y su parte amarga.

¿Frases, citas...?

Debo decir que he elegido algunas frases de toda la novela, frases que me han hecho preguntarme y responderme, quizás cuando lo leíais entenderéis estas frases.

“No deberías andar por ahí sola de noche, Sum”

“¿Cómo no se daba cuenta de lo jodidas que estábamos?”

“Detestaba las súplicas. A Madre no le gustaba suplicar. Era algo propio de los débiles… Mátala. Hazlo ahora”

“El sexo no es una prioridad para mí”

En resumen...


El Sótano, es una novela adictiva para mayores de 16 años que no os dejará indiferente, creo que a partir de ahora miraré más a la gente cuando salga sola de noche. 





1 comentario:

  1. Hola!
    Por lo que cuentas es uno de esos libros adictivos que eres incapaz de soltar en cuanto los empiezas. Me alegro de que hayas disfrutado aunque el final te haya parecido un poco precipitado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y no aceptamos la piratería.