miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reseña 126: Desertores


Vivimos en un mundo muy distinto al de antes. Ahora, si quieres sobrevivir, tienes que luchar constantemente. La felicidad y la paz que nuestro país se había ganado, se ha transformado en la guerra y la injusticia. En nuestro país ahora mandan ellos: gente despiadada que hace experimentos con los que están a mí alrededor. Han puesto leyes. Leyes que sobrepasan mis valores y los valores de muchas personas que piensan como yo. Esa gente se hacen llamar Mentores y desde que llegaron la vida está sucumbida al miedo. Pero se están levantando. La gente a mí alrededor se alza. La gente igual que yo. Nos alzamos en contra de ellos. Nos enfrentamos a sus reglas. Queremos nuestro mundo, nuestro país sin guerra, nuestras leyes… ¡Queremos ser libres! Me llamo Diandra Wells y soy la líder de los Desertores.







Este libro lo estoy leyendo porque Aretussa quiso hacer un booktour, al principio iba a ser en papel pero el destino no quiso que llegase a su segundo destinatario. Prefiero omitir porqué fue el problema, supongo que el karma se encargará de ello. Sobre el libro que estoy leyendo es en digital, y por ahora solo os puedo decir que… la sinopsis tiene muuuuuucho interés.

Es una novela futurista, llena de acción, peligros y aventuras por parte de Diandra y sus compañeros. En esta historia veremos unos valores que nos asustarán y nos intrigarán por partida doble. Es una distopía bastante fuertecilla a mi parecer.

Hay momentos de la trama (y voy por el capítulo 11) que nos dejan ver como son los Mentores y lo que están haciendo con ellos. Pero… ¿qué pasará?

Por el momento tengo claro una cosa si en su día los Juegos del hambre me parecieron fuertes esto supera los límites.

Bueno he ido leyendo y me ha recordado bastante a libros como “los juegos del hambre” o “divergente” pero más bien por el hecho de lo que pasa dentro de la “base”.

La joven Driandra tendrá que seguir unas normas para poder sobrevivir, ¿será lo suficientemente fuerte e inteligente para ello?

Se lee bastante bien, la acción no decae en ningún momento y es adictivo, tiene giros inesperados y habrá momentos muy tensos en la historia. También además de acción y violencia, nos encontraremos momentos de tensión sexual.

Los personajes son duros y algunos me hacen pensar que no sobrevivirán, me preguntaréis el ¿por qué? No puedo decirlo.
Driandra, es una joven alocada, con un par de ovarios bien puestos, es indisciplinada y que no dará su brazo a torcer.

Cameron, es otro personaje que me ha gustado tiene una personalidad bipolar a veces es agradable y otras…

Quiero destacar a Dast un personaje que me gusta por querer ayudar pero que a veces tendrá que aguantar mucho.

También el director moon, me da miedo, me recordó mucho a Snow, es malvado y cruel.

Está escrita en primera persona, contada por la protagonista y además nos mostrará sus sentimientos y pensamientos. Aunque la historia me encanta he sentido que me faltaban partes de escenas que podrían haber estado más desarrolladas.

 Alguna frase que me ha llamado la atención:

“Culi blancos de esos”

“Te llevas mi corazón con ese beso”

En resumen, Desertores es una novela de ciencia ficción que además de tener momentos muy crueles e intensos tiene una bonita historia de amor y superación. Eso sí… con un abierto para la siguiente parte. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.